Death Note

Thriller. Intriga. Fantástico Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2017
¿Le haces los deberes a tus colegas para sacarte unos cuartos?¿Harto de que todos los tipos duros te hagan bullying?¿Quieres que la cheerleader que te la pone dura te haga caso de una puta vez? ¿Tienes ganas de ser el putisimo amo pero eres un cobarde? ¿Adicto a las películas de Destino final? No te preocupes porque caído del cielo sin ningún sentido aparente te llega el Death Ñordo.

Con el podrás aniquilar todo aquel que se te antoje y crear todo un festín del gore cutre y casposo. ¿Una escalera cercenando una cabeza humana? Claro que si tete, lo que te salga de la punta. ¿Te encanta la música ochentera, aunque sea sin venir a cuento? Pues estas de suerte, por aceptar el Death Ñordo te regalamos toda la que quieras.

¿Cansado de seguir tropecientas mil reglas en el Death Note? No te preocupes con el Death ñordo solo tenemos 2 o 3 las que me vengan mejor con el devenir de los personajes. ¿Quieres cargarte el argumento que engancho a millones de fans de un famoso anime y manga? Escribe su nombre en el grandísimo Death ñordo y acabara convertido en una pequeña y maloliente mierda con una banderita de EEUU clavada y preparada para regalo.

Ponte Kira de nombre así todo el mundo se creerá que eres de Japón. Huye del grandísimo e histriónico L (entrenado desde crio para ser todo un detective y mucho más oscuro que el original, está “mu” loco). Grita como una nena cuando las cosas se van de madre. Dale de comer manzanas al truñogami (eso si no le preguntes de donde coño ha salido y su función, ¿para qué?). Pon todas las caras de tu repertorio, las te salgan del mismísimo glande, en las situaciones más inverosímiles (la cara de “fucker” y la de tontaina se te dan de puta madre). Invita a palomitas a tu churri cheerleader psicopata mientras eliges quien será tu próxima víctima. ¿Un polvete entre asesinato y asesinato? Claro que si picarón, podrás tener esto y mucho más mientras jugáis a ser dioses con tu Death ñordo.

Ahora y por tiempo limitado le regalamos un final abierto con “musicón” de fondo. “Bueno, bueno del parabueno”.
Ganon_dark
28 de marzo de 2018
Lo mejor: el esterilizado e impactante aspecto de Rayak (el dios oscuro al que apasionan las manzanas encarnado corpóreamente por Jason Liles y gesticularmente por Willem Dafoe, resultando de la labor de ambos una proeza digital eternamente loable) y su sarcástico e hipócrita comportamiento (las frases que el personaje profiere, desde la primera “empezamos” para incitar hasta la última “qué interesantes sois los humanos” para meditar, son superlativas), sin duda el principal reclamo de esta enésima adaptación de la obra homónima de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, fenómeno de masas donde los haya (novelas, series y películas así lo avalan) que esta vez ve la luz con actores reales bajo el sello de la popular plataforma Netflix; el libro de cálculo forrado de cuero negro de origen desconocido es sumamente atrayente (ya lo era en sus comienzos en las viñetas, por supuesto), desde la inscripción de la portada (“cuaderno de la muerte”) hasta las reglas del interior (con importantes privilegios como recogen la uno “la persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno morirá” y la sesenta y cuatro “todas las páginas tienen poder” pero también relevantes limitaciones como reflejan la dos “el cuaderno no tendrá efecto a menos que quien escriba tenga en mente la cara de la persona al escribir su nombre” y la veinte “solo se puede influir sobre un sujeto dos días antes de su muerte”), tratándose de un juego muy peligroso en el que los intereses objetivos y subjetivos entran irremediablemente en conflicto; la decisión del director de no abusar del ordenador (a excepción de la larga secuencia de la noria) para materializar un guión repleto de impases de tensión (los efectos especiales de los infortunios al más puro estilo Destino final son brutales, con decapitaciones, atropellos, electrocuciones, precipitaciones, asfixias y caídas) y oraciones lapidarias (“a veces hay que elegir el mal menor” y “tú has volado hacia el sol y yo me aseguraré de que ardas en él”) para mantener en vilo al espectador desde el minuto uno al noventa y tres.

Lo peor: la extravagante investigación (con canto para la somnolencia incluido) es tan peculiar que sobrepasa cualquier nivel de comprensión existente, rindiéndose tributo a la revolucionaria Matrix en la opresiva atmósfera y a la mítica Donnie darko en la profunda moralidad (con más riesgo estético si cabe que en ellas), sendos metrajes de culto imprescindibles por motivos bien distintos (la una por las novedades audiovisuales y la otra por las inquietudes existenciales que ofrecieron en sus respectivos momentos), a la hora de retar a un autodenominado mesías (firmando bajo el pseudónimo de Kira) aseverando que es un asesino que solo piensa en su autocomplacencia sin ser digno del miedo que despierta en la ciudadanía por los más de cuatrocientos crímenes de discutible social que le son atribuidos, si bien siempre reside una excusa criminal para cada uno de ellos; el cúmulo de pequeños pero mayúsculos errores narrativos (que un exhaustivo seguimiento policial se haga sin escuchas telefónicas es el más alarmante) suponen, a la postre, un buen número de desaciertos que, unidos a cierto repentino e infundado amorío (el beso bajo la lluvia tiene delito y el interés femenino es demasiado obvio como para sentir lástima en lugar de compasión hacia el engatusado), se convertirán en el centro de la diana de las críticas de los detractores de la propuesta; el presupuesto económico se ha invertido equitativamente a lo largo de la cinta pero el intelectual solo en el tercio inicial, pues para evidenciar que “el karma es la leche” el erudito académico con afán de impartir justicia para cambiar el mundo (es decir, el protagonista) consuma su ambicioso propósito con explícita violencia y escasa justificación (la venganza es muy tentadora y la sed de sangre insaciable cuando se puede especificar quién y cómo se desea que pague por sus actos con total impunidad), dejando volar su imaginación tanto como lo hace el autor para la ocasión, que también destaca en estos lares (hasta la fecha sus incursiones se habían englobado en terroríficas antologías).

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
Tithoes
25 de agosto de 2017
No da para más la versión americana.

Si tuviera en mis manos un Death Note sería capaz de poner esta película en el mismo. Y sería completamente justo.

La versión japonesa sí podía considerarse un intento. Pero esta versión, se queda muy lejos de lo que transmitía la misma serie anime que puede verse en la misma plataforma Netflix. En ésta, no hay ni tensión ni juegos mentales entre Kira y L. Se ha quedado en una película insulsa donde lo único destacable es la recreación del Shinigami.

A aquellos que conocen Death Note sólo por esta película, id a ver la serie por favor. Luego entederéis el por qué de las malas puntuaciones. Tened curiosidad porque esta versión está a años luz de la que nos hizo preguntarnos sobre quién ganaría: si Kira o L. Y el resultado fue sorprendente. https://www.filmaffinity.com/es/film686560.html
Jurriza
26 de agosto de 2017
Una vez mas se vuelve a faltar el respeto al genero del anime con una pelicula hecha sin esencia, sin reflexion y solo movida por el interes comercial. Meter todos los capitulos en media hora ya es casi un imposible y si ademas metes con calzador lo que te gusta sale lo que se puede ver...una pelicula muy muy floja para el que no conozca la historia y una pelicula vergonzosa para el que la conoce.

Los protagonistas ni estan bien caracterizados ni su esencia se percibe ni a la legua...un light repenlente en su soberbia y sometido a sus necesidades fisiologicas...una Mina dominante y retorcida en su beneficio y no anteponiendo a su amor incondicional como en el manga y el anime, ah y no rastro de su shinigami(pieza importantisima en la trama), L superado por los acontecimientos desde el principio como un adolescente en efervescencia....

De verdad no perdais el tiempo en verla, ved las 2 japonesas y punto...yo me desintoxicare de este envenenamiento visual volviendo a ver la serie, pero vergonzosamente tan solo recuerdo a 3 peliculas comparables a esta....Dragon ball, mensajero del futuro y Waterworld. Y creo que no necesito describir mas
Rafa Zurdo
26 de agosto de 2017
La sola idea de ver esta gran obra producida por directores norteamericanos ya me daba un mal sabor de boca, aun asi le di una oportunidad para ver como lo iban a producir a sabiendas que no iba seguir el guion al pie de la letra y que iba a tener 'cambios', sin embargo en resumidas cuentas solo hay una palabra para describir esta 'adaptación', ¡DECEPCIONANTE!
n1r3t17

Últimas películas visitadas