Haz click aquí para copiar la URL
España España · PALENCIA
Voto de AINIGOR:
1
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
25 de diciembre de 2019
36 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen aquí algunos que esta serie es un reflejo "exagerado" de la “vida cotidiana”. Sí, claro. Atentados terroristas, secuestros, envenenamientos, asesinatos, robos, portales convertidos en casinos, narcotráfico, un burdel en los trasteros, niños alquilados, niñeras yonkis, tráfico de órganos, sicarios, vecinos con revolver, zombies, viejas con superpoderes, rellanos que declaran la independencia del país, niños con telequinesia... Dónde vivirá esta gente, me pregunto yo.

'La que se avecina' es una soberana mierda, dicho mal y pronto. La típica ostentación de chabacanería y ordinariez de tan buen resultado en este país de pandereta.

Con todo, soy aún capaz de rescatar la primera temporada y parte de la segunda. En ellas se aprecia al menos un esfuerzo por parte de los guionistas por tratar de desarrollar un material sosegado y hasta cierto punto inteligente. Ahí sí se presentan tramas de tinte cotidiano elaboradas a partir de unos personajes bien dibujados y variopintos. Líos amorosos, piques por lograr el mejor sitio en la piscina comunitaria, disputas vecinales por decidir el color de los toldos, envidias entre vecinos de espalera...

Las dos primeras temporadas de 'La que se avecina' conservan el aroma de 'Aquí no hay quien viva' pero con un tono más ligero y un plantel que hasta diría más interesante. A partir de la tercera temporada cae en la ordinariez y la zafiedad más absoluta. Descenso que se va acentuando a medida que van pasando las temporadas, hasta quedar reducido a un producto sólo digno de aquellas mentes de exigencia nula.
AINIGOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow