Austin Powers: El espía seductor

Comedia Tras ser congelado, Austin Powers, un agente secreto de los años 60, vuelve a la vida en los años 90. Se encuentra con una nueva sociedad en la que tendrá que enfrentarse con nuevos villanos, pero también con el Doctor Maligno, su máximo enemigo. El malvado doctor tiene un siniestro plan: ha inventado una máquina del tiempo que le permitirá volver a los años 60 y destruir a su archienemigo. Pero Powers contará con la ayuda de una bella ... [+]
17 de mayo de 2011
Tras el éxito de Austin Powers, el mundo se dio cuenta de que la fórmula funcionaba en su público y los encargados hicieron lo que debían hacer: perfeccionarla.

Jay Roach de nuevo al frente de la dirección y Mike Myers repitiendo en el guión (con ayuda). Myers no se calienta la cabeza. Parece que confía en Roach y construye la historia buscando las situaciones apropiadas para que el director repita con variaciones los absurdos gags que tanto gustaron (repetiré mil veces: a un público determinado) en la primera. Escenas como el rap, el interrogatorio de las tres preguntas, la entrada triunfal de ese gran personaje llamado 'Gordo Cabrón' o la escena del programa de televisión son desternillantes. El humor sigue siendo grotesco hasta límites infranqueables, y la fórmula sigue funcionando. Así de simple. El doblaje, encabezado por Florentino Fernández, hace que los fans de El Informal nos sintamos un poco más partícipes en la película y puede mantenerte casi toda la película a base de carcajadas. La banda sonora sigue siendo muy útil, aunque personalmente no me gusta tanto como la de la primera película.

Mike Myers, en esta ocasión, aparece por triplicado (cuadruplicado contando el guión y quintuplicado si tenemos en cuenta su trabajo de productor) encarnando al protagonista, al antagonista y al que es, sin duda, el personaje más horroroso y divertido de la saga: 'Gordo Cabrón'. En las tres facetas está genial. No vamos a pedirle ahora que sea Colin Firth, porque 'Austin Powers' "no va de eso". La bellísima Heather Graham recoge el testigo de la sexy Elizabeth Hurley y la suple sin problemas. Es mejor actriz y con eso rellena el vacío de la sensualidad. Will Ferrell, genial como en la anterior en un personaje que no da ningún trabajo, con lo que su aportación se valora todavía más, ya que podría haber pasado sin pena ni gloria. Aunque sigue sin tener muchos minutos, los aprovecha mejor que en la primera. Robert Wagner y Michael York, cumplidores, sin más (tampoco hay más que pedir) y el gran Seth Green tan bien como en la primera. Conociendo sus trabajos, seguro que en la saga de Austin Powers debe sentirse como pez en el agua.

Resumiendo, que es gerundio: si algo funciona, mejor no cambiarlo. Esa es una frase que suele tomarse como si no debiera cambiarse nada. Pero no. Se refiere a la esencia. Si tienes buen ojo y añades lo que debes en la olla, probablemente el guiso te quede incluso mejor. Lo que no puedes hacer es servir todos los días lo mismo como, por ejemplo, en Scary Movie, que es descojonante, pero ha dejado un legado desastroso.
Grijander
9 de febrero de 2012
Comparto la opinión de la mayoría de las críticas de Filmaffinity sobre esta película. La película es mala, absurda, a veces ridícula... todo lo que quieras. Pero la cuestión no es que sea mala o buena. La cuestión es que está realizada para ser mala, absurda y a veces ridícula. Nadie se puede meter en el cine o alquilar esta película viendo cómo se llama y esperar un argumento de cojones y un guión deslumbrante. La película está elaborada de esta manera y por eso es tremenda, desternillante hasta no poder más. A los que no les guste este género, que no la vean. Fácil y sencillo.

Un par de cositas sobre la película:
- Mike Myers lo borda en su triple actuación. Sobre todo en el personaje del Doctor Maligno, que a pesar de no ser el prota de la película, es el que la sostiene. Cada vez que sale sabes que te vas a reir.
- Destacar sobre todo el doblaje de Florentino Fernández para esta película. No dobló la primera, fallo tremendo. Seguramente ese fue la razón de su poco éxito. Si antes mencionaba que el personaje del Doctor Maligno sostenía la película, gran parte de ese mérito corresponde al doblaje que le hace Flo.
- Me encantó que el doblaje, como comenta un usuario por ahí, estuviera españolizado. Es verdad que a algunas personas puede que no les guste el cambio, pero creo que es la mejor opción. Puede que los chistes no estén pensados así, pero no podríamos reirnos si no se cambiaran, puesto que la mayoría son bromas americanas que aquí no tendrían sentido. O es que a nadie le ha hecho gracia que cambiaran los nombres en Inglés al Español por Marifé Lación, María Unpajote o Johny Mentero? Perfecto doblaje.
- La Banda Sonora muy buena, a destacar el tema "American Woman".

Y poquita cosa más, a repetir, que la película es mala con ganas pero lo que aquí se está buscando es echarse unas risas y nada más. Mientras los chistes sean buenos, que sigan haciendo películas tan chorras como esta.
Recomendada ver en algún momento aburrido tipo tarde de Domingo y con los amiguetes, a ser posible que tengan el mismo humor. Esta película no gusta a todos.
JKR_19
12 de febrero de 2008
Aunque esté cargada de tópicos humorísticos fáciles, así como de recursos nada originales respecto a su predecesora, me descojono cada vez que puedo ver esta peli. Simplemente el excelente doblaje de Flo hacen que se pase un buen rato y que en mi caso llegues a adoptar paridas o frases hasta en el habla cotidiana, si os sobra un rato y soys seguidores de las vocecitas de Flo no dudeis en echarle un ojo.
wizoengl
19 de marzo de 2014
Si la primera fue un éxito sólo en Estados Unidos que no es poco, la segunda arrasó en todo el mundo lo cual es algo que no acabo de entender. La primera era una chorrada pero tenía un pase sin embargo la segunda es horrible. Es una repetición de la original pero potenciando la escatología, el humor grueso y la chabacanería con nuevos personajes como el mítico Gordo Cabrón.

Salvando algún chiste aislado la película es mala con ganas y a ello también contribuye el doblaje de Florentino Fernández. No es que sea un mal doblador pero en esta ocasión resulta muy cargante, incluye muchas expresiones propias y acaba eclipsando al propio Mike Myers. Tres años después se estrenaría la tercera entrega que también barrió en la taquillas de medio mundo.
Harold Angel
6 de junio de 2014
Esta secuela demuestra que las secuelas pocas veces funcionan y es que aquí metieron más justamente lo que menos me gustó de la primera parte, más humor escatológico, más asqueroso y nauseabundo, menos graciosa he igual de larga.

Insisto, si no hubiesen salido con tantas escenas asquerosas y ahora con tantas canciones, hubiese resultado mucha mejor película y aunque hubiera durado menos tiempo, hubiese sido mejor.

Lo que critico de esta trilogía es que meten mucho humor sucio y ahora en esta secuela comienzan a meter vídeos musicales que no sé a qué viene, lo veo innecesario y aburrido, relentizan la película.

Aunque no todo es malo, tiene varias escenas muy cómicas y el personaje de Mini Mi es un gran acierto, así como el hijo del doctor maligno pero en general, es menos graciosa de lo que debería ser y se me hace muy larga para lo poco buena que resulta.
Daniel Quintero