Las formas antiguas

Terror Cristina, una periodista de raíces mexicanas, viaja al hogar de sus ancestros en Veracruz para investigar una historia de brujería y curanderos. Allí, es secuestrada por un grupo de locales, que afirman que está poseída por el demonio y es necesario exorcizarla. Mientras trata de escapar de esta situación de pesadilla, la mujer empieza a creer que quizá sus captores estén en lo cierto... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
28 de agosto de 2021
Es una película de terror bastante curiosa y en cierto modo sorprendente, dado lo poco que cabría esperar de ella en principio y lo relativamente aceptable que resulta ser.
Lo que llega a las plataformas de “streaming” sin pasar por cine, decepciona más de lo deseable, pero a veces hay sorpresas como esta. La verdad es que si no fuera por sus buenas críticas en esta página, seguramente me la habría perdido.
El film es minimalista en personajes, decorados y efectos, pero está bien contado, entretiene y engancha hasta el final. Su ambientación es opresiva por momentos y la actuación de la protagonista no está nada mal.
Como película de posesiones, nos muestra el poco conocido folklore mejicano al respecto (del que algo pudimos ver en “La llorona”) y lo cuenta todo desde el punto de vista de la supuesta posesa, con lo cual, como mínimo no es lo mismo de siempre.
Miedo no creo que dé mucho, pero vista como un thriller de corte fantástico, para mi gusto cumple. Tal vez, simplemente lo que pasa es que me esperaba un bodrio y no lo es.
Pero ojo, tampoco es una revolución del género ni algo que sea imprescindible. Es relativamente buena pero que nadie se espere un nuevo “El exorcista” o algo realmente destacable. No es mala, que ya es algo.
i42poloj
15 de septiembre de 2021
Esta película no da miedo ninguno. Se trata de un exorcismo que se basa en la imaginería mexicana. Aunque las interpretaciones, la fotografía y los efectos son correctos, la trama tiene poca chicha. La protagonista está encadenada casi toda la película, así que no hay escenas de acción. Sólo hay 5 actores, uno de ellos que aparece un minuto al final.

La recomiendo para gente a la que le den canguelo los espíritus sobrenaturales, porque aquí recibirá una muy pequeña dosis. Pero es una película muy floja si ya has visto otras del mismo género.
echulin
29 de septiembre de 2021
Una cinta muy justita pese a su forma de tratar el exorcismo.
No nos confundamos, estamos ante un film con un presupuesto limitado y esa aura se nota desde el principio, pero lo cierto es que logra llamar la atención y enganchar.
La parte negativa son sus cambios de registro, que pasa de una escena de tensión con su música atmosférica a otra escena a lo ranchera mexicana en plan "happy" que te desplaza totalmente de la película.
Los efectos especiales son algo cutrillos para lo acostumbrados que estamos a los grandes artificios, pero para el dinero que pudieran tener, la verdad, pasan con nota.
Una peli que no te encantará, ni recordarás al día siguiente, pero cumple con el entretenimiento básico para pasar el rato sin pedir mucho más.
Lo mejor: Su forma de enganchar tratando temas ya muy vistos.
Lo peor: Hay saltos de escena a escena que son de telefilm barato que te apartan de la atmósfera.
mario
28 de agosto de 2021
Su bajo presupuesto demasiado notorio y reparto no convincente no cumplió mis expectativas, porque de ahí el guion no esta nada mal, la idea es buena.

Como es llevado un exorcismo desde la persona poseída en primera persona, la imagen demoníaca desde otra prospectiva, sin ser tan llamativa ni exacerbar al personaje con voces guturales y ataques retorcidos, si no fuera por sus fallos ya mencionados quizás hubiera innovado en el genero.
Javiji86
6 de septiembre de 2021
Otra película sobre exorcismos que llega directa a Netflix, dirigida en esta ocasión por el responsable de películas como Memorial Day (1999), y protagonizada por Brigitte Kali Canales (Tell, 2012), y Sal López (Velvet Buzzsaw, 2019).

Cristina, una periodista de raíces mexicanas, viaja al hogar de sus ancestros en Veracruz para investigar una historia de brujería y curanderos. Allí, es secuestrada por un grupo de locales, que afirman que está poseída por el demonio y es necesario exorcizarla. Mientras trata de escapar de esta situación de pesadilla, la mujer empieza a creer que quizá sus captores estén en lo cierto...(FilmAffinity)

La película presenta muchos de los tópicos habituales en el subgénero, además de utilizar trucos, por lo general, bastante trillados a la hora de meter el miedo en el espectador. Una vez uno da por sentado que está viendo una película con cierto nivel de mediocridad, The Old Ways ofrece los suficientes elementos para que, junto un ritmo más que decente y unas actuaciones que cumplen su cometido, Julia Vera nos regala una exorcista tribal que se come las escenas en las que sale, al espectador le merezca la pena su visionado.

The Old Ways es otra de las muchas películas sobre exorcismos que llegan a la luz todos los años, y sobre no ofrecer absolutamente nada que nadie no haya visto, consigue mantener al espectador pegado a la pantalla.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores