Haz click aquí para copiar la URL

Non-Stop: Sin escalas

Acción. Thriller Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una ... [+]
<< 1 10 19 20 21 23 >>
Críticas 114
Críticas ordenadas por utilidad
9 de mayo de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta, su segunda colaboración, Liam Neeson y Jaume Collet-Serra apostaron por un thriller completamente hitchcockiano, donde Neeson debe localizar a un terrorista que se encuentra entre los pasajeros del avión del film e impedir que se cumplan sus exigencias. Ocurrirán cosas malas desde los primeros minutos del film, y Serra prepara al espectador para asistir a un trepidante viaje de 106 minutos donde reina la diversión pura y dura, ni más ni menos.

Jaume Collet-Serra se muestra como un auténtico entendedor del cine más mainstream: todas y cada una de las escenas que suceden dentro del avión están perfectamente montadas y rodadas, además la cinta cuenta con set-pieces de suspense y acción que dejan en pañales a muchas superproducciones vendidas por su enormes efectos visuales u homenajes a casporro. Seré sincero, ‘Non-Spot’ recuperó lo mejor del cine de acción de los 80s y los 90s, mezclándolo con esta trama puramente de Alfred Hitchcock.
Destacó también el enorme acierto del equipo de guionistas que, a pesar de tener en sus manos un guión un tanto tramposo (el espectador debe suspender toda credibilidad -desde que Neeson toma el avión- en pos del disfrute), lograron una atmósfera de tensión como pocas veces vista.

El protagonista absoluto de la película es Liam Neeson demostrado en cada minuto de la cinta su carisma arrollador soltando frases "one-line" puras y duras, y finiquitando de manera brutal cada frase que soltaba. El resto del reparto quedó completamente eclipsado por el actor irlandés. No obstante, resaltar las más que correctas interpretaciones de secundarias tales como: Julianne Moore o Lupita Nyong’o.

En definitiva: 'Non-Stop' es un film que no engaña al espectador con lo que se va a encontrar: diversión sin pausa con un Liam Neeson "on fire" contando con un carisma arrollador. La cinta se presentó además repleta de escenas para el recuerdo. ¿Alguien se apunta? Yo desde luego lo he pasado bomba.

-Lo mejor: Liam Neeson y Jaume Collet-Serra su salsa. Puro disfrute palomitero. El momentazo pistola a gravedad cero.

-Lo peor: El guión es un tanto tramposo.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Jaume Collet-Serra y Liam Neeson vuelven a juntarse, tras ‘Sin Identidad’ (‘Unknown’, 2011), en el interior de un avión comercial repleto de pasajeros con destino Londres, para ofrecernos ‘Non-Stop’ (2014), otro excelente ejercicio del buen ‘thriller’ de acción de siempre en el que Liam la lía parda sin querer, pobre…La interesante atmósfera claustrofóbica, el héroe démodé de Neeson y el buen hacer del cineasta español no logran evitar ciertas descompresiones argumentales ni la inevitable sombra de incongruencia que exhibe tan inverosímil trama… La implicación y la complicidad del espectador se revelan, a todas luces, imprescindibles…
-----
(+) Una puesta en escena realmente solvente (como Liam Neeson)
(-) La impresión de estar ante una producción algo desaprovechada (como Julianne Moore)
-----
ESPAÑOLES POR EL MUNDO
El cine de género español de los últimos años y las nuevas generaciones que lo abanderan son producto, no sólo de la mundialización del medio audiovisual y su industria, sino del espíritu global que invade la mismísima sociedad en general…La profusión nacional del cine fantástico, de la comedia o del ‘thriller’ se ha ido adaptando a modelos ajenos a la frágil industria española, carente de las estructuras culturales, mediáticas y financieras necesarias, por lo que muchos cineastas noveles, cargados de frescura e imaginación (como Juan Carlos Fresnadillo o los hermanos Álex y David Pastor, por ejemplo), han preferido hacer las Américas a seguir dándose con un canto en los dientes en nuestro país…El canto de sirena hollywoodiense es menos irresistible cuando en casa sólo te dan para rodar spots publicitarios, videoclips y ínfimas producciones televisivas…
Un caso muy distinto es el de Jaume Collet-Serra, que se fue a estudiar a Los Ángeles con 18 añitos y, por tanto, ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos… Quizá por ello, desde su debut con la traviesa ‘La Casa de Cera’ (‘House of Wax’, 2005), al realizador catalán le han colocado la etiqueta de “artesano” de género, una descripción digna que se corresponde con la destreza y la maleabilidad que exhibe y que combina con un efectivo y simpático sentido de la funcionalidad, muy afín a las directrices que hacen babear a los gerifaltes hollywoodienses…En ‘La Huérfana’ (‘Orphan’, 2009), el pragmatismo de Collet-Serra brilló con todo su esplendor, a pesar del tufillo a naftalina del incansable topicazo siempre presente, gracias a una elegante puesta en escena y al extraordinario provecho que supo extraer del jugoso reparto, con la sorprendente Isabelle Fuhrman en cabeza…
ME LLAMO LIAM NEESON Y SOY ‘ACTIONER’…
Con el ‘eurothriller’ ‘Sin Identidad’ (‘Unknown’, 2011), un más que notable ejercicio polanskiano repleto de lugares comunes con el cine clásico de espías, Collet-Serra inició una sugestiva alianza con el actor Liam Neeson, que se rebela muy fructífera a tenor de su siguiente film, esta ‘Non-Stop’ (2014)… Parece ser que el torturado perfil del ex-agente de la CIA Bryan Mills para ‘Venganza’ (‘Taken’, Pierre Morel, 2008) y ‘Venganza 2: Conexión Estambul’ (‘Taken 2’, Olivier Megaton, 2012) le ha servido a Neeson para reinventarse y componer un nuevo tipo de ‘actioner’, un sujeto en claro declive, amargado por un pasado tortuoso y una fracasada vida afectiva, cuya oscura conjura contra el enemigo se adivina como una trágica huida hacia delante en plena terapia de desintoxicación…El desconcertado Dr. Harris que compuso Neeson para ‘Sin Identidad’ matizaría (en parte) ese modelo, pero el veterano agente de los Marshalls Bill Marks que le sirve ahora Collet-Serra en ‘Non-Stop’ le va como anillo al dedo al intérprete irlandés en este afán por reinventarse y recalificar su rol en la siempre peliaguda industria estadounidense…
Collet-Serra, siempre ajeno a filosofías conceptuales y a encrucijadas creativas, refleja su honestidad artística cediendo el protagonismo a este intrigante y tembloroso Neeson para mantenerse en modo ‘old fashioned’, estado de plena formalidad técnica y artesanal, puro músculo cinematográfico templado esta vez en el ahogo de la cabina de pasajeros de un avión trasatlántico, y que acaba convirtiéndose en un brillante y generoso divertimento sobre el falso culpable hitchcockiano, con innegable pericia práctica e incansable sentido del ritmo… El realizador de Sant Iscle de Vallalta, adoptado por Hollywood como brillante gestor de pulso flexible, se gradúa en el ‘blockbuster’ aeronáutico con innegable soltura, of course, aunque se respira en su metraje de cierta insuficiencia… ¿Serán las ligerezas argumentales de tan bizarro guión? ¿Será el ver a toda una Julianne Moore o la recientemente oscarizada Lupita Nyong’o como simples comparsas de turno? ¿Quizá debemos empezar a exigirle a Collet-Serra algo de subjetivismo o cierta implicación estilística?..En todo caso, Jaume (parafraseando a los Proyecto Uno): ¡No pares, sigue, sigue!…
Sabino (Diari Menorca)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Ha vuelto Liam Neeson en modo killer demostrando nuevamente sus dotes de tipo duro, como ya hiciera en ‘Venganza’ y secuela. Esta vez Neeson está a diez mil pies de altura, pero eso no será un impedimento para patear traseros si quiere salvar a la gente del avión secuestrado.

Contra todo pronóstico, pues el tráiler me dio muy poquitas ganas de verla, el tándem Collet-Serra + Neeson ha vuelto a funcionar lo suficiente (ya pasaba en ‘Sin Identidad’) para que la hora y cuarenta minutos de película se me pasen volando.

‘Non-Stop’ desafía a las leyes de la física y probablemente más de uno eche pestes contra su parte final (pérdidas de presión que acaban en fantasmadas de aúpa). Pero a diferencia de otros directores, el español Jaume Collet-Serra (al que considero un magnífico artesano, al que no se le ha dado la importancia que tiene el estar en Hollywood y hacer películas de este tipo) ha sido capaz de venderme la película con un arranque prometedor, con tensión, midiendo bien los tiempos para que el film no se vuelva aburrido en ningún instante.

Además, el guión recobra la importancia de los secundarios, que no son de lujo y no tienen que serlo, pero en un avión de dos cientos (o los que sean) pasajeros, es normal que conozcamos a más de uno y de dos de los pasajeros que están en el avión y no solo con pinceladas. De esta manera, empezaremos a sospechar y a hacer cábalas sobre quien puede ser el culpable de tal asunto.

Al final, el quién sea el responsable es casi lo de menos y es que la cinta aguanta hasta donde buenamente puede. No hay que pedirla más a ‘Non-Stop’, ni falta que la hace. Es una buena cinta de entretenimiento palomitero, sincera y con un poco de aire noventero. ¿Qué más necesitamos?

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Sin escalas es una peli que arranca bien, con bastante intriga y suspenso. Pero después, cuando se revela quién es el asesino, hace agua el guion. Tiene buenos momentos de acción, como la secuencia final, aunque -insisto- el desenlace no es nada memorable. Buenas actuaciones de sus dos protagonistas, Julianne Moore que cumple como siempre y Liam Neeson que esta hecho para estas películas.
Se deja ver y entretiene. No es poco pero tampoco es mucho.
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de enero de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
La película no es creíble y desde luego no precisa de neuronas. Pero es un festín muy entretenido, bien rodado y con sentido de elocuente espectacularidad. Tiene el enorme detalle de ir de menos a más, cuando la mayoría de películas van a la inversa. Un buen Liam Neeson y un guión hábil que sabe esconder sus giros finales son más que suficientes para convencernos de que “Non-Stop” no defrauda en ningún aspecto en su propuesta y deja a la audiencia al borde de su asiento en varios momentos conseguidos.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 23 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow