La Navidad de las madres rebeldes

Comedia Amy, Kiki y Carla, madres poco valoradas y sobrecargadas de tareas, se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera lo que es una especie de Super Bowl para madres: la navidad. Como si crear las perfectas vacaciones para sus familias no fuera suficiente, recibirán la visita de sus respectivas madres. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
7 de diciembre de 2017
Tras el aparente éxito de la primera parte, Jon Lucas y Scott Moore (“Resacón en Las Vegas”) vuelven a ser los responsables de la dirección y el guion, en Malas Madres 2 (El Gran Desmadre). Mila Kunis vuelve a tomar el papel de Amy, una madre que cansada de su vida monótona decide actuar como una joven desenfrenada. Ahora con sus amigas Kiki (Kristen Bell) y Clara (Katheryn Hann) deciden tomar el control de sus vacaciones navideñas de las manos de sus respectivas madres. A este elenco se le suma Susan Sarandon (como madre de Carla), Christine Baranski (madre de Amy) y Cheryl Hines (como madre de Kiki).

Malas Madres 2 está dirigido y escrito por Scott Moore y Jon Lucas. Ambos vuelven tras el “éxito” de taquilla (pero no tanto en crítica) de la primera parte, para entregar esta vez una comedia navideña que se acaba convirtiendo en un visionado horrible con humor digno de los peores monólogos de Amy Schumer. Ambos ya firmaban con anterioridad películas similares como “Resacón en las Vegas” (2009).

Mila Kunis protagoniza Malas Madres 2 (El Gran Desmadre), una (de todo menos hilarante) comedia donde te preguntarás una y otra vez que necesidad había de que esta existiese. Como introduce Mila Kunis en la propia película, “he arruinado la navidad” y es que empezar así las navidades parece un mal presagio de lo que queda por venir.

El humor que usa se basa en la grosería simple y cómoda que no va a ninguna parte. Como lista de cosas que esta “película” considera como algo divertido los golpes en genitales, las caras de reacción a estos y referencias a los mismos completan la mayoría de “gags” en el film. Así pues y al nivel de una comedia de Adam Sandler adentro a introducir la SitCom filmica. Tan convencidos están de que te vas a estar riendo sin parar que, después de los “Grandes Chistes”, dan tiempo al público a recomponerse.

El problema es que al no ser divertidos dejan varios segundos de incómodo silencio en la sala, con varias personas que se encuentran admirando la cara de reacción de los personajes tras un balonazo a los genitales de Christine Baranski. Por supuesto, esto es en cámara lenta para darte aun más tiempo para reírte sin prisas o darte más tiempo para revisar tus correos desde el móvil.

El ritmo de la película está roto, no porque las cosas pasen demasiado rápido, sino porque tras la primera película no quedan conflictos que resolver. Por si esto no fuese ya una buena razón para hacer una secuela, tras los primeros minutos en esta ya han presentado unos nuevos “conflictos” a los que no paran de dar vueltas sin ir a ningún lado hasta que el propio guión decide que vayan a algún lado. Así generan un punto de irritación constante con el espectador que está viendo un conflicto planteado en muchas otras sitcoms y que, tal y como se explica aquí, sería más propio de un sketch de Saturday night live o un monologo del club de la Comedia.

Lo que más irritación genera son los montajes al más puro estilo ochentero que nada envidian en cantidad a Rocky 3, pero por si acaso eso no es suficiente son de una duración considerable y algunos incluso en cámara lenta o ralentizada.

Podría liarme a comentar cosas diferentes como la falta de profundidad en los personajes, el uso de personajes estereotipados (con mención especial a Christine Baranski que repite su papel en The Big Bang Theory), como el final de esta película parece insultante, el sexismo y sexualización de personajes como punto cómico y así sin parar; pero prefiero no darle más tiempo a esta.

Comentando todo esto no se iría a ningún lado. Así pues si te estás preguntando si ir o no a verla te recomiendo que veas el tráiler, si este te hizo gracia o crees que te podría interesar no vayas, toda la película esta resumida punto por punto allí y si vas a verla solo veras esos momentos entrelazados entre sí con una más que considerable cantidad de relleno.

Escrito por Guillermo Alonso Vaello

Cinemagavia
26 de diciembre de 2018
Estás un día con dos horas por delante y con una suscripción premium a uno de los múltiples servicios de streaming y, tras largo rato vagabundeando por un catálogo eterno y con un árbol de navidad de fondo acabas haciendo click en El Gran Desmadre. Piensas: "No existe otro escenario donde pueda ver esto".

Así que teniendo en cuenta esto, y teniendo en cuenta que no he visto la primera película, el resultado fue mejor de lo esperado. Es una mala película, pero tampoco puedo decir que me aburriera. Eso sí, no entendí qué quería contar, no entendí el mensaje detrás de las idas y venidas familiares, pero dejando el cerebro de lado encontré una... ¿comedia? que me hizo pasar el rato.

