Desapareció una noche

Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
Nadie podía esperar de un actor cómo Ben Affleck pudiera hacer semejante film, verdaderamente intenso y con un final hasta poético.
El comienzo es algo (bastante) aburrido, e incluso algunas investigaciones de los detectives pueden parecer algo rebuscadas... pero la película tiene un ritmo in crescendo que encandila de verdad, por lo menos a mí. Esperemos que el buenazo de Ben siga haciendo films cómo ésta y se deje de actuar tan patéticamente... tarea que se le da mejor (mucho) a su hermano Casey, un actor espectacular (a ver si hay suerte con el Oscar).
Mi nota: 6,75/10.
I love Norton
12 de marzo de 2008
Aceptable película y buen debut de Ben Affleck pero muy lejos de esa gran película de la que habla mucha parte de la crítica. Tiene una buena puesta en escena y un muy buen reparto destacando un sorprendente Casey Affleck y un viejuno Ed Harris. Pero el problema de esta película es que tanto giro en la parte final (cada cual más inverosímil que el anterior) a mi me ha acabado cansando y no nos ofrece nada que no hubiésemos visto antes.
Tiene algunas escenas muy interesantes (como cuando van a casa de los yonkis) pero despues de leer cosas como que estábamos ante el mejor thriller del año pasado me ha quedado la sensación de haber visto una película más, que el año que viene nadie se acordará de ella.

Lo mejor : Casey Affleck ( un actorazo)
Lo peor : Todo muy visto y tanto giro final acabas cansado.
shoveit
18 de diciembre de 2007
Acabo de terminar de ver "Gone baby gone" y simplemente puedo decir que estoy encantado. Encantado por la forma en que está filmada la película, pareciera que la cámara se impregnara con la escencia de cada sitio o situación donde se posa. Encantado por las actuaciones, sobre todo de la madre de la niña y la de Casey Affleck, fantsticas. Encantado por como fluye la historia y como se van desnudando las incógnitas.
Pero sobre todo estoy encantado de poder ver una película capaz de poder plantear un tema con tanta altura y desde tantos y variados ángulos sin caer banalidades y salidas facilistas.
Si bien la trama central parecería ser el secuestro y su investigación. La historia deja colarse asuntos de suma actualidad y de necesidad de discusión. Como el prepotismo, ese de pretender ser más que los demás y tener el derecho de decidir por todos y hacerlo a su manera sin medir el entorno y sus consecuencias. No es casual que sean policías, que puedan usar la fuerza, que crean que tienen todo a su favor (sobre todo a dios). Con respecto a esto hay unas escenas como la del funeral o la de afuera del hospital que son buenísimas.
Tambíen el tema de prejuicio; y el de el enajenamiento, la ignorancia, la violencia en los los suburbios bajos.
En fin una gran película porque además de tener exelente trama, atrapante y muy bien llevada a cabo. Nos deja con ganas de discutir sobre temas importantísimos, que si los extrapolamos de la ficción de la película a cualquier situación de nuestra sociedad, ya sea la guerra, y la prepotencia de querer intervenir con la fuerza para imponer "el bien"; ya sea la ignorancia que nos lleva a tratarnos como bestias, en nuestros hogares con nuestros hijos y en la calle, o en el colegio o en el trabajo. Y nos rebaja como sociedad.

Bueno todo esto me dejó pensando la peli. Véanla a ver que piensan ustedes.
AstorTito
15 de abril de 2008
A Affleck le pasó como a Amenabar con "Los otros" con "el sexto sentido", que el caso de Maddeleine en Portugal le chafó el lanzamiento.

Pero el secuestro de la niña es sólo la excusa para dar un paseo moral por la América profunda. Me alegro de ver grandes obesos, drogas, camellos, suciedad, polis corruptos y asustaviejas, coches desguazados, niños semiabandonados, ....podría seguir, pero es un gran reflejo de la América real y profunda que nadie se atreve a sacar en la industria del cine.

¿no veis a Michael Jackson cuando veis a Michelle Monaghan?, el perfil, la nariz, el peinado,...increíble.

El guión plantea al menos dos finales a mitad de la película. Quizás eso te aleja del filme.

Lo mejor es la mala sensación de estómago que te deja por toda la suciedad que saca al tirar de la manta. Todo está sucio y Casey Affleck pasea por alli con demasiada soltura.

Lo peor es intentar plantear al espectador guiños moralistas, al más estilo yankee, la justicia por mi mano, "yo soy la justicia", o yo decido por la vida de los demás.

Magnifica película, que invita a una animada charla después de verla.
fer_mar
5 de marzo de 2010
Gran película, tremendamente buena en casi todas -puede que todas- sus partes.

El ritmo de la trama goza en todo momento de buena salud, (si bien puede que la presentación de la pareja de detectives protagonista sea, justo al principio, algo floja), y la historia se desentraña de forma gradual y acertada, sin que el espectador pueda ir diez minutos por delante de lo que se le cuenta conjeturando sobre lo que va a ver.

Los personajes son todos muy humanos, y sus motivaciones y pensamientos se nos transmiten de una forma increíblemente natural. Es lo que más me ha gustado sin duda. No se ve ni un sólo estereotipo. Ves a personas reales, movidas por pasiones y sentimientos reales. Las actuaciones rayan todas a un buen nivel, aunque los pesos pesados del reparto, tienen poco que mostrar realmente.

Como comentaban en otra crítica... no tiene el poderío visual de Mystic River (siento mencionarla yo también), pero su fotografía es muy efectiva y sí: es buena. Y otro tanto para la banda sonora, que interviene con fuerza a su debido tiempo, y se retira con el mismo buen gusto tras ello.

Por último, mencionar lo que para algunos pudiera ser un punto flojo, y es que la película no sabe -o no quiere, más bien- dejar ambos pies en territorio neutral al llegar a su fin. Está claro de que lado se decanta... si bien tiene el exquisito buen gusto de respetar el otro camino a seguir, e incluso de defenderlo con vehemencia.

Me permito el lujo de añadir antes de terminar, que comparto el punto de vista del director/escritor... y es que la sangre no lo es todo.
El Dorado