Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Aventuras. Acción Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
La última intervención de Roger Moore en la piel de 007 no nos ofrece nada que ya no hayamos visto. Depende quien, eso lo verá como algo bueno o malo, cuestión de gustos. Lo que no se puede negar es que "Panorama para matar" es un delicioso cóctel de escenas de acción, y que por ello cumple sobradamente se tenga o no en cuenta que sea una película perteneciente a la franquicia Bond.

La película cuenta en su haber con un argumento correcto, dentro de lo que cabe, bien implantado para justificar la enorme cantidad de escenas de acción que nos depara la cinta. Pero como era de esperar, la película no puede huir de sus altibajos, bastante visibles a lo largo de todo el metraje.

Tenemos, para empezar, a un Roger Moore que el pobre ya no convence caracterizado como Bond. Lo mismo podría decirse de la actriz Tanya Roberts, escogida como chica Bond, su falta de carisma es muy plausibe. Por otra parte, la idea de que un gran actor como Christopher Walken sea el encargado de interpretar al villano de la función es muy relativa, es como una hoja de doble filo, pues su personaje no está a la altura del gran talento interpretativo del actor, haciendo que no pueda lucirse o destacar lo más mínimo, colocándose a unos niveles muy similares a los de Moore y Roberts. Quien sí que cumple sobradamente es el carismático personaje encarnado por la gran Grace Jones, cuya fuerza y personalidad están fuera de cualquier duda.

Algo que ya se veía en las últimas cintas de Moore era que durante la cinta reinaba una incómoda aura de rídiculez en ciertas situaciones, que por desgracia, esta tampco se salva. Pero al igual que también las últimas películas de Moore, las secuénciasd de acción son de lo más logradas y más de uno se quedará boquiabierto con algunas de ellas.

Poco más se puede decir, como película de acción, es muy buena y espectacular, todo fan quedará realmente satisfecho, pero como película Bond, el producto deja bastante que desear teninedo en cuenta ciertos antecedentes. Pero hay que ser realistas, no se puede negar de que es un film muy entretenido y disfrutable. Buena despedida para Moore.
directorscut