Volver

24 de septiembre de 2008
En el ranking de las mejores películas de Almodovar, Volver se encontraría exactamente en la tercera posición, básicamente por un fallo de edición. Pero vayamos por partes. La historia que se nos muestran entre las mujeres protagonistas, mostrando diferentes puntos de vista en diferentes edades, está muy bien construída, con una armonía exacta que se nos hace creíble, incluso muy interesante. Vemos todo un plantel de carácteres muy bien situado, que nos hace querer saber más y más de la historia, y al fin y al cabo, como la mayoría de películas de Almodovar, los personajes y su propia historia trasciende al hilo principal de la película, y es precisamente por eso que las películas de Almodovar son lo que son. En el caso de Volver, sigue en la misma tónica que las anteriores, con el añadido de ese toque "negro" u "oscuro", con una trama que parece casi tétrica, con el aliciente de la buena banda sonora, típica de las películas del mencionado director. Lo que hace que la película flojeé y bastante es en la edición de la misma película, como ya mencioné en el inicio. Son incomprensibles los segundos "muertos" que hay entre plano y plano, los cuales se van acumulando en el transcurso de todo el metraje. Eso produce dos cosas, la primera, una pérdida creciente de ritmo, y segunda y casi consecuente de la primera, una sensación de extraño, raro, que algo pasa en la columna vertebral de la película. No obstante, ese es el único "handicap" que se le puede sacar a la película, de no ser así, Volver estaría al mismo nivel de Hable con ella, o incluso superior. Es un pequeño error de ajuste, nada más. Por lo demás, una película genial, inolvidable, como nos tiene bien acostumbrados el maestro Almodovar.
Daniel Pita Sánchez
4 de octubre de 2008
No comprendo a quienes lapidan a Almodóvar. Es un magnífico director. Es cierto que a lo largo de su filmografía se dan altibajos, que no todo son peliculones ni obras maestras, pero siendo justa, he de reconocer que no tiene ninguna película mala y que ha conseguido algunas que otras maravillas al alcance de muy pocos. Me parece inconcebible que exista gente capaz de fusilar obras como "Todo sobre mi madre".
Y "Volver", después de algunas cintas que no acababan de estar completamente a la altura, es otra de sus genialidades. Visualmente perfecta, con un ritmo diverso donde se intercala lentitud e intensidad logrando así trasladar al espectador donde quiere, una historia difícil de hacer creíble y no obstante sólida y realista como pocas y unas interpretaciones bordadas -y en éste punto he de alabar a "Pe", por cuanto aún pareciéndome una actriz mediocre y sobrevaloradísima aquí se sale y rompe los esquemas de sus detractores (que somos unos cuantos)-, se construye un film que merece la pena no perderse, con la impronta -marca de la casa- del mejor Pedro Almodóvar, quien una vez más demuestra ser uno de esos extraños especímenes que conocen a las mujeres como nadie.

Para los que tanto graznan contra el cine español: en ocasiones, la calidad del cine español no tiene que nada que envidiarle a nadie. Y si no lo crees, invierte dos horillas en ver ésta peli.
Hache
17 de enero de 2009
y bueno, que decir de Almodovar, o lo odian desde un inicio o lo aman, pero no hay puntos medios. Esta "Volver" me gustó, me pareció bastante más digerible que las otras, menos angustiosa y menos difícil de llevar. Y ojo que no estoy dentro del grupo que odia a Almodovar!.
Buena actuación de la Cruz, la escena del canto es muy bonita.
anabellelee
11 de diciembre de 2009
Cinta que he visto innumerables veces, con los aires pop que son marca registrada de Almodóvar pero algo más...... la espléndida actuación de Penélope y Cruz (y en general de todas las actrices, palma de oro a la mejor actuación femenina...) atrás quedo la adolescente con esa voz nasal y terrible para dar paso a la mujer que se "come" la pantalla y que se muestra tan segura como en ninguna otra ocasión la he visto.

Toda la película, a pesar de sus vericuetos es muy creíble, le hubiera puesto un 10 si al final la película no decayera, pero igual.... obra maestra. Muy por encima de "Los abrazos rotos", será que el Manchengo llegó a su tope....?

Yo periódicamente la "volveré" a ver a Penélope, cada vez que me ataque la resaca....... Magnífica!
Ojosdeperroazul
19 de mayo de 2011
Esta vez a vuelto a ser lo que vi de el la primera vez. He visto dos películas de este director de las cuales dos me parecieron horribles y una bastante buena, esta vez me ha vuelto a gustar su originalidad en la forma de contar las cosas con un guion bastante entretenido.
Esta cinta viene repleta de sentimientos expresados en actuaciones notables y una historia diferente que atrae.
La cantante es Estrella Morente, y la versión de la canción que aparece en la pelicula es de su último disco "Mujeres". Está fue una de las escenas más complicadas de la película, Penelope Cruz estudio los gestos que hacía Estrella Morente cuando cantaba la canción y la trato de imitar, así mismo tenía que emocionarse porque mientras cantaba la canción veía a su madre en el coche.
La película fue galardonada con más de 40 premios internacionales.
Lo mejor: Lo cierto es que la trama es muy original pero creo que las actuaciones la superan.
Lo peor: En ocasiones no transcurre con la suficiente velocidad.
Mejor escena: La canción y la aparición.
Las frases: Mi madre ha muerto. De ser, serás su fantasma o su espíritu.
Mañana os voy a poner de comida que os vais a caer de culo.
Siempre hay cosas que se dejan sin hacer, o que se hacen mal. Y mi vida no ha sido una excepción, pero no sé si tienen arreglo. Y si lo tienen, me corresponde a mí arreglarlas.
Espero que lo siguiente que vea sea igual o mejor.
tony86rc