Pacto criminal

Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
15 de diciembre de 2015
Depp vuelve a las andadas y logra entregar una gran actuación, desgraciadamente con el paso del tiempo su trabajo se ve opacado por Joel Edgerton que nos sorprende a todos y es quien de verdad se merece las palmas.

La película funciona por momentos pero por otros se vuelve una carga, eso por culpa de su burdo guión que no termina de tomar rumbo.
Ezra Movies
20 de diciembre de 2015
Basado en una oscura historia real Black Mass nos narra la historia de James Whitey Bulger; figura de la delincuencia organizada en el sur de Boston de los setenta.

El film sienta sus bases en esa poderosa historia para tratar de crear una trama de interés creciente. En la práctica es algo que solo logra a medias, Scott Cooper esta correcto tras la cámara , pero el espectador no se puede quitar de la cabeza, que está viendo una película de Scorsese que no llega a serlo. Pese a que el nivel de la película en general es correcto, nos encontramos con una amalgama de intenciones que no llegan a definirse de una forma clara. Da la sensación de que las situaciones se van sucediendo y los obstáculos van resolviéndose dejándolo todo en la interpretación de Jonhy Depp sin llegar a profundizar en las situaciones o crear interés en ellas.

Mencionado lo anterior, llega el momento de analizar la tan controvertida interpretación de Jonhy Depp, acompañado también por un reparto muy destacable. Cabe decir que cumple perfectamente; por momentos llega a dar miedo por la fuerza de la caracterización y lo oscuro del personaje. Es una buena interpretación sin duda, que probablemente le valdrá la nominación al Oscar. Pero en mi opinión, la cual entiendo puede ser algo contradictoria, no era el actor adecuado para este papel. Me explico, la interpretación es buena como ya he comentado, pero a la vez transmite una sensación de artificialidad que puede resultar chirriante en algunos momentos y encontrarse algo fuera de lugar.

Tras el visionado cabe decir que Black Mass es interesante y decepcionante al mismo tiempo. Se queda a medio camino entre tener una gran historia con buenos personajes y una forma plana de contarla. Desde mi punto de vista The Departed de Scorsese que también bebe en parte de la historia de Bulger siendo un remake de Infernal Affairs y por supuesto sin contar ninguna historia real, es lo que debería ser la historia de Cooper. Y entiendo que las comparaciones son odiosas pero en este caso es obligada. Finalmente es una disfrutable película de gangsters. Con un Jonhy Depp en un papel muy interesante. Resulta entretenida, pero sin duda quién busque algo más, teniendo en cuenta la historia real que adapta saldrá decepcionado.
riuk
17 de enero de 2016
La historia es conocida, o similar a tantas, que el dedicar tiempo, espacio y dinero para proyectar algo con genialidad, pretendiendo dejar huella, se hace fundamental para poder olvidar un Johnny Depp, que si bien es cierto juega asertivamente con su rol, nos distrae constantemente con sus lentillas que retrotrae al aspecto de un actor encarnando una película serie B de vampiro mal maquillado. Pues bien, no se logra contar esta historia de manera original, simplemente es una más, entretiene pero no aporta, excepto por el concepto de lealtad del agente del FBI.
Gangsters americano-irlandeses + cosa nostra, todos enemigos públicos, FBI corrupta, policías y sociedad en general; para pasar el rato, sobre todo porque efectivamente está basada en hechos reales, los cuales probablemente fueron mucho más intensos, emocionales y brutales que lo que la ficción nos puede aportar. En fin, un par de plomazos en la testa bien logrados y destellos de buenas actuaciones. La olvidaréis fácilmente.
Adeus
24 de enero de 2016
Esta película pasa a ser un Clásico Instantáneo del cine negro, policial o mafioso ... pero no va a estar en los primeros puestos de la lista.

Sin el increíble y contenido trabajo Johnny Depp y otros actores y actrices de cierto renombre ... está película no pasaría de la típica de después de comer ... de las que empiezan con "basado en hechos reales" ... y con un título menos currado ... Black Mass mola que te cagas ... si a esta peli la llamas ... "Traición Total" ... la matas.

Se puede ver, es entretenida, el director,Scott Cooper, es en mi opinión, un paquete certificado (mira la foto de la cara del director:( http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTY0MzcxMTQwM15BMl5BanBnXkFtZTcwMzUzNTYwNA@@._V1__SX1857_SY927_.jpg )... con esa cara ... le veo rodando el desfile de Victoria´s Secrets o un musical ... pero no una peli de mafiosos... jajajajaj.

El que ha puesto la pelicula en manos del pupilo de Robert Duvall ... se ha cubierto de gloria .. pero el que tiene padrino se bautiza ... y Scott Cooper (tambien actor y guionista, como no.) ... por su escasa experiencia ... no merecía un diamante en bruto (el guión) rodeado de rubíes (casi todos y cada unos de los actores)... cualquier cosa que construyas con esos materiales va a tener un gran valor... intrínseco ... pero Scott ... macho ... has construido una joya muy fea, aburrida, con algunos brillos que ni siquiera tu puedes estropear, niñato... si no vas a hacer ninguna genialidad... dedícate a Dirigir alguna serie para TV de familia que convive con homosexuales o algo así... y deja las pelis potencialmente maravillosas para los directores con un poco más de experiencia... ganas ... y hambre.

Veredicto final: La peli hay que verla.

Un abrazo a tod@s,
El Octavo Pasajero
El Octavo Pasajero
24 de enero de 2016
Es una regla no escrita: las películas de mafia suelen ser buenas.
Y ello es así porque combinan argumentos fuertes e interesantes, junto con un reparto aceptable. Al menos así es en la mayoría de los casos, y "Black mass" no es una excepción.
Johnny Depp vuelve a demostrarnos su versatilidad. Este actor cambia de registro tanto como de aspecto. Es un camaléon que en casi todas sus películas cambia de apariencia respecto a las demás. Aquí aparece envejecido. Lo cierto es que, quizás porque inconscientemente sé que no es tan viejo como parece en este film, me da la sensación de que se nota que lleva maquillaje. Pero puede ser percepción mía.
Tiene todos los elementos habituales del género: juego de gato y ratón entre fuerzas del orden y familia criminal, traiciones, asesinatos y violencia. Whitey Bulger (Depp) es un personaje bastante cruel en todos los ámbitos. Llama la atención su comportamiento en la familia, como en la escena donde "educa" a su hijo o la conversación sobre la receta secreta. Muestra una gran frialdad y maldad, como todo mafioso.
A diferencia de lo que suele pasar, entre los secundarios no hay demasiados actores famosos, quitando a Benedict Cumberbatch y Kevin Bacon.
La película se hace un poquito larga, y no es tan emocionante a nivel dramático como otras del género.
Es buena, pero aún podría haber estado mejor. Supongo que, como al parecer se basa en hechos reales, la libertad argumental para ofrecer escenas más intensas estaba limitada a lo que sucedió de verdad.
Es una película de mafia con Johnny Depp (que por cierto no es la primera que hace de este tipo). NI más ni menos.
Tan solo tengo una duda. ¿Por qué se llama "Masa negra"? No lo entiendo. Se podría traducir también como "misa negra", algo un poco extraño también. Bueno, al menos no la han traducido como "la sombra de la mafia" o algo similar, como suele pasar.
i42poloj