Turbo

5.3
6,611
Animación. Comedia. Infantil Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida ... [+]
22 de octubre de 2013
Yo ya he dicho en alguna ocasión que en el tema de la animación creo que existe una competición en las que sus máximos exponentes son Pixar y DreamWorks que en mi opinión se encuentran a la cabeza y si hace unos meses tuvimos la respuesta de Pixar para este año con Monstruos University ahora le toca a DreamWorks con este Turbo (aunque con los Crodds ya demostró de lo que era capaz) y a priori ambas comparten algunas cosas, las más evidentes dos.

Ambas son tremendamente coloristas ya que cada caracol son de un color diferente ( al igual que ocurría con los monstruos de Pixar) y cuando se juntan en pantalla queda genial siendo muy llamativo la combinación de todos ellos y la historia va más dirigida a un público infantil haciendo hincapié en el valor de la amistad y el trabajo en equipo , como veis bastante parecidas por lo que las diferencias más claras están en el guion y la historia que a mí personalmente me gusta más la de Turbo, aunque claro esto es muy subjetivo .

Por lo que claramente para mi este ha sido el año de DreamWorks que ha ganado bastante terreno a una Pixar que últimamente está algo más floja de lo que nos tiene acostumbrados por lo que habrá que esperar al año que viene para ver cuál de las dos coge definitivamente ventaja.

Lo mejor: los últimos 30 minutos.

Lo peor: que si te paras mucho a pensar la historia es un poco ridícula.
Deividsan
23 de octubre de 2013
David Soren debuta en la dirección cinematográfica con "Turbo" tras más de una década trabajando para la prestigiosa productora Dreamworks en variopintos trabajos como actor de doblaje o su rol más destacado haciendo storyboards para películas tan famosas como "La ruta hacia el Dorado" o "Shrek".
Rara. Rayano en lo surrealista. Bueno, no, es surrealista completamente, pero al ser una película infantil el tope de lo que se considera o no surrealista se difumina, pero es que esta aun así supera todo lo medianamente raro y absurdo que se ven en esta clase de producciones.
El argumento de por sí es nulo, un caracol que por obra y gracia de las licencias artísticas al absorber óxido nitroso se convierte en un molusco radiactivo con complejo de Fórmula 1 que corre en circuitos profesionales. Brutal. Acompañad eso con frases del tipo: "No eres un coche, eres un caracol" y la decadencia de la cultura occidental está completamente confirmada y sin marcha atrás.
A pesar de todo es quizá ( o a pesar) de toda esta absurdez el hecho de que me haya gustado, es un film con fines claramente evasivos con insólito toques de humor negro ( lo más innovador de este film) que acaba sacrificando su premisa absurda para acabar haciendo lo de casi siempre un futil y poco creíble alegato en pos de la superación. Es decir, su principal problema es que se acaba tomando demasiado en serio a sí misma cuando no debería ser así y haberse centrado más en la absurdez y en el sinsentido de su planteamiento. De haberlo hecho correctamente tengo pocas dudas de que se hubiera convertido en una obra cinematográfica de referencia dentro del género de la autoparodia y la sátira animada.
Pero habría sido arriesgar quizá demasiado, pedirle peras al olmo, aunque si en su día lo hicieron con "Shrek" no se entiende muy bien que no lo hagan con esta.
Conclusión:
"Turbo" no es la obra de animación del año, posee elementos más positivos e innovadores que la obra de Pixar de este año "Monstruos University" pero no los sabe explotar correctamente, acaba siendo una obra demasiado autocomplaciente y poco ambiciosa en sus fines artísticos, a pesar de todo resulta una obra entretenida que no se hace larga y que hará las delicias de los más pequeños.
Por cierto a falta de que se estrene "Frozen: El reino de hielo" he de decir que en el 2013 ni Dreamworks ni Pixar han alcanzado la maestría de otros años y no sería descabellado que le dieran el Oscar a una productora alternativa ya fuera a Ghibli y la última película de Miyazaki o a la Universal por la estupenda secuela de Gru. Sería como una especie de toque de atención para las dos grandes del cine mundial.
Lo mejor:
· Lo absurda y surrealista que es, con momentos que provocan auténticas carcajadas.
· Como es habitual en esta clase de producciones, los personajes están bien diseñados.
· Resulta entretenida.
· Posee elementos lo suficientemente novedosos como para ir a verla

