Está detrás de ti

Terror Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; ... [+]
11 de octubre de 2015
No la recomiendo en absoluto, es lenta y lo más importante, no da miedo. La aparición/es en ciertas ocasiones dan risa y la mayoría del tiempo indiferencia. Y lo peor de todo, aparte de no explicarte nada (porqué se da ese fenómeno, cuál es su origen) se termina peor que un coitus interruptus, en fin. No sé donde buscar, no hay manera de que últimamente salga una película decente.
Fëanor
25 de mayo de 2015
It Follows es otra demostración de que el género de terror no necesita reinventarse en sí mismo, sino que necesita de buenas películas. Ya ocurrió con la maravillosa The Conjuring o Babadook, y vuelve a ocurrir -en muy menor medida- con esta It Follows. Son películas que no aportan nada nuevo, y que hacen lo mismo que todas, solo que bien hecho.

Concretamente It Follows ni siquiera brilla en un ámbito cinematográfico. Te podía gustar más o menos el terror de The Conjuring, pero cinematográficamente era espectacular por su realización y fotografía. It Follows se esfuerza por buscar buenos planos -sobre todo al principio- pero las sensaciones que transmite son a veces cercanas a las de un telefilm. Así que, incluso sin una grandiosa técnica ni una idea innovadora uno puede hacer una buena película de terror.

It Follows es una metáfora sobre las ETS como ya se tratara en otras artes, pero tampoco es lo suficientemente profunda como para quedarse únicamente con ello. Ni siquiera es una película que dé un especial miedo, pero tiene tantos puntos positivos que merece la pena verse. Entre ellos, destacar el trato que se le da al "it", sin necesidad de meterse en historias secundarias ni en investigaciones de adolescentes paranormales. It Follows es así porque es así, y probablemente no hay nada más terrorífico que eso.
NeoJ
3 de julio de 2015
La historia trata sobre una chica que tras tener su primera relación es narcotizada y atada. Y vive una situación al menos surrealista.... Bueno hasta ahí puedo leer. Mitchell rueda con maestría y con buen hacer un film de terror que a pesar de sus pequeños fallos y que tiene la misma estética de Halloween. Es un buen ejemplo de buena dirección y de dirección de actores notables. Maika Monroe está notable aunque un tanto sobreactuada en algún momento. Pero en lineas generales hace una actuación buena y habrá que tenerla en cuenta para futuros proyectos. Lo mismo que su director no le perderé la pista por si acaso...
Orson_Welles
12 de febrero de 2017
Nos encontramos ante una película que es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados dentro del género.
Nos encontramos ante una película con apenas sustos innecesarios basados en giros de cámara-sonido, tampoco nos encontraremos con miembros cercenados ni ríos de sangre. Lo que vamos a encontrar en esta película es situaciones de angustia, miedo psicológico y sensación de no poder escapar.

Historia bien montada, se nota que es una película de bajo presupuesto pero no necesita grandes efectos para transmitirnos todo su potencial, te mantendrá en una situación mezcla de tensión y el sobrecogimiento, el final es bueno y salvo un par de momentos puntuales el nivel del film no decae.

Sin duda recomiendo ver esta película que es por sobrados motivos una de las mejores del género.
Manutocho
30 de junio de 2015
Es muy difícil hacer una película de terror y que esta además sea buena. Casi todo está inventado, así que puedes, o bien tirar por lo clásico, o bien tratar de innovar.

No hablo ya de hacer una película gore (esto es fácil, pero no te garantiza ser una buena película ni ser una película de terror en absoluto) o de hacer una película “de sustos” (dar unos cuantos sustos es aún más fácil, pero la cosa puede acabar convirtiéndose sólo en eso, en una sucesión sobresaltos)

Si decides tirar por lo clásico, puede que incluso te salga una buena película de terror. Por ejemplo Expediente Warren no tiene nada que no hayamos visto ya muchas veces, pero, es una película más que decente. Y si decides innovar, es difícil que des realmente con algo nuevo.

It Follows es una mezcla de ambas cosas: toma elementos clásicos (sobre todo del terror de los 70 y los 80), pero intenta que el resultado sea algo original.

Realmente el ambiente y el clima de la película recuerdan mucho a las películas de terror de finales de los 70 y principios de los 80. Esas que estaban protagonizadas por un grupo de jovencitos a los que perseguía un asesino maníaco. Realmente recuerda a una película que podría haber hecho el John Carpenter de la época. En casi todo: en los escenarios en que se desarrolla (esos suburbios norteamericanos de clase media), en sus protagonistas (efectivamente un grupo de adolescentes), en la música electrónica que usa como banda sonora…

En todo menos en una cosa: esto no es un slasher. Aquí no hay un asesino que se dedique a apuñalar gente, a descuartizarla con cuchillas o a perseguirla con una sierra mecánica. Pero si que hay algo que persigue a los protagonistas, o mejor dicho que los sigue. De ahí el título de la película, que sería algo así como “te sigue”.

¿De que va esto exactamente? Bueno, lo dejo para el final por si hay spoilers.

Ciertamente originalidad no le falta a la propuesta. El mismo tipo de originalidad que tuvieron los creadores de Pesadilla en Elm Street: en lugar de simplemente un asesino que te persigue para matarte, un asesino que sólo te persigue y sólo puede matarte en tus sueños.

Y de hecho consigue una mezcla curiosa en la que todo parece ya visto, por el estilo de la película que ya dije que recordaba a las de hace 30 años (La chica protagonista y sus amigos (su hermana y un par de hermanos que son vecinos) tratando de huir de “la cosa”) pero todo parece nuevo.

Realmente es una película más de clima que de sustos. Pocos sustos tiene y también es verdad que tarda bastante en arrancar: le cuesta mucho tiempo crear “el clima”. El problema es que la propuesta se agota en si misma. Quiero decir que no puedes hacer una película entera sólo con esto. Si, hay escenas buenas, como la de la piscina, pero llega un momento en que no puedes repetir siempre la misma situación variando el escenario.

Y eso es lo que menos me ha gustado de la película, que creo que la han sabido plantear (y muy bien), pero no lo han sabido (o no la han querido) acabar. Podía haber sido una gran película, pero de todas formas se queda en una propuesta interesante si te gusta este tipo de cine, o cuando menos pasable (si no te gusta especialmente).

Más en: http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com/2015/06/it-follows-de-aquellos-polvos.html
Seldon