Turbo

5.3
6,603
Animación. Comedia. Infantil Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
18 de julio de 2013
Parodia autoconsciente de la saga "Rápido y furioso". Ya desde el subtítulo del póster: "El es rápido, ellos están furiosos" hasta lo que luego se materializa en la cinta. Turbo es un caracol que sueña con la velocidad, el destino lo deposita en un tanque de nitrometano (el líquido azul que da súper velocidad a los autos de Toretto y cía.) y se transforma en súper rápido. Así comienza esta historia sencilla que, como decía, tiene varias referencias a la saga que este año estrenó su sexta película, desde la carrera de autos tunning en la que coge su poder nuestro protagonista y en la cual uno de los competidores tiene un auto muy parecido al de Vin Diesel, hasta el personaje que da voz la mismísima Michelle Rodríguez, una mecánica latina llamada Paz. También hay otras referencias culturales y cinematográficas como el montaje de la carrera final muy similar al de las peleas de Rocky Balboa donde pasan los rounds -aquí son las vueltas-, incluso suena el "Gonna fly now" de Conti.

Los personajes y su diseño son el acierto más grande de la película. Todos muy divertidos, el caracol soñador, su hermano el racional, los caracoles tuneados, entre ellos "la sombra", el niño del triciclo, el francés apellidado "Ganador" (Gagné), la abuela violenta y los hermanos mexicanos. Muy bueno el paralelismo entre hermanos, los soñadores y los racionales, los primeros se arriesgan y los segundos con mala gana pero con gran corazón los acompañan hasta el fin del mundo.

Ante todo es divertida, los críos se la pasarán en grande, los mayores tendrán sus momentos con salpicaduras de humor negro que suceden por detrás -como los cuervos-. Dentro de la animación con argumento fácil: sigue tus sueños, no te rindas -"ningún sueños es muy grande, ni ningún soñador muy pequeño"-; esta está entre las buenas.

La animación técnicamente no es tan buena como en otras pero está bien dirigida, los planos que utiliza son buenos y se sostiene correctamente en la gracia natural de los personajes.

Lo mejor: sus personajes enganchan sin resultar pesados.
Lo peor: tiene un argumento fácil contado de forma convencional.
Ketty Analfer D
3 de mayo de 2014
Un caracol de huerta con poderes radiactivos pretende inscribirse en el torneo de Indianápolis para ganar la carrera al Schumacher del momento. Y sí, puede hacerlo: en Indianápolis, al parecer, pueden competir caracoles y coches de F1 juntos, sin problema... No he bebido, no: ésa es la absurda trama de esta película. Si quienes estaban bebidos eran los creadores de la historia ya no puedo negarlo igual... Por lo demás todo es previsible, aburrido y tan dilatado como una jugada de Oliver y Benji. Me parece mentira que de verdad haya quien encuentre interés en un producto así, pero, en fin, sobre gustos... ¿Que no es para adultos? Desde luego; no hace falta jurarlo. ¿Que es para niños?. Pues mire usted, tampoco. Que los niños sean niños no significa que sean tontos; son niños y la cosa les entretiene, claro, ¡faltaba más!, pero este tipo de historias además los entontece. Así que francamente no veo por donde cogerla.
Ziryab
21 de noviembre de 2013
"Turbo" es una especia de "Ratatouille" sin la magia ni la credibilidad de Pixar. Un caracol quiere ser campeón de carreras... Esa es la trama. Y nada más. El trailer aporta lo mismo que la película entera.

Por supuesto, hay moralejas para los más pequeños e incluso algún momento con chispa, como aquél en el que el hermano del protagonista afirma que "cuando antes acepte la miserabilidad de su existencia, antes será feliz", pero la película se hace muy pesada sencillamente porque no ocurre nada de interés.

El diseño de personajes es adorable y la ambientación acertada, como suele ser el caso de DreamWorks, pero parece que este año el estudio ha concentrado los esfuerzos en "The Croods", película que sí es una maravilla para niños y mayores y que sin duda optará a todos los premios con los que ni sueña "Turbo".

Eso sí, los más pequeños de la casa la disfrutarán, siempre y cuando no sean muy exigentes.

Más cine en LA ESTACIÓN DEL FOTOGRAMA PERDIDO
Juan Roures
18 de septiembre de 2013
Dreamworks lo vuelve a hacer: fallar después de haberse levantado notablemente después de títulos como 'Los Croods', 'Cómo Entrenar a tu Dragón', 'Kung Fu Panda', etc. Inclusive la mal narrada 'Rise of the Guardians' era mejor que esta bazofia.

Y lo llamo 'bazofia', no por lo técnico (que es llamativo, aún así, tengo que decir que lo más real que ví en toda la película fueron los tomates que los caracoles comían y producían, sin embargo, no lo hace del todo malo. Hay que recordar que son películas animadas, hechas para un público infantil), si no por el guión.

Si bien es realmente pesado que nos pongan a un caracol que tiene el don de correr tan rápido como un auto de carreras, es peor darte cuenta de que todos los personajes usan gags ya vistos millones de veces, gags que ya ni risa dan.

Es lastimoso ir a una película infantil y ver que la mayoría de los críos mayores a 6 años no reaccionan ante la película.
Éso si: mi hermano la disfrutó. Aunque al parecer, el personaje principal no le cautivó demasiado, ya que sigue refiriendose a él como 'la babosa que corre'.
Panda
22 de marzo de 2014
Y Dreamworks ha derrapado con este producto.

Es entretenida pero lejos de ser interesante. Tiene gags pero mil veces visto. Tiene interés pero que se deshace según pasan los minutos.
Y es que siguiendo con el festival del humor, esta obra es como un coche turbo. Lo turbo mi padre, lo turbo mi hermano y ahora lo tengo yo. Tiene lo de siempre (calidad de imagen, buenos diseños, moraleja, final feliz, etc...) pero no destaca en nada.

Un producto solo para los más pequeños de la casa, los cuales por suerte no pueden apreciar lo hipócrita del mensaje. Para no desvelar nada es como alguien que vende humildad gana millones, vive en una casa de oro y cuando se le ensucia se compra otra. O como ese personaje que todos hemos conocido que sabedor de sacar un 10 en el examen dice que no está seguro si aprobará.
FOR8NER
1 2 3 4 5 6 >>