Voto de Sibila de Delfos:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
31 de mayo de 2008
Quizás sea pronto para decirlo, pues sólo se han emitido dos temporadas, per La que se avecina merece entrar en los anales de la televisión en España, así como lo hizo su predecesora Aquí no hay quien viva.
Los actores son todos estupendos (por ahora); los personajes, aunque exagerados, están muy bien construidos; y lo más importante, hace gracia. Ya quisiera la mucho más exitosa Aída hacer reír con la misma frecuencia, y con la mitad de inteligencia que ésta (que tampoco es que sea humor totalmente inteligente, pero al menos no insulta tu ídem). Larga vida a los vecinos, aunque sólo sea por lo que me hacen reír.

Lo mejor: Los actores (especialmente Jose Luis Gil, Guillermo Ortega, Eva Isanta y Cristina Medina) y las ocurrencias de los guionistas.
Lo peor: A veces es demasiado repetitiva, hasta el punto de que puedes adivinar lo que van a hacer los personajes antes de que lo hagan (aunque de nuevo con mucha menos frecuencia que en Aída, donde casi casi haces tú mismo los diálogos de lo predecibles que son).
Sibila de Delfos