Soy héroe

Terror. Acción. Comedia Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2020
Extraña a la par que absurda producción japonesa sobre zombis que parece no saber si quiere ser un drama, una comedia, una película gore o una combinación de todo. Un friki dibujante de manga se pasa toda la película siendo un completo mierder hasta que la ciudad de llena de infectados que le empujan a convertirse en el héroe del título.

Lo primero que diré es que se me hizo lenta y aburrida no, aburridísima. Hay personajes, como la colegiala, que no se sabe qué pintan ni el porqué de lo que le sucede. ¡Si se pasa casi toda la película durmiendo! Los supuestos golpes de comedia están fatalmente introducidos, a lo que ayuda una ausente banda sonora que solo aparece en momentos puntuales para subrayar apariciones estelares de zombis. Ocurrencias que podrían haber dado juego, como que los infectados mantengan el recuerdo del actos que hacían con mayor frecuencia en vida, están pésimamente explotados. Sencillamente, no hace reír. El tratamiento de los zombis es de lo más errático, ora corren como los ingleses o los coreanos, ora son lentos como los usamericanos, dependiendo de lo que requiera la trama. Luego hay uno de ellos que parece tener súper poderes, ¿quién se lo explica?

También hay tópicos habituales en el género, como el grupo de supervivientes con líder malvado o la clásica visita al almacén de suministros que acaba en desastre. Bebe de muchas fuentes pero pretende ser otra cosa, y no le sale bien. El festival de sangre final es otro absurdo más que añadir a la lista. Porque absurdo es el calificativo que más le pega a esta cinta, y como no hace gracia, la lógica interna ni está ni se le espera y dura dos larguísimas horas le casco un cuatro.
KlingonCome
16 de octubre de 2015
I'm a Hero, es una locura zombie japonesa.

Tiene un buen incio con la presentacion de çHideo y su vida y tambien una critica social centrandose en la forma de vida y la situacion laboral en Japon. Empiezan los contagios y empieza a desatarse la locura, buenas escenas, bien rodadas, sangre y violencia empiezan a adueñarse de la pantalla. Luego la parte central se toma un cierto respiro bajando el ritmo y flojea algo, siendo una pelicula que se va a las 2 horas creo que recortar algo en esta parte mejoraria la pelicula. En el desenlace la pelicula vuelve a recuperar el tono inicial y mejora.

Muy entretenida con mucha sangre y sesos, si tu gustan este tipo de peliculas la disfrutaras.
trocko
27 de noviembre de 2016
Dentro de un mercado saturado y en una época en la que las películas de zombis son casi sólo para fanáticos de los zombis, I Am a Hero destaca sobre el resto, sin mayores pretensiones y sin ser perfecta, brindando una modesta crítica social, la empatía hacia un héroe bastante común –un punto de vista humano que evoca el mejor cine de G. A. Romero– y un encarnizado entramado de violencia japonesa, no sin antes ni después, habernos hecho sonreír con su ternura y humor pueril. Probablemente la mejor película del cineasta Shinsuke Sato, desde su debut versado en el live action; parte de su filmografía la componen The Princess Blade y Gantz, y actualmente trabaja en la nueva adaptación de Death Note y para el 2018 se espera la de Bleach.

Basado en el manga homónimo de Kengo Hanazawa. La historia comienza con Hideo (en kanji se pronuncia Hero) Suzuki, un mangaka frustrado de 35 años, cuya vida está estancada en un agotador y mal pagado empleo, sueños incumplidos y relaciones insatisfactorias. Se ve a sí mismo como un personaje de apoyo de su propia vida. Para su desgracia, o mejor dicho beneplácito (casi todo perdedor se alegraría en el fondo de que el mundo se viniese abajo y más que Ser Alguien, su única preocupación fuese Sobrevivir), el día en que su novia le echa de casa converge con la propagación de una enfermedad que convierte a las personas en maníacos homicidas anclados al recuerdo de su miserable vida y de quienes su primer instinto es devorar al ser humano más próximo. Armado de una escopeta deportiva, y cargando el peso de su baja autoestima, cobardía y rectitud moral, será el momento en que deba ser un Héroe o sucumbir como el desdichado humano que es. Sin duda lo segundo es más fácil, pero ahora que la ciudad ha caído y alguien “depende” de él, una colegiala de nombre Hiromi, tal vez la única opción sea la primera.