Quizá si tienes especial pasión por el género sea mejor.
NeoJ
14 de diciembre de 2019
Terminando de ver “A Bad Moms Christmas” (2017) de Jon Lucas & Scott Moore con Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, Justin Hartley, Cheryl Hines, Christine Baranski, David Walton, Jay Hernandez, Peter Gallagher, entre otros.
Comedia secuela de “Bad Moms” (2016) que sigue al trío de madres poco valoradas y sobrecargadas de tareas, cuando se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera la navidad; más aún cuando sus propias madres llegan a visitarlas. Los días pondrán a prueba sus propias resistencias y con sus propias progenitoras.
Si el primer filme, que no vi, fue un éxito de taquilla, este fue igual; y confieso que solo lo vi por Justin Hartley, tengo que decirlo todo, y si ven el filme, ya lo sabrán… y confieso que tiene un tono “grinch” sabroso, en algunos momentos hasta levanta el ánimo y hace olvidar los problemas gracias a los chistes obscenos contados por mujeres; porque sí, este es un “Hangover” con mujeres y tema navideño, donde los hombres son solo objetos y testigos mudos.
El filme no tiene ninguna otra pretensión más que entretener, hacer reír por todas las ocurrencias, estupideces y vulgaridades; y en el fondo, también muestra los tipos de familia “regular” y cercana que alguno de nosotros podemos tener en la vida real, aquí reflejada.
Con muchos excesos, el filme se eleva por el reparto, los 3 dúos de madres tienen entre sí una gran química, cada una es más esperpéntica que la otra:
La ricachona, la paranoica y la perdida… hasta se puede llegar a decir que la película es algo misógina para quienes quieren encontrarle 5 patas al gato; además que juega muy bien con los contrastes, el tema económico en tiempos de gastos y la felicidad impostada.
Y bueno, de los hombres, el sumiso, el normal, y el porno… sin olvidar a los hijos, que poco tienen que agregar, pero todos se lucen con alguna escena en particular.
En general, me gusta el tema de una película que se llame “Bad Moms”, cuando todas se esfuerzan por “ser buenas mamás”, y se dan cuenta de que nunca serán “perfectas”; pero al menos hacen el esfuerzo por relacionarse.
Como le pasaría a Norman Bates: “Tu madre probablemente era bastante normal antes de tenerte”
RECOMENDADA.
No tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
Alvaro Zamora Cubillo
22 de marzo de 2020
La comedia pretende ser una sátira descafeinada de las costumbres y tópicos navideños. Para ello no hay ningún escrúpulo en recurrir a humor de trazo grueso con profusión de chistes sexistas con todo descaro. La cosa no estaría mal si no fuera porque todo el montaje no es más que la corteza que contiene el mensaje de siempre sentimentaloide buenista sobre lo grande que es la familia burguesa media americana. El film sólo se tolera por la presencia de la gran Susan Sarandon y algún detalle curioso, como la intervención del saxofonista Kenny G. caricaturizándose a sí mismo.
JOSEMIDIAM
19 de diciembre de 2017

Secuela de una producción del año pasado que no pude ver todavía, pero que fue un éxito y los mismos directores y mismos actores volvieron con una secuela estilo navideño, lo que es común en esta época, los ejemplos que vi hasta ahora fueron La Estrella De Belén y Guerra De Papas 2 que me gustaron.

Pero en este caso es muy distinto, son películas en la que los niños no deben ver, porque tenemos una película adulta.

Así que el sábado fui a verla a la función de las 23 hs (subtitulada), me senté en la butaca 1 y empezaron los adelantos. Destaco la ‘’secuela’’ de Jumanji (que seguro me va a entretener) y otro título que no me acuerdo.

Pero de estos tres adelantos apareció la mosquita muerta del cine, un producto que me da vergüenza ajena de escuchar y que pese a las críticas negativas que recibe siguen haciéndola: Cincuenta Sombras Liberadas. Una mezcla de romance insólito, venganza y Rápido Y Furioso. En conclusión, va a ser una porquería y verla en el cine será una tortura aguantar estúpidas actuaciones y diálogos espantosos.

Y de ahí empezó la película.

Mi opinión a ella es un poco mezclada. Ya desde el póster y el tráiler vemos que no va a ser una obra maestra, que va a cambiar el mundo del cine. En vez de eso, tenemos una producción que es entretenida en todos los sentidos. Yo cuando la he visto me reí y la pase bien… pero pasaron los días y mi opinión ha ido cambiando.

Las actuaciones son como si fueran caricaturas, son tan exageradas que te reís nomas.

Mila Kunis realiza una buena actuación, es el eje de este film. Es muy convincente, muy natural. Yo a ella la vi en una de las últimas películas de Robín Willliams: Un Loco Suelto En Nueva York.

Kristen Bell hace una interpretación pasable, no se destaca. Me reí en algunas partes.

Kathryn Hahn es la que menos se destaca de las tres, no porque tenga menos participación sino que no es graciosa en diferentes partes. Está bien, lo admito, me reí con ella pero después pasado los minutos de haberla visto no me daba gracia.

También está el bando de las madres de las protagonistas:

Susan Sarandon se nota que la paso bien haciendo un papel zarpado.

Christine Baranski -a quien solamente la vi en El Grinch (2000)- realiza una buena interpretación de una madre pesada, que tiene justificación de porque ese carácter. Lo mismo pasa con Cheryl Hines -a quien vi en Locas Vacaciones Sobre Ruedas (2006) también con Robin Williams- quien personifica a una madre que no quiere soltar a su hija.

En algunos momentos del final pueden ser emotivos.

Me gustaron los cameos de Christina Applegate y Wanda Sykes.

El humor es muy adulto, pero extrañamente no es tan explicito. Si hay uno o dos chistes que son muy gráficos… y asquerosos, pero el resto del humor abusa en malas palabras. Te reís pero después no es memorable.

La calidad técnica es buena, pero parecía más para película de televisión. El guion y la dirección tampoco es para destacarse.

La duración de 104 minutos es exacta, no abusa de ser demasiado larga.

Resumiendo, es una película de entretenida a regular, te gusto verla en el cine… pero no te da ganas de visionarla nuevamente. ¿La recomendaría?... Si y no -como les dije al principio, opinión mezclada-. Vayan a verla (nuevamente, no es para niños) pero con las expectativas bajas, porque tal vez se entretengan y la pasen bien por 104 minutos o les parezca un fiasco.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.