España España · Ciudad perdida
Críticas de riuk
1 2 3 4 5 10 15 >>
19 de julio de 2010
No me creo que esto se pueda clasificar como película, la verdad si tu objetivo es pasar miedo, no veas esta cinta espera a que llegue tu factura del teléfono, tendrás más tensión y un final que te hará gritar.

La verdad es que es inclasificable, es original según desde que punto de vista lo mires, pero para mi no es una película, el cine es algo en lo que se interpreta, se sigue un guión y se representa algo, esto es un montaje de fin de semana con los colegas. Si fuera real sería inquietante pero claro en ese caso lo tendría la policía y nadie lo hubiera visto, y por supuesto en ese caso tampoco sería cine.

Como ya he dicho la idea me parece original, ahora no para hacer una película, para colgarlo en Internet o algo así, o hacer un pequeño corto. En fin, lo que esta muy claro que esta cinta es algo que intenta pasar por cine, pero que resulta evidente que no lo es en absoluto, de modo que no se puede puntuar como tal . Por lo tanto, teniendo en cuenta que la he visto 11 años después de su estreno, y que no recuerdo demasiado de la campaña publicitaria estoy en condiciones para decir que como curiosidad, se puede ver, ahora si tienes algo mínimamente que hacer por favor, no pierdas el tiempo viendo esto.
20 de enero de 2013
Parece que ya no puedes fiarte de nada en estos días que corren. Ves en el cartel de una peli a De Niro y a Whitaker en un supuesto thriller policíaco y piensas, por mala que sea seguro que es una cinta entretenida de ver, pero vamos ni eso.

En primer lugar debo decir que yo soy una de esas personas, que considerarían interesante ver a De Niro incluso sentado en el retrete leyendo el New York Times, pero lo que se muestra en esta cinta es difícil omitirlo incluso para mí. De Niro muy a mi pesar va con el piloto automático, Whitaker sobreactúa hasta límites insospechados, y 50 Cent , bueno este "¿actor?" se tira toda la película, recalco, absolutamente toda la película con esa medio sonrisa ridícula, hablando como si tuviera un chicle en la boca (sí en v.o. es imposible entender que dice), todo esto por una parte. Por la otra tenemos que la trama es una copia barata de "Training Day", por supuesto como la sigas con atención te encontrarás unos lagunazos de guión y unas absurdeces de proporciones épicas. Mención aparte merece la dirección, que es de lo peor que he visto este año, aunque viendo la trayectoria de Jessy Terrero tampoco es para sorprenderse, claro que yo observé este detalle después de ver la cinta.

Finalmente solo me queda preguntarme ¿por qué?, ¿por qué unos actores que han ganado el oscar, pueden firmar algo como esto?, ¿por qué no se intenta crear un guión más innovador y menos rutinario?, ¿ por qué pagas el caché de unos buenos actores para luego darle la dirección al primero que pillas?, ¿por qué ese empeño en convertir a 50 Cent en actor cuando no tiene ningún talento para la interpretación?, ¿por qué no me devuelven mis 96 minutos tirados?, ¿por qué....
4 de agosto de 2013
Killing Season de Mark Steven nos narra el violento reencuentro de dos veteranos de guerra que se vuelven a ver las caras para zanjar las viejas rencillas de la guerra. Todo esto envuelto en el típico mensaje de como la guerra pesa en los soldados y destroza las almas de los hombres.

La película no es mala, sencillamente es una cinta más. Cuenta con unas situaciones poco creíbles y un guión muy previsible. Pero pese a esto se deja ver y tiene algunos puntos destacables, como la fotografía y el primer tramo de cinta que es entretenido.

Lo decepcionante es que con un guión más elaborado y una buena dirección, podría haber sido una buena película pero abusa demasiado de tópicos y del ahora me torturas tú, ahora te toco las narices yo y así hasta el final.

Al final es una pasable cinta de acción con toques de Rambo, venganzas, un curioso acento de Travolta y un De Niro al que pese a que se le nota cansado aguanta el tirón. Pero la verdad es que viendo el reparto y la idea el resultado final debería haber sido mucho mejor.
15 de junio de 2011
Últimamente, el cine asiático está experimentando un curioso boom, y está dejando cosas bastante interesantes para los espectadores.

En este caso, nos encontramos con una interesante película de venganzas y casquería. Que destaca sobre todo, por la enorme dirección y por el talento del dúo protagonista. En cuanto a la ya mencionada dirección, este film nos muestra unas escenas muy bien realizadas. La cámara siempre está donde debe, y el conjunto tiene una gran potencia visual.

Los puntos débiles, claramente la historia, peca de simple y además, deja a mi modo de ver unas incoherencias palpables (spoiler). Por otro lado, apuesta más por la sangre que por crear una intriga que mantenga en vilo, no es que aburra, pero, la verdad es que, exagera bastante en muchas ocasiones, y soy de los que opinan que en un buen thriller debe primar la trama.

En definitiva, es una película interesante que mejoraría bastante si se hubiera profundizado en la historia. En mi opinión, por mucho que digan, poco tiene que ver este guión con el de la magnífica “Seven”. Aunque, tiene aspectos bastante positivos, y en general no cansa en ningún momento, la lastran los defectos ya comentados, y quizá, una excesiva duración para la trama que narra.
26 de junio de 2010
Tensa y dura película, de esas que te tienen un buen rato en silencio después de verla , pensando en como digerir lo que has visto. Y es que , a pesar de comenzar con cierta pasividad, conforme transcurre la película, te vas sintiendo atrapado en una atmósfera perfectamente lograda , y con una profundidad que pocas consiguen .

Se exploran muchos temas relacionados con la vida, en especial , en esos estados sureños de la America profunda, que no destacan por su originalidad , aspectos como el racismo o las relaciones familiares se han tratado muchas veces se han tratado muchas veces , pero es el modo en que se presentan y se cuentan , de una forma realista y objetiva sin caer en la exageración para buscar una lagrima fácil , eso es lo que le da ese punto de credibilidad a la película que la hace diferente.

Como aspecto negativo , tan solo se puede señalar , que el ritmo del arranque es algo lento , algunas escenas se alargan demasiado , y el personaje del reo que se presenta al inicio del film , mantiene una aptitud de exagerada tranquilidad y bondad algo poco comprensible teniendo en cuenta la situación , esos factores es lo que hacen que en mi opinión no sea un peliculón , a pesar de que es una genial película .

En conclusión, es una de esas películas que cuesta puntuar con exactitud, por su estilo y su mensaje, pero que por supuesto es de visión obligada, se nota que esta realizada con esmero, y con unas interpretaciones que por si solas valdrían para justificar el visionado, en definitiva hay que decir que es excelente. Como recomendación, no verla en días en que se este deprimido, porque puede ser duro.
1 2 3 4 5 10 15 >>