Soy héroe

Terror. Acción. Comedia Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
13 de noviembre de 2016
¿Qué tiene de especial y de diferente esta película de zombies de las docenas que salen al año? La respuesta es clara. La novedad de ver cómo sucedería el apocalipsis en un país tan ordenado y educado como es Japón, y como culturalmente la sociedad lo afrontaría. Por eso nada más representativo que elegir de héroe improvisado a un friki, a un panoli, a un fracasado que es... tachán!! dibujante de Manga. Esto es Japón aquí no hay un arma en cada casa como en EEUU, y eso lo dejan claro cuando el funcionario dice que la policía no dispara a la multitud sin orden de sus superiores, o cuando el protagonista no saca el rifle en público por no infringir la ley. ¡Todo eso en medio del caos y con hordas de zombies apoderándose de las calles.

I am a hero debe mucho a las películas de zombies inglesas. Unos infectados que se transforman en cuestión de segundos, que se mueven muy deprisa, y en este caso, que hablan incoherencias cuando se acaban de transformar. Muy buenos e impactantes los efectos especiales.

Lo peor de la película es que muchos espectadores considerarán excesivo, el inesperado giro hacia el surrealismo que sufre conforme avanza. Aunque conserva el humor, a mí me ha gustado más su primera hora que su segunda parte. Lo del atleta de la cabeza machacada, la inteligencia y los superpoderes que parecen desarrollar... Pensaba darle un siete. Se queda en un seis.
Rufus T Firefly
27 de diciembre de 2016
Basada en un manga de Kengo Hanazawa, autor que también firma el guion de la película, "I am a hero" es otra revisitación al género de zombis. Esta vez a la japonesa que, aunque reune muchas de las constantes del género, alguna peculiaridad también le aporta.
El manga en que se basa (un seinen aun inacabado) es incluso más extremo que el film, tiene una cierta insanidad en las criaturas que dibuja como si hubieran sido ideadas en la mente de Junji Ito, pero la historia es muy convencional, ni se acerca la maestría retorcida de las tramas de Ito.

En cuanto a la película, claramente va de mucho a bastante poco. En su primer tercio es donde está lo mejor de la película, mientras se cuenta la situación del protagonista, un mangaka auxiliar bastante patético que muy pronto verá como la ciudad entera es infectada. Es aquí donde se han dejado los cuartos en efectos especiales, que están muy bien, y donde la película tiene un ritmo y nervio notables. Después todo se va viniendo abajo poco a poco, hasta llevar a los protagonitas a un lugar incomprensible (y barato) donde se plantea un exageradísimo final que, como se suele decir en estos casos, hará las delicias del fan del género en su versión sangrienta.
Las peculiaridades están, desde luego, en el protagonista, en su situación laboral que podemos ver al principio y también en algunos toques de humor relacionados. Hay un momento concreto en la película que te lleva a pensar que estos japoneses no pueden dejar de lado sus perversiones particulares ni en las situaciones más desesperadas.

Aunque la película sí tiene un final, la historia puede continuar, está inacabada tal como le ocurre al manga, aún en publicación.
fresenius
6 de noviembre de 2015
La 48 edición del festival de Sitges fue el lugar elegido para la premier mundial de la adaptación del manga de Kengo Hanazawa, 'I am a hero', por parte de Shinsuke Sato ('Gantz'). Se estreno incluso antes que en Japón. Hideo Suzuki (Yô Ôizumi), es un dibujante de manga de unos 30 y pocos años que lleva mas de 10 intentando triunfar con alguna de sus creaciones sin tener ningún éxito, razón por la cual Tekko (Miho Suzuki), su novia, lo echa de casa. Tras pasar la noche, Hideo decide pedir perdón a Tekko cuando de repente ella se abalanza sobre el con la intención de morderle. Ante tal desconcierto el joven dibujante se dirige a su editorial para darse cuenta por el camino que un extraño virus se ha apoderado de todos los habitantes de la ciudad y los infectados no solo son rápidos sino que también muy fuertes y contagian la enfermedad mordiendo a sus víctimas. La única manera de sobrevivir pasa por llegar al monte Fuji, donde el virus no ha conseguido extenderse y donde terminara la gran aventura con la que Hideo soñó alguna vez. No estará solo, una joven estudiante que se encuentra su camino, Hiromi Hayakari (Kasumi Arimura), le acompañara en la ardua tarea de abrirse paso antes las hordas de salvajes y agresivos infectados que pondrán sus vidas en peligro constantemente. Escrita por Akiko Nogi y producida por Toho Productions, 'I am a hero' se confirma como la mejor película de zombies de la historia del cine de Japón, lo cual, es muy curioso tratándose de un live-action y la mala calidad que han demostrado a lo largo de los años. Tan curioso como que uno de los pocos live-action que fueron adaptados con acierto fue, 'Gantz', también dirigido por Shinsuke Sato.

