El infiltrado del KKKlan

Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
14 de enero de 2019
Spike Lee ha vuelto a hacer de las suyas, esa sería la frase que resumiría esta gran película que se ha ganado con creces el haber ganado o haber sido nominada a múltiples galardones. La historia quiere contarse de forma que le toque la vena sensible al espectador, pero no mucho, ya que no es un drama como tal. El toque humorístico que el director introduce en la película puede o no estar mal colocado, eso para cada opinión, pero hacer bien a la película, ten por seguro que lo hace. El día en el que un negro troleó a una persona con una mentalidad denigrante y anticuada. Basado en un p*** historia real. Los fallos más graves de la película son, los cambios de escenas repentinos que hacen perderte durante un instante y poco más en realidad, aunque la relación entre los personajes podría haber llegado a ser mucho mejor. Además Spike Lee sabe hacer muy bien del uso de los planos, usar referencias antiguas que tiene que ver en el universo de la película y que influye en el mundo actual tal y como lo conocemos. Una pequeña obra maestra que debe ser vista por cualquier aficionado al cine y cualquier persona que dichos sucesos le toque de cerca, directa o indirectamente.
Adrián Wulf
15 de febrero de 2019
Contra todo pronostico he disfrutado del visionado de la película dirigida por Spike Lee, en la que presenta y desarrolla una historia basada en hechos reales en la que el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs, decide llevar a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.
Cuenta con una pareja protagonista muy carismática, gracias a la cual, consigue ofrecer buenos momentos de ingenio y diversión, en una temática que podría haber caído en el drama absoluto.
El director consigue tocar algunos puntos habituales de su cine, con crítica y demanda social, sin dejar a un lado el entretenimiento.
Consigue un ritmo fluido y evita profundizar en lo dramático, para darle un tratamiento desenfadado con buenas pinceladas de humor.
Todo funciona bien,menos cuando traslada la historia al presente con imágenes de situaciones ocurridas durante el mandato de Donald Trump. Una forma de lanzar mensaje político, poco elegante y tramposo.
Un infiltrado que hace bien su labor en su misión, entretener y lanzar crítica al racismo.
Jon
10 de mayo de 2019
No es una comedia, tampoco una película policíaca.
Tiene chistes, que no hacen gracia (puede que se pierdan en el doblaje), no tiene acción prácticamente.

¿Que es entonces? Es un mitin de Spike Lee, es un monólogo sobre el racismo, con chascarrillos sobre el presidente Trump.

Bien recreados los años 70, eso se lo concedo, bastante bien el atrezzo, los decorados...

J.D Washington, parece que sigue interpretando a su personaje de Ballers, Adam Driver bien, el resto sobre actuados.

Si veis esta película, que sea gratis, no merece que invirtáis en ella vuestro dinero.
TomBaxter
4 de noviembre de 2018
Tengo un pequeño problema con las películas que prometen una cosa y luego te dan algo completamente distinto. Llamadme loco, pero cuando apareció el tráiler de 'Infiltrado en el KKKlan' parecía prometerme una película a mitad de camino entre la intriga policial y la comedia, por lo disparatado que parecía su argumento basado en hechos reales. Pues bien, lo que Spike Lee tenía pensado y lo que nos da el film era más la primera parte que la segunda.

Más allá de lo original y rocambolesco que nos parezcan determinados momentos (la llamada original o el hecho de que terminase siendo el guardaespaldas de David Duke), la cinta es una película al más puro género policial (iniciada con imágenes documentales), en el que seguimos las desventuras del protagonista, un correctísimo John Davis Washington, metido en un mundo de “blancos” en el que pretende destacar con una investigación que supuso un importante paso para la raza de color.

A su lado, una buena sintonía con Adam Driver que sigue firmando una curiosa filmografía, y Topher Grace que me sigue pareciendo uno de los actores más desaprovechados por la industria cinematográfica.

El desarrollo de la cinta mantiene la atención del espectador. Es curioso como de una simple llamada inicial, pasamos a un análisis de la situación de la época, a terminar con un clímax al más puro estilo Hollywood (con bomba de por medio).

'Infiltrado en el KKKlan' es una cinta entretenida, muy bien filmada y llevada que nos devuelve a la mejor versión de Spike Lee, lo cual siempre es una buena noticia. El único problema que la veo es que me hubiera gustado mucho más si se hubiese llevado con un poquito de guasa. No la venía mal y además la historia daba para ello.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
2 de marzo de 2019
En la América de los años 70 la lucha por los derechos civiles y por el color de piel empieza a tomarse en serio después de mucho tiempo de desigualdades e injusticias pero aún existen infinidad de prejuicios. Un agente de policía de color decide ir más allá e infiltrarse en el Ku Klux Klan…en cuerpo y mente.

El comprometido director Spike Lee dirige y coguioniza, en los ratos libres que tiene entre partido y partido de los míticos Lakers, una película que ni es comedia ni es drama, que se queda en medio de la nada y que a mi me aburre en la mayoría de sus dos horas de metraje. No me creo que el engaño que ejecuta el protagonista de la historia, interpretado en pantalla por el incipiente John David Washington, llegase a buen puerto por lo evidente del montaje. Solo con afinar la oreja era más que suficiente para descubrir el pastel que se estaba urdiendo pero parece que los que estaban al otro lado del hilo se regodeaban tanto de escucharse así mismos que no ponían ni el más mínimo interés de escuchar lo que el de al lado les contaba, porque solo así se explica lo que pasó en la vida real. De vez en cuando te echas unas risillas por alguna salida de tono irónica y provocadora pero nada de eso la hace merecedora de las seis nominaciones en la última edición de los Oscar, y mucho menos tampoco le ayuda la actuación del ya para mi catalogado como “el actor más triste e insípido de Hollywood” el señor Adam “Paterson” Driver. Menudo pelma. En resumidas cuentas, una película para ver si quieres ver bajo un prisma de humor aguachinado otra película que trata sobre el racismo sobre negros y judíos pero que a la semana de verla solo quedará polvo pues no deja poso alguno.

Sacapuntas de oro: Que hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que hizo el verdadero protagonista de la historia. El acertado retrato que se hace de los miembros del KKK asusta por lo que se parece en la actualidad a los miembros de un partido político en España.

Sacapuntas de madera: Que intenta ser rompedora y transgresora pero que cae en demasiados clichés infinitas veces vistos. Ese final polomitero de película de acción y a cámara lenta de verguenza ajena…

Nota: 4,5 Sacapuntas.
edusaenz