Bajos instintos

Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2020
Aunque la película tuvo bastante impacto en su salida y, no solo por el famoso cruce de piernas de Sharon, hay ingredientes que la degradan minuto a minuto.

Desde el comienzo sorprende el lenguaje, que puede tener justificación para el carácter de mujer fatal de ella, pero todo está sexualizado sobremanera y puede ser incluso una aberración para los tiempos de igualdad que corren. La película hace gala de un machismo desproporcionado y, verla en versión original pone los pelos de punta, la excesiva violencia injustificada y trato del actor hacia el sexo femenino así como la permanente sobreactuación de Michael Douglas no tiene ningún sentido.

No se transmite deseo, pasión o lujuria, se transmite violencia y eso aborrece y desconcierta al espectador. La obra es un catálogo del cuerpo de Stone con una actuación magistral.

Aunque la película y su argumento es bastante dinámico, en ciertos momentos hay situaciones irreales, sobreactuaciones casi siempre presentes o incluso las persecuciones callejeras son cutres para un sector tan experimentado como el americano. Un título pasable, muy sexualizado y machista. Si consigues apartar todo eso, es posible que incluso pases un rato de entretenimiento.
gfl1973
9 de junio de 2007
Erase una vez un poli, un poli con un pasado oscuro, que para que éste no se repitiera acudia a una psicóloga. Además de acudir a terapia al tío le gustaba sodomizar a la doctora y fingir que tenían algo serio, que eran una especie de pareja.
Un día aparece un músico muerto (cosido a puñaladas) en su cuarto, el poli recibe el encargo de investigar cómo han llegado todos esos agujeros al cuerpo del músico.
La investigación le lleva a conocer a la "novia" del músico, una escritora de novelas de misterio tan inteligente como sexy. Obviamente desde el principio surge entre ellos una atracción.
Poco a poco esta atracción irrefrenable se va haciendo más fuerte, el poli se acerca cada vez más a la escritora, desoyendo los consejos de sus amigos que le dicen que esa mujer no es trigo limpio. El poli se ha enamorado, necesita seducir y poseer a aquella mujer, cuando lo haga aquel momento será recordado como el "polvo del siglo".
Después el poli se ha enamorado hasta la médula, la investigación continua pero al tío sólo le importa poseer a su nueva presa.

Joe Eszterhas y Paul Verhoeven crean una moderna historia de amor, aderezada con sexo y crímenes, donde el motor que mueve la historia es la impresionante relación de los dos protagonistas.
Sharon Stone borda el papel de "comehombres" , junto con Casino, la mejor de sus actuaciones, una escena por la que de seguro será inmortalizada (la del cruce de piernas claro) y un instrumento que ahora se mira con otros ojos (el picahielos).
Choiminsiko
13 de septiembre de 2014
Recuerdo que mi tierna pubertad se alimentó a base de películas eróticas que echaban las madrugadas de los sábados en Tele 5 y Danpena 3... Recuerdo con especial cariño y consternación puberal mi primera erección con "Instinto Animal", (Gregory Dark, 1992) y el rotundo par de encantos de Shannon Whirry, una musa del cine erótico hoy injustamente olvidada.

Cuando se estrenó en el vídeo club de barrio "Instinto Básico", en el colegio todos estábamos haciendo cola por alquilarla, era más el "tópico de amor de oídas" que la rotundidad sexual de la cinta. Nada importaba, todos los chavales suspiraban por menearsela a escondidas disfrutando de los encantos de aquel animal sexual llamado Sharon Stone, (el apellido le va como anillo al dedo, pues la tía se la pone dura hasta a un fiambre)

Recuerdo que fui el sexto o séptimo afortunado en alquilar la cinta a escondidas, yendo casi de incógnito a solicitarla a la del videoclub. Juro que pasé más apuros que la primera vez que fui a por condones. Especialmente me viene a la memoria, la cara de cachondeo y comicidad que puso la tía del videoclub al entregarme la cinta. Pero nada importaba, el tema era ver a esa musa que encandilaba a todos los púberes pajilleros del colegio. Cuando al fin conseguí completar mi ritual, esto es, (esperar que mis padres se fueran de cena el viernes noche y dejaran el reproductor de video libre) me dispuse a disfrutar del espectáculo.

Sigue en spoiler...
Buscapé
24 de abril de 2006
Efectiva película erótica de suspense y tórridas escenas de sexo, que ha creado cierta expectación por las escenitas de cama de sus dos protagonistas, así como el famoso cruce de piernas de la bella Sharon Stone, una actriz con no demasiados registros interpretativos, pero de atractivo más que notable.
Aún así, la historia tiene ciertos puntos de interés llegando a confundir al espectador en más de un momento del filme, así como ciertas escenas violentas que pueden impactar.
Aprobada aunque sin grandes logros.
Paco
7 de marzo de 2017
Una película mítica.

La labor de dirección, el vestuario y el diseño de producción son excelentes, y el misterio está muy bien llevado, pero lo que realmente la hace mítica es el gran papel que hace Sharon Stone de asesina en serie muy inteligente y carismática, que es lo que que hace que la película sea inolvidable.

Tal vez el cruce de piernas en la comisaría sea icónico, pero el carisma y la fuerte personalidad de la villana, Catherine Tramell, lo son aún más, y son lo que logra que la película siga siendo relevante, por tener a una de las mejores villanas de la historia del cine, que se come la pantalla cada vez que sale, dominando todas sus escenas. Se habría merecido un Oscar si la Academia no fuera con tanta frecuencia demasiado corta de miras.

Michael Douglas y la célebre estrella del cine negro clásico Dorothy Malone acompañan bien, aunque queda claro desde el minuto 1 que es la película de Sharon Stone.
Rebus

Últimas películas visitadas
    La confesión de mi marido
    2015
    Michelle Mower