Asesinato a la orden

Cine negro. Intriga. Thriller Cuando la sobrina de Whitney Cameron fallece, un matrimonio amigo le sugiere que por los síntomas que presentó pudiera haber sido envenenada. Whitney, pensando en el otro sobrino que sigue al cuidado de su madrastra, y a pesar del afecto que se tienen, da parte a la policía. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
3 de diciembre de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
El mayor logro de esta película es despertar el interés y mantener el ritmo, a pesar de contarnos una típica historia de crimen, que muy posiblemente nos sea familiar. Con el fin de acrecentar más si cabe el misterio del suceso que se nos relata, la voz en off del protagonista juega una baza importante en el desarrollo de la trama. la cual se entreteje como hilo de araña, pero que se desenvuelve con precisión en sus apenas ochenta y cinco minutos de duración. Aquí no hay cabida para los huecos vacíos, lagunas en la historia y añadidos em forma de tramas anexas. La película se dirige con paso firme y sin dudas en una línea recta hacia un final lleno de tensión, que nos arropará hasta el último minuto. Jean Peters realiza un gran papel, al igual que el siempre magnífico Joseph Cotten, uno de los mejores actores de su generación. Mi consejo es que no se la pierdan; disfrutarán a buen seguro de este pequeño clásico.
Jose Ramon Sales
<< 1 2