Lo peor:
·Se conforma con ser un mero producto evasivo
· Su estructura narrativa es predecible completamente.
· Su argumento es demasiado simplista.
· Que un caracol obeso sea el personaje con más sentido común de la obra lo dice todo.

Nota final: 6'6
Max Power
1 de noviembre de 2013
Película menor pero arrebatadoramente simpática que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Su planteamiento gira en torno a lo de siempre (el espíritu de superación) y su desarrollo es menos original de lo que se espera hoy en día de cualquier producción animada. De todas formas es divertida, entrañable y tiene ritmo. En “Turbo” no hay excelencias, la animación no nos deja boquiabiertos, tampoco la historia, aun menos los personajes, todo es predecible y parece la serie B de las grandes producciones de Dreamworks pero a pesar de que no destaca en casi nada, continua siendo una buena película de animación. Es el “Cars” de los caracoles pasado por el tamiz de la ingenuidad. Hay películas de animación cuyo guión abarca varios niveles para conseguir divertir por igual a niños y adultos. No es el caso de “Turbo” donde los tópicos se acumulan para hacer avanzar una historia que suena a ya vista. Y a pesar de eso, resulta un magnifico entretenimiento para los más pequeños y para algún que otro adulto no demasiado exigente.
El Criticón
25 de noviembre de 2013
Aquí tenemos la versión de "Cars" de Dreamworks. Se empieza a notar una alarmante falta de ideas nuevas en el género de animación.
Está bien repetir fórmulas que funcionan. Pero la verdad es que no me gusta que el plagio sea tan descarado. "Turbo" es un refrito claro de "Cars" mezclado con "A todo gas" y "Spider-man" (por los poderes del caracol).
La infografía es buena. Los personajes tienen unos diseños bastante graciosos y llamativos, sobre todo para ser caracoles.
Lo mejor es la carrera de Indianapolis, por supuesto, con momentos de emoción (aunque siempre se sospecha que "Turbo" va a ganar porque tiene que haber un final feliz) y algún breve plano secuencia propio del género.
Se hace un poco larga porque no es lo suficientemente divertida. Al menos no tanto como otras.
Creo que se queda simplemente en una película de animación más, del montón. No tiene la suficiente originalidad ni chispa como para ser recordada en el tiempo.
i42poloj
28 de octubre de 2014
Hace años, hablo de quizás una década y algo solía ver muchos dibujos animados. No sé si es el hecho de ver a mis hijos siempre viendo este tipo de entretenimiento el que me hizo perder el interés por ello. Y ahora reconozco que rara vez me siento a ver dibujos animados.

Pues el otro día sucedió algo curioso, mi hija de casi tres años me dijo que me acostara con ella a ver Turbo y yo la verdad que lo hice con la intención de quedarme dormido viendo la película. Pero despertó mi interés el tema del caracol y sus amigos. ¿Qué es lo que menos esperarías en un caracol? Eso mismo que pensamos todos...la velocidad. Y de eso trata la historia, de un caracol obsesionado con las carreras de coches y la velocidad. Es como una ballena pensar en volar.

La historia me enganchó desde el principio, la forma de buscar el alimento, enfrentarse en desventaja al niño sádico y a los cuervos. Y a raíz de convertirse en Turbo, todo es mágico, pasa de ser uno más a ser el Unico. Paralelamente el humano se encuentra en la misma situación, hacer realidad un sueño que los demás ven imposible. Y los dos irán de la mano en pos de conseguirlo.

Me ha entretenido muchísimo la verdad, la recomiendo para pasar un rato bastante agradable con los peques.
THE CROW