arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de El Exigente
Ordenadas por:
317 críticas
1 2 3 4 10 20 64 >>
9
23 de enero de 2015
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Juego de tronos” no termina de sentirse como una serie realmente perfecta, ya que incluso aún queda historia por contar. Pero sí es sin dudas la mejor serie televisiva en activo. Sin discusión. Allá donde la muerte es realmente inesperada y dolorosa, donde el sexo no sólo da placer lascivo sino excusa argumental y expresión de emociones, donde los personajes parecen cobrar vida propia de verdad y donde el mundo más fantasioso se tiñe de alternativa realidad. La serie es magistral desde su primera temporada hasta ahora, y no tiene razones para decaer si sigue por la misma senda.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de enero de 2015
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mejor piloto a una serie hecho en muchísimo tiempo y uno de los mejores episodios dobles jamás rodados para la televisión. Digno de película, atrapante, emocionante y siempre sorprendente. Un auténtico logro y la justificación ineludible de por qué “Perdidos” fue y es una de las series más estimulantes de la televisión. Te dejará con ganas de más de forma irresistible.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
5 de enero de 2015
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se practica una brecha en la tipología de crítica y se procede a parar temporada por temporada para seguir la (supuesta) evolución, siguiendo el estilo para “24”:

Temporada 1: 9. Una temporada alucinante, provocativa e inolvidable. Su único pecado es revelar su final en el episodio 8 y hacer la recta final un poco menos disfrutable. Pero si fuese miniserie, sería una de las legendarias del panorama televisivo para adultos. David Duchovny hizo olvidar a Fox Mulder de un plumazo.

Temporada 2: 6. La segunda temporada rápidamente comenzaba a dar fallas y síntomas repetitivos y un tanto de cansancio tras una temporada madre bestial. Aunque se cubría muy bien gracias a una energía dosificada, unos carismáticos personajes y unas tramas que aún eran entretenidas.

Temporada 3: 5. La temporada que se salvó por sólo dos episodios (el 8 y el 12). Quitando lo hilarantemente magistral del episodio 8 y lo inesperadamente dramático del 12 y final de temporada, la tercera vez de Hank Moody finalmente cedía sobre su propio peso al desvelar que la serie ya no tenía más opción que mostrar sexo y más sexo en diversas situaciones que ya ni siquiera eran tan aprovechadas, tan calientes, ni mucho menos divertidas.

Temporada 4: 6. La temporada más seria de la serie, aunque también cada vez menos “Californication” que al inicio. Si bien puede ser superior a la tercera por su consistencia y por recuperar esa trama de reconquista y superación de la soledad y depresión, vuelve a ser repetitiva y previsible en sus propios términos, desde luego ya nada excitante y que sólo le queda dejarse ver hasta el final (un final que podría haber sonado como una “series finale” y que tampoco le hubiese quedado mal, ya que es uno de los mejores episodios de la temporada y aún un buen episodio para la serie en general).

Temporada 5: 1. Una temporada con sabor a reinicio, pero que no es interesante, no es entretenida, muestra a un Hank Moody cansando que ni siquiera escribe nada y ya nos demuestra por qué no queremos ver “Californication” más, si es que esto puede ser “Californication”. Una auténtica bazofia en términos de interés y de seguimiento de la serie, que ya es ridícula en sus propios términos (Moody ahora en la canción), ya no sabe qué tramas poner, ni siquiera hace gracia y desde luego da fatiga y lo siguiente. No debieron gastarse un céntimo en hacer esto. De una de malas, la serie seguía siendo pasable hasta su cuarta temporada.

Temporada 6: 1. El intento de otorgar a Hank Moody un nuevo amor serio, un nuevo estilo de vida… Ya ni siquiera es apreciable. Y no porque no sea como el argumento original de la serie. Sino porque es más de mismo de la anterior vez. Un alargamiento con cuatro chistes decentes y cien malísimos, ya ni siquiera atractiva o sexual como en sus tiempos de antaño y un burdo intento por hacer espectadores y caja alargando más y más una historia que ya no se sabe ni quién la escribe, ni menos interesa.

Temporada 7 (Final): 2. Y al final, toda una temporada final (con un buen primer episodio, el mejor de la serie en dos temporadas, aunque luego… sin comentarios…) de idas y venidas, previsibilidad, falta total de interés, seguida de las vueltas y revueltas de las temporadas anteriores… Para desembocar al mismo punto. A la misma idea. A un casi “remake” del final de la magistral primera temporada. Pero no. Ahora ya no me la dais. Por tener un episodio bueno (el 1) y, al menos, un final potable (12) es un punto mejor que las anteriores, pero verdaderamente una pena.

“Californication” es una serie de la cual sólo debes ver su primera temporada autoconclusiva. Y nada más. A no ser que quieras sentir pena o acabar destrozándola. Incluso David Duchovny dijo para la última temporada que la serie ya estaba completamente agotada hace tiempo. Una verdadera decepción y el mejor ejemplo de cómo escupir a una serie en su cara por alargar y alargar sus tramas y su duración.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
2 de enero de 2015
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magistral, oscura, compleja, brillante, sorprendente, retorcida, inolvidable. “El caballero oscuro” es mucho más que una secuela bien hecha. Llamarla sólo eso sería injusto. Es una grandiosa película criminal y psicológica que ahonda en lo más profundo del alma de las personas que defienden su ciudad ante los continuos embistes de un verdadero psicópata al que ni siquiera pueden controlar o entender. Es una prueba de fuerza. Una historia relativamente independiente que realmente se acomoda y se permite crecer, evolucionar y sentir dentro de su duración y en continuo respeto con las fuentes de origen de sus personajes. Un ejemplo de impecable estilo visual y sonoro, de calidad técnica. Una gigantesca obra maestra que traspasa las expectativas habidas y por haber y que descubre que aún se puede hacer mucho bien en el cine si se deja en las manos interpretativas, literarias y directoras adecuadas. Una de las mejores películas vistas de los últimos tiempos en todos los sentidos.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de enero de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Top Gun” nos presenta a Tom Cruise en plena juventud ochentera, con todo lo que conlleva. Y es un viaje que merece la pena. Sin complejidades argumentales, pero sí con suficiente corazón y un guión de lucimiento muy efectivo. Una película reivindicable que aún sigue enganchando y entreteniendo como antaño.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 64 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados