Matrix: Recargado

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2008
Una película bastante buena, algo compleja igual que la primera, pero no es algo insufrible, sino que además de que puedes lograr a comprenderla y entenderla, consigue que disfrutes bastante con el buen cine de acción y unos efectos especiales altamente a la altura del siglo XXI.
Aquí, nos demuestran como continúa todo después de que Neo consiguiese convertirse en el elegido para salvar el mundo y haber derrotado al agente Smith. Ahora este se ha liberado, y reta a Neo a un duelo final. En el Film también se explican exactamente las respuestas a preguntas como ¿Que es Matrix? o ¿Quién creo Matrix?, y demás, convirtiéndose en una cinta explicativa sobre la historia real.
Unas actuaciones muy buenas, no hay ninguna queja. Los efectos especiales realmente increíbles, aunque a veces, por ejemplo, la escena de Neo vs Los millones de Smith en la plaza, se notan mucho las animaciones por ordenador, y además, en casi toda la peli se abusa mucho del poder que tiene el prota, haciéndo así escenas muy exageradas.
En fin, segunda parte bastante buena que no llega al nivel de la primera, pero que aun así, es un Film digno de ver.
Cinemaniaco
9 de marzo de 2007
Nunca he visto en una trilogía un fallo tan garrafal como el que han cometido en esta saga al hacer una segunda parte basada nada más que en los efectos especiales, que si bien es cierto que superan a los de la primera parte y son muy buenos deja mucho que desear en cuanto a guión.

Y es que el guión es el punto más débil de está segunda parte, pues carece de un argumento desarrollado y además no innova en nada respecto a la gran obra maestra que era la primera película.

Además se nos presenta una relación amorosa (estilo niños adolescentes encoñados) entre dos de los personajes principales que resulta terminando empalagosa e infantil.

Desde luego todo una pena de continuación para la primera “Matrix” que vimos en 1999.
aragornn
23 de agosto de 2007
Habiendo leído algunas de las otras críticas y habiendo visto la cara que se le había quedado a alguno de mis amigos freaks de este tema, he de decir que me esperaba algo peor. Sí que es verdad que sobran algunas escenas: por ejemplo tanto pastel en la relación Neo-Trinity (y en alguna que otra más; por favor ¡seamos serios que la trama es interesante y se va a acabar el mundo!), la escena esa del baile en Sion (intento de expresión de orgía primitiva camuflada con aires de estética de videoclip rellena de cuerpos oleosos de mujeres... ¡Cómo se nota el público objetivo de esta peli!) y el exceso de cachetes, que parece que han alargado las peleas para rellenar!

Y mira que es buena la primera... Casi todo está en su justa medida, pero en ésta...
Pero no os desilusionéis si todavía no la habéis visto, que tampoco es tan penosa. La trama sigue siendo interesante pero, como en la primera, se pierde una un poco. Eso se resuelve, simplemente, haciendo aquello que deberíamos hacer con todas las películas que veamos: verlas, como mínimo, dos veces (bueno, si se prestan a ello, todos tenemos nuestros límites...).

Para acabar, supongo que los momentos "videojuego" son a posta. Se notan más los toques orientales y hay más guiños al cómic. (Pero no me creo que en un futuro como ese las mujeres sigamos siendo memas o aprendices de tipo duro).

Yo le doy un 6,75.

Por cierto, aún no he visto la tercera parte. Espero que la cosa no decaiga...
neugierige
10 de octubre de 2008
Estaba "cantao" que no iba a estar a la altura.
Estaba "cantao" que, en la cresta de la ola, los Wachowski iban a hacer uso y abuso de lo superficial -estética, música y acción a mansalva- para engrosarse la cartera, pasando miles del trasfondo filosófico y social de la primera (y excelente) entrega.
Estaba "cantao" que segundas partes nunca fueron buenas.
Estaba "cantao" que iba a ser más de lo mismo, pero peor.

¿Y de donde sale ese "peazo" notable que le has puesto? - se preguntarán muchos.

Sale de que si se mira la trilogía, como un todo, como concepto global, la idea sigue siendo una puñetera maravilla.
Sale de las fantásticas metáforas informáticas que los hermanos chiflados éstos siguen sabiendo marcarse, utilizando software, hardware y lenguajes de programación, para hablar, al final y a la postre, de la vida humana.
Sale de que aquello de lo que hacen uso y abuso, aún resultando excesivo, sigue encantándome.
Sale de que la Bellucci está para mojar pan.
Sale de que tengo predilección, con todo y pese a todo, por ésta trilogía.

Y al que no le guste, que no la vea y que no me lea.
Hache
8 de julio de 2009
He de reconocer que, pese a este detalle, la película es excelente por su parte, ya sea por su enorme contenido filosófico, sus personajes, sus escenas de acción en las que ese fenómeno llamado "bullet time" es muy visible y además de gran calidad... perfecto, sublime, muy pero que muy original, con ese guión tan rebuscado que será digno de admirar. Pero además debemos hablar del antagonista, el gran agente Smith (bueno, aquí ya no es un agente), que parece tener mucha más carisma que el resto de los personajes, aunque ha sido un poco decepcionante el hecho de que su aparición fuese mucho más escasa que su predecesora. A mí me ha agradado muchísimo, y no me importaría verla una y otra vez, dispuesto a comprender TODO su argumento. Porque he aquí el penoso problema de esta segunda parte: ¡Qué incomprensión, demonios! Una cosa es que a los hermanos Wachowsky les apasione la filosofía y la adapten a este film con la pretensón de que los espectadores se hallen más absortos en su argumento... ¡Pero hijos de mi vida, no os paséis tanto! Y si os he de ser sinceso, critico este detalle tan solo por una escena, por que el resto... bueno, si te concentras, puedes comprenderlo del todo, pero es que la escena de la conversación entre Neo y el Arquitecto... que mala idea plasmar esta escena al final de la película, donde se supone que es donde la película debe impactar. Que si una anomalía sistémica, que si otras versiones del Elegido, que si cuando Neo entre a la fuente debe hacer una diseminación temporal del código que transporta... a mí estas paranoias me apasionan, sí, pero garantizo por mi parte que esto enloquecerá a los espectadores más jovenes, y provocará que la critiquen negativamente.
Pero bueno, que sea difícil de comprender no significa que sea eficiente, porque lo es y mucho, con ese guión tan elaborado y filosófico que espero con toda esperanza que logre triunfar. Además, me ha agradado que en esta segunda parte se hayan incluído más personajes con sentimientos y emociones humanas, ya que en la primera, pese a que probablemente será más exitosa que esta, contenía una visión desproporcionalmente pesimista, con unos personajes muy escasos y oscuros que parecían hallarse en el fin del mundo carente de esperanza. Aquí si se ha mostrado que, con toda la gran resistencia humana que permanece en pie, aún les quede alguna posibilidad de vencer al mal.
Resumiendo: una película que, pese a una dificultad de comprensión muy abundante, se convertirá en una producción de excelencia.

LO MEJOR: el guión filosófico y original.
LO PEOR: lo he dicho muchs veces: su dificultad de comprensión.
EL MEJOR PERSONAJE: para mí siempre será el agente Smith (opinión subjetiva, que le vamos a hacer).
LA MEJOR ESCENA: la escena de la autopista (aquí se muestra los grandes avances en la tecnología que se utiliza para los efectos especiales).
Samu