En los últimos años en el cine de terror, los zombies han sabido adaptarse mucho mejor, cinematográficamente hablando, que sus mas directos competidores, los vampiros. Salvo alguna contada excepción como 'Let the right one in' o 'What we do in the shadows', los chupasangre no han dado el campanazo en la critica internacional como si lo hicieron 'Zombies Party', la saga 'REC', la serie 'Les Revenants' o 'World War Z' entre otras. Quizás sea un subgénero que abarca un abanico mas grande de posibilidades o que los vampiros llevan desde 1922 en nuestras pantallas con la llegada del 'Nosferatu' de Murnau y por eso ya las ideas sobre los descendientes de Vlad el empalador no tengan el mismo éxito que antaño. La cuestión es que, siendo este subgénero de zombies tan utilizado en el séptimo arte en los últimos tiempos, es curioso comprobar como pese a ello, siguen apareciendo grandes y buenas películas como esta que aportan un punto de vista distinto y original, o por lo menos, lo intentan. Digno de mención. Para mi este es el caso de 'I am a hero'. Un disfrute para los amantes de este apartado del cine de terror unido a un gran dosis de humor y a una manera excepcional de salvar los clichés que suelen hundir muchas de estas producciones. Japón no es un país en el que se prodigue este tipo de cine a nivel comercial o consiguiendo grandes gestas en festivales, muchas de sus cintas sombre zombies son amateurs y aunque muchas de ellas cuentan con sangre a borbotones, no dejan de ser productos mediocres donde nada resalta mas allá de lo típico.

'I am a hero' abraza todos los estereotipos del cine de zombies y los resuelve de una manera bastante digna, con mucha acción, comedia y un final salvaje y sangriento que hará las delicias de todos los fans de este subgénero. No he tenido la oportunidad de leer el manga pero durante el visionado de la película pude notar una manera bastante diferente de actuar en las personas infectadas, no solo por su velocidad y fuerza, sino también por sus comportamientos a la hora de actuar como simples zombies, quizás la diferencia apenas se note pero yo no sentí igual a estos zombies nipones que a los americanos de 'The Walking Dead', por poner un ejemplo. Aparte de su final apoteósicamente sangriento tiene un arranque inolvidable, con varias secuencias de humor seguidas de un plano secuencia durante la aparición del virus que están realmente bien rodadas y con un sentido del ritmo que ya quisieran muchas películas americanas. Otra de las cosas buena que tiene 'I am a hero', es su protagonista, Hideo, mas que el actor que le insufla vida. Es imposible no sentirse como Hideo en muchas de las escenas, un soñador al que la realidad le hace convertirse en un héroe, en el héroe que siempre soñó. Poco mas que añadir, en cuanto a los efectos especiales, es una película que se ha gastado un presupuesto importante en comparación con lo austero que resultan los escenarios donde se mueve. Recomendada para todos los fans del manga, pues los lectores del mismo que han podido ver la nueva película de Shinsuke Sato, aseguran que es fiel a la publicación; igualmente es altamente recomendable para los amantes del cine de terror/comedia como 'Zombies Party' y a su mismo tiempo es el mejor live-action que se ha hecho nunca.

Critica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/11/i-am-hero.html
marckwire21
15 de junio de 2017
Tras ver la película miro por encima las críticas y abundan los notables, cosa que no comprendo y explicaré el porqué.
Por cierto, desconozco la obra en la que se basa, así que solo me centro en el film.

Lo mejor es el primer cuarto de película. Presentando a un perdedor con mayúsculas, pero totalmente creíble (en USA sabemos que los perdedores siempre se quedan con la tía buena al final).Arranca la epidemia y mientras huye parece que todo va bien...
Pero como no puede ser de otra forma su dirección es a los clichés con dosis de sangre extra. Una supuesta cura, el bautizar a los zombies (caminantes y demás), grupo que se encuentra de casualidad donde son peores que los monstruos, casualidades inexplicables, una enfermera, siendo Japón no puede faltar una colegiala, la suerte del protagonista y un grupo de extras que puedes decir exactamente el orden en el que morirán.

Yo lo siento pero es que no destaca en ninguna faceta. Si uno quiere zombies asiáticos tiene "Train to Busan", si prefiere una comedia "Shawn of the dead" y si prefieres un grupo reducido con acción y risas tienes "Bienvenidos a Zombieland".

Una pena que un original inicio vaya tan rápido a lo mismo de siempre.

P,D, Si alguien me responde las dudas en Spolier se lo agradeceré
FOR8NER
26 de noviembre de 2016
Solo comentaré que si te gustan las películas de zombies, esta sera tu película favorita, no voy a comentar nada acerca de ella, solo diré que es la mejor película de zombies jamas creada hasta la fecha.
Esta es una película para frikis, para fans del género, para cinéfilos, para toda aquella persona que quiera quiera pasar un buen rato.
Roler
1 2 3 4 5 6 7 >>