Harry Potter y la cámara secreta

Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
15 de abril de 2019
La oscuridad y hasta la sangre se cierne sobre Hogwarts y Potter. Es una secuela divertida, muy entretenida y más que digna. Todo el equipo se halla entregado y emocionado en lo que han hecho y han mostrado. Y ese entusiasmo se contagia y traspasa la pantalla. No es una película que se limite a presentar o introducir un batiburrillo de personajes y tramas nuevas (como muchas franquicias hoy día hacen), sino que todo lo que se hace está planteado y desarrollado.
JanetSalanderValentini
13 de abril de 2020
Una vez nos han introducido toda la magia y lo bonito del mundo de los magos en la primera película, aquí ya toma un cariz un poco más siniestro en cuanto a criaturas, el bosque prohibido y magia oscura.
Rebekka
20 de noviembre de 2020
Es cierto que esta película tiene fallos, me duele decir que por parte del director, al intentar contar muchas cosas en la película, probablemente muchas cosas del libro, en una adaptación cinematográfica. Tal situación de no haber prestado mucha atención al tiempo al que se debería haber ajustado una producción cinematográfica, hace que la película contenga tantas escenas eliminadas que hasta tuvieron que vender una versión extendida de la misma en DVD, algo que incrementa su valor a nivel de cine de culto, no por ahora, pero en el futuro seguro que sí. Pero hay que reconocer que después de la primera esta es la mejor de la saga. Porque al igual que en la primera hay emoción tanto para el público infantil, debido a escenas de magia ya no llamativas como en la anterior, sino originales, o poco usuales para mostrar en una película de fantasía (aunque hay veces que se abusa del humor), también hay emoción para el público adulto, pues se consigue de nuevo contar la historia de manera detectivesca, como en la anterior película, pero además, de manera más emocionante, incluso. Por eso la considero una película casi excelente.
Yocono
3 de enero de 2021
Muchos la pintan como demasiado similar a su precuela, y no seré yo quién lo niegue, de hecho, es más larga y no tiene ni que presentar personajes, pero la trama detectivesca y todos los entresijos que poco a poco se van añadiendo al espectador, creo que le da una riqueza mayor que su predecesora, y sin contar con el detalle más importante: aparece por primera vez Dobby.
Me gusta, aunque es bastante clásica, la construcción de la trama, trayendo cosas del principio de la película hacia al final, para que asocies.
Además, los efectos especiales mejoran en bastante consonancia, pensad que es de 2002 la película, y la anterior, que los Fx eran medio medio, solo es de un año previo.
El tono se va tornando más oscuro, para ir adaptando al espectador a lo que se viene en posteriores entregas, eso, y el eco detectivesco que tiene, es una maravilla, aunque sí que es verdad que podría haber indagado algo más en los temas más sociales como la fama y demás.
Me quedaría con eso, un reparto más maduro, y los añadidos que hacen que no sea tan monótona durando tanto, todo el tema de sonido y banda sonora, que es una maravilla, el diseño de producción una locura, y los efectos especiales, muy buenos para la época.
Lo único que no me llega a convencer es la duración, ya que sí que es verdad que es un poco más de lo mismo pero dura prácticamente 3 horas.
iCampoFT12
2 de marzo de 2021
Después de haber visto la primera, todos esperábamos una buena adaptación... y la hicieron. Desde mi punto de vista incluso mejor que la antecesora que tuvo algunos cambios sobre el libro.

Aquí, Columbus intenta poner todo el libro lo más fiel posible y aunque inevitablemente haya que cambiar algunos detalles por razones de lenguaje cinematográfico logra su objetivo en un 90 por ciento.
Para mi la mejor película de la saga.

El equipo es más o menos el mismo. Kloves en el guión, John Willliams en la música -que se esmera y logra una banda sonora espectacular-, efectos especiales de primera con Lucas... En fin, el vestuario, la fotografía, todo super cuidado y sin ahorrar en costos. No en vano costó 100 millones de dólares.

Aquí aparecer varios actores nuevos, entre ellos Kenneth Branagh que sobresale en su papel de profesor Lockard, y también Jason Isaacs como el padre de Draco Malfoy. Dos soberbios actores de teatro que se suman al elenco de primera con que ya contaban en la primera película.

Es una película trepidante, repleta de emoción, humor, suspenso, y hasta terror, muy bien dosificados. Y además un misterio llevado con maestría para lograr un desenlace espectacular.

Este es cine de aventura con mayúsculas. Creo que si te gusta Harry Potter y leíste los libros esta película no te puede defraudar.
Gerard