Baile Caliente

Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2005
Uno de los musicales mejor elaborados, canciones románticas, alegres y sexy. No sólo música, también sin duda una de las mejores historias de amor del cine.
David Diaz
24 de marzo de 2012
Lacrimosa película que suele gustar mucho al sector femenino, quizás porque el argumento trata un tema amoroso y hace que una chica del montón (Jennifer Grey) se lie con un tio guapo como lo fue Patrick Swayze y claro, esto es bastante ilusionante para según que mujer.

Es una película eminentemente sosa y ambientada a principios de los 60 donde se nos cuenta la pérdida de la inocencia de la joven Baby (Jennifer Grey) junto a un profesor de baile (Swayze) el cual tiene una mal ganada fama de "rompecorazones". Ningun actor destaca por su trabajo, es una pelicula demasiado sobrevalorada y es aburrida. No tiene un argumento nada interesante y si fue un éxito fue por el atractivo físico de Swayze y por una banda sonora estupenda. No hace falta que la veas. No te pierdes nada. Como estaría la cosa que ni siquiera Cynthia Rhodes me pareció guapa y eso que de jovencito la adoraba como novia de Manero en "Staying Alive"
axlyerin
12 de enero de 2021
Sí, se deja ver pero nunca me convenció. Yo quise verla porque es una cinta que se ha vuelto icónica por la emblemática secuencia de baile. La cosa es que hay toda una película antes de la susodicha escena y aunque siempre me resultó agradable de ver me decepcionó un poco el argumento que es casi nulo. Pienso que en su momento fue un éxito comercial por la música que la acompaña y porque habrá ido creciendo con el boca a boca.

La pareja protagonista no es de lo mejor que se haya visto en una película. No pegan el uno con el otro y tampoco se siente real el enamoramiento ya que de entrada el personaje de Patrick Swayze trata con mucho desprecio a Jennifer Grey (Baby) y apenas la conoce. Como romance juvenil con baile incorporado, me quedo con "Footloose" (Herbert Ross- 1984).

Su éxito y su vigencia se debe a la banda sonora que hasta fue premiada. En conclusión es recomendable pero no es una buena película.
MarlaSinger
28 de agosto de 2007
Aunque no es mi estilo, voy a ser contradictorio, hipócrita y cínico...seamos sinceros y honestos, está película es una MIERDA, y llevo descojonandome un buen rato con algunas opiniones al respecto de este telefilm, pseudoerótico y pseudo musical que no llega a ser ni una cosa ni otra...es patético.

Hay por ahí algunas nenas (imagino que son nenas, si no, no lo entiendo) que dicen que les ha marcado la vida...JODER!!!!, pues si esto marca la vida, de PRETTY WOMAN, ni hablamos, pero bueno hermosas, de acuerdo que el Swayze estaba en esa época como un armario (hay que verle ahora, el pobre), y que bailaba correctamente, eso es cierto (posiblemente lo único realmente bueno de la película, y sin excesos, las escenas de ¿baile? ), pero vamos, no te crees ni de coña que va a enseñar a bailar a una tipa, judía y plana... vale de acuerdo, esto es un cuento de hadas, vale, pero me jode que un film mediocre como este se ha convertido en un icono del cine de las últimas generaciones, me niego, además no es ni siquiera un musical y siempre lo encontrarás en la sección de musicales (claro, pero hay que ponerlo en algún sitio).

Cierto que me pone mucho, la gatita de Moe, la madurita que se supone enrollada con el Swayze, la hermana de Baby (está como un tren), incluso me gusta el papel del padre de Baby, el único que parece creible (bueno y el papel del dueño del hotel y el Adonis de su nieto),
lo cierto es que soy un autentico hipócrita pues me pasa lo mismo que con las revistas del corazón, no me gustan, sinceramente, pero siempre estoy cotilleandolas, con esta película me pasa lo mismo, a veces, cuando me aburro la veo, eso sí pasandola directamente a los números de baile y a la escena (absolutamente increible, vamos que no) final.

Tecnicamente hablando, rudimentaria y hortera, sin pizca de gusto, de hecho ¿ por donde cae el Sr. Ardolino) sinceramente antes de saber que era un tio pensaba que la había dirigido una mujer, pues tiene ciertas trazas "femeninas" el asunto ( y que me perdone mi admirada Pilar Miró, una de mis favoritas) y babea por todos los lados.

Jonny Castle pintor de brocha gorda, lo que hay que escuchar, ¿pero os lo imaginais?, ah, se me olvidaba, el doblaje en español tampoco le ayuda mucho, aunque en la nueva versión de DVD han cambiado las voces a algunos personajes (no a los 2 principales)..en fin vamos una película redonda. Saludos.
JAVIER TOLEDO
19 de septiembre de 2009
En esta película mediocre y aburrida de los 80’, se destaca una magnífica banda sonora a lo largo del metraje… y la verdad que es lo único que me gusto de este bodrio que me pareció el film.
Supuestamente era una identificación con los adolescentes de aquel entonces, pero me parece que es muy tonta y ni a los adolescentes de aquella época les habrá gustado este pobre musical.
Creo que las pocas personas que sueltan frase como: “Es una obra maestra”, o “Inolvidable film”, es solo porque les recuerda a su infancia y ternura… pero seamos honestos, fue y será un musical más de todos los fiascos que hay. Este film carece de buenos diálogos e ideas, de argumento y de guión, y tiene pésimas actuaciones pero hay gente que le agrada reconociendo que la película es malísima.
Es mediocre, me pareció un musical simple, con la típica historia romántica de dos adolescentes.
xaviersucio