Un filme dinámico, no sé qué tan fiel al manga (el cual aún no está terminado) que ve como prioridad enfocarse en el factor humano. Esto me ha encantado… yo sé que no tiene mucho que ver pero me sentí como si estuviese ante uno de los testimonios de la Guerra Mundial Z, de hecho esa atmósfera es la que impera, y no me refiero a la película con Brad Pitt sino a la novela de Max Brooks (historia oral de la guerra zombi), donde no hay héroes al estilo Rick Grimes (TWD) sino gente “demasiado normal” huyendo y combatiendo a su modo el apocalipsis. Sentí como si fuese ésta, un extracto de allá. Dejándose llevar, una vez iniciada la aventura, para retratar sin pedantería la codicia del ser humano en medio del caos y lo primitivo de sus actos (ingenuamente creyendo que quien tiene el arma más fuerte es el más fuerte). La traición de los tuyos, más temibles que los muertos vivientes. Y finalmente tus dudas y miedos. Ahora, si bien hablo de la humanidad de la película, es divertidísimo el espectáculo visual de sus zombis tomados del J-Horror, aquí llamados ZQN, su ferocidad epiléptica-espasmódica absorbidos por sí, una sed de sangre, pero atrapados en sus dolencias mundanas. Ya lo verás.

Técnicamente fantástica, logra alejarse del Serie B para ofrecer un producto de mayor calidad. La interpretación eficaz de Yô Ôizumi (nunca lo había visto). Y un metraje un poco largo… pero tolerable a pesar de que en su parte media flaquea. Y antes de terminar de escribir esto debo comentar, no hay una renovación del género, pero si una revisión fresca que en pocas palabras califiqué como violenta y cándida, y al menos, mucho mejor que los otros títulos zombis que salieron ese 2015.

Una película que esperé por meses, casi un año, y no me defraudo. Ganadora en el Festival de Sitges 2015 al Premio del público y a Mejores efectos especiales. También, ya en el 2016, premiada en el Fantasporto y en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas.

Habrá que checar el manga.

Iván Roldán
27 de septiembre de 2018
La película nos presenta una vez más una infección zombie que transforma a todos los humanos en potenciales máquinas de matar. El escenario no puede ser más prometedor. Japón, con una densidad de población muy superior a la de otros países.

En general, los primeros 45 minutos de la película son muy buenos. De verás; aunque la haya calificado con un "3", el principio es prometedor. De hecho no es una de esas películas zombies en las que no vemos unos de esos seres hasta bien entrado el nudo o casi el desenlace. Un arranque rápido, que nos presenta al protagonista, y acto seguido, descubre a su novia zombie. A partir de ahí se suceden unas escenas divertidas, sangrientas, bien ejecutadas y con originalidad. Todo ese conjunto atrapa al espectador que se siente en un parque de atracciones zombie. Las primeras escenas en la ciudad y en el taxi son realmente espectaculares.

Pero llega un determinado momento, no lo diré para respetar los spoilers, en que se pierde esa frescura. Retorcer lo retorcido. Repetir lo ya planteado. El "parque de atracciones" cierra sus puertas. Esperamos y esperamos a que de nuevo, ese humor y sorpresa de los minutos iniciales tomen el protagonismo. Por desgracia termina la película sin haberlo hecho.

Aun así, incluso en esos malos momentos la estética de los zombies y las escenas gore pueden satisfacer a un público ávido de esos elementos. Por ende, es una película floja que distraerá a los enamorados del género y que decepcionará a los que se engancharon con su parte inicial. "I am a hero" está basado en un manga escrito y dibujado por Kengo Hanazawa el cuál proporcionará una experiencia más satisfactoria que su adaptación cinematográfica.
javizizou
11 de mayo de 2017
Con el toque Zombie, la epidemia recurrente para contar la historia de la supervivencia de un dibujante de manga con poca sangre e intelecto, pero que a lo largo de la película irá madurando hasta llegar a convertirse en lo que su nombre indica Hero. Sangre a mansalva al estilo más puro del manga japones, la puesta en escena está bien pero se recurre demasiado a lo gore. No es para recordarla ni para dejarla en el estante de las películas eternas.
Josekanna