Haz click aquí para copiar la URL

La que se avecina (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
<< 1 2 3 4 10 27 >>
Críticas 133
Críticas ordenadas por utilidad
25 de julio de 2013
83 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie, es el claro ejemplo de una sociedad borreguil. Esta muy limitada, con un humor hecho específicamente para gente que sufren algún tipo de lentitud mental. Pero que se le va a pedir a un país cuyos programas clave tratan de la vida personal de gente famosa o realities bochornosos. La gente que ve este tipo de excremento lo promueve divulgándolo por su entorno, y haciéndoles creer que es la mejor "serie" y la mas "risas" y claro, este entorno mononeuronal lo sigue promoviendo hasta llegar a la cota de éxito que tiene lamentablemente hoy en día.
De tener algún tipo de gracia en algún capitulo algún personaje, en el siguiente capitulo van a volver a ponerte la misma gracieta, y al siguiente y al siguiente.... eso si, quizás un poco maquillado para que los individuos que ven esto, no sientan que están viendo lo mismo.... y lo peor de todo es que lo logran, siguen entreteniendo con gracietas sobreexplotadas a los descerebrados.
markel931
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de diciembre de 2019
36 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen aquí algunos que esta serie es un reflejo "exagerado" de la “vida cotidiana”. Sí, claro. Atentados terroristas, secuestros, envenenamientos, asesinatos, robos, portales convertidos en casinos, narcotráfico, un burdel en los trasteros, niños alquilados, niñeras yonkis, tráfico de órganos, sicarios, vecinos con revolver, zombies, viejas con superpoderes, rellanos que declaran la independencia del país, niños con telequinesia... Dónde vivirá esta gente, me pregunto yo.

'La que se avecina' es una soberana mierda, dicho mal y pronto. La típica ostentación de chabacanería y ordinariez de tan buen resultado en este país de pandereta.

Con todo, soy aún capaz de rescatar la primera temporada y parte de la segunda. En ellas se aprecia al menos un esfuerzo por parte de los guionistas por tratar de desarrollar un material sosegado y hasta cierto punto inteligente. Ahí sí se presentan tramas de tinte cotidiano elaboradas a partir de unos personajes bien dibujados y variopintos. Líos amorosos, piques por lograr el mejor sitio en la piscina comunitaria, disputas vecinales por decidir el color de los toldos, envidias entre vecinos de espalera...

Las dos primeras temporadas de 'La que se avecina' conservan el aroma de 'Aquí no hay quien viva' pero con un tono más ligero y un plantel que hasta diría más interesante. A partir de la tercera temporada cae en la ordinariez y la zafiedad más absoluta. Descenso que se va acentuando a medida que van pasando las temporadas, hasta quedar reducido a un producto sólo digno de aquellas mentes de exigencia nula.
AINIGOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de mayo de 2008
106 de 196 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás sea pronto para decirlo, pues sólo se han emitido dos temporadas, per La que se avecina merece entrar en los anales de la televisión en España, así como lo hizo su predecesora Aquí no hay quien viva.
Los actores son todos estupendos (por ahora); los personajes, aunque exagerados, están muy bien construidos; y lo más importante, hace gracia. Ya quisiera la mucho más exitosa Aída hacer reír con la misma frecuencia, y con la mitad de inteligencia que ésta (que tampoco es que sea humor totalmente inteligente, pero al menos no insulta tu ídem). Larga vida a los vecinos, aunque sólo sea por lo que me hacen reír.

Lo mejor: Los actores (especialmente Jose Luis Gil, Guillermo Ortega, Eva Isanta y Cristina Medina) y las ocurrencias de los guionistas.
Lo peor: A veces es demasiado repetitiva, hasta el punto de que puedes adivinar lo que van a hacer los personajes antes de que lo hagan (aunque de nuevo con mucha menos frecuencia que en Aída, donde casi casi haces tú mismo los diálogos de lo predecibles que son).
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2014
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siento mucha pena cada vez que veo cómo se han cargado una gran serie, y cómo muchos la critican por lo que fue en sus inicios y por el festival de despropósitos que es ahora, comparándola con otra de los mismos padres pero que no tiene nada que ver. Pero empecemos por el principio.

La que se avecina nació como una mudanza de Desengaño a Montepinar. Mismos personajes con diferente nombre, mismo humor adaptado a un entorno distinto. El problema es que Aquí No hay Quien Viva, ya en Antena3, llevaba un par de temporadas de decadencia. Recordemos las tramas de la Hierbas intentando ligar con yogurines, o de Lucía y el cubano... Eso ya no era la gran serie que muchos recordamos.

Lastrada por esta fama, y escondida entre discretos índices de audiencia, La Que Se Avecina fue haciendo camino hasta encontrarse a sí misma. Así llegaron una 2a temporada que remontaba, y unas 3a y 4a temporadas brutales. Podríamos marcar el punto de inflexión en los cuernos de la Cuqui a Amador y la llegada de Judit a Montepinar. La época dorada llega cuando parte de la audiencia ya había enterrado la serie, y muchos descubrimos su increíble mejora en FDF, casi por casualidad.

Cómo disfruto aún hoy esos episodios. Sí, había personajes histriónicos (es difícil soportar a Estela hasta que no se le pilla el punto), pero los diálogos eran la gran baza de esas temporadas. Estoy segura que podrían editarse a modo de libro y me reiría igual. Fue durante una tiempo una serie mordaz e inteligente, que supo sacar el máximo jugo a sus personajes y a sus actores. Incluso Vanesa Romero, actriz discreta y que se hacía bastante repelente en Aquí No Hay Quien Viva, supo encontrar su sitio en la serie. Creo que en esa época es difícil criticar La Que Se Avecina diciendo que era mejor su antecesora. ¿Mejor? Si acaso diferente, pero a un mismo y muy alto nivel.

Ahora bien, esos tiempos también pasaron. La audiencia volvió a respaldar la serie justo cuando empezó su decadencia. El regreso de Araceli, por marcar de nuevo un punto de inflexión, fue el inicio del fin. Tras una temporada aún tolerable -aunque solo en algunos de sus episodios y gags- vinieron las siguientes y ese producto avergonzante que la serie es ahora. Se quiso llevar al extremo, y las bazas de la serie se fueron diluyendo hasta convertirse en caricaturas chabacanas y repetitivas de lo que algún día fueron. Eso sin hablar de cómo se pasó de la crítica sutil a algunos aspectos de nuestra sociedad a bromas que a menudo rozan el mal gusto, y que no me sorprendería que pudiesen ofender. Hay una abismo entre ser políticamente incorrecto y ser vulgar e irrespetuoso (el episodio de la falsa ONG me pone los pelos de punta).

Esta evolución hace que existan tres maneras distintas de valorar la serie. En su primera etapa, como discretísima prolongación de Aquí No Hay Quién Viva. En la segunda, como producto de humor a un altísimo nivel. Y en la última y actual, como una infumable exhibición de humor grueso y falta de ideas.

Me abstengo de puntuar sus inicios, porque toda serie necesita un tiempo para asentarse. Y si tenemos en cuenta que su tramo central me merece un 9 y la etapa actual un 1, me queda la media de un 5. Un "pasable" que no refleja lo que algún día fue, pero que a día de hoy le viene grande.
Ara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2013
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso: la serie empezó de forma algo floja, despegó a finales de la segunda temporada, rozó la genialidad en su tercera y cuartas –encadenado al menos media docena de capítulos que están entre la mejor comedia emitida jamás en Españilandia- y, por desgracia, y como es casi inevitable cuando una serie empieza a tener que cargar con el peso de la audiencia, comenzó a desinflarse en la quinta temporada, dando claros síntomas de agotamiento.

El resultado provisional – me temo que harán una séptima- ha sido la vulgar, repetitiva y previsible sexta temporada: un auténtico coñazo con un Amador pasadísimo de vueltas que hace tiempo que dejó de hace gracia, un Recio convertido en pura caricatura que se limita a tirar de “latiguillos”, un Enrique Pastor completamente desubicado en la trama y, en general, una triste retahíla de chistes malos, frases vulgares y situaciones recocinadas de otras temporadas. La serie, que empezó copiando el estilo relativamente realista de su hermana ANHQV, ha perdido ya el menor rastro de verosimilitud, pasando de ser una excelente “sitcom” a la española, aderezada con mucha mala leche, sátira social y un punto de surrealismo inteligente que hacía pensar en los mismísimos hermanos Marx, a encadenar gilipolleces y payasadas sin sentido a fin de obtener la carcajada fácil de los mononeuronales de la audiencia.

Por si no te has dado cuenta, esto no es exactamente una crítica, sino, más bien, una petición:

Señores fabricantes de mierda de Telecinco: Enhorabuena, ya han conseguido matar a la gallina de los huevos de oro a base de estrujarla. Sean ustedes tan amables de enterrarla antes de empiecen a deambular los gusanos y dejen que los que fuimos seguidores desde el principio nos llevemos un recuerdo agradable de la serie y no tengamos que recordarla por imbecilidades como lo que veo últimamente.
Jinete nocturno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Doctor Who: Revolution of the Daleks (TV)
    2020
    Lee Haven Jones
    6.2
    (122)
    arrow