La apuesta perfecta

Drama Narra tres historias que se relacionan entre sí y con el mundo del juego y las apuestas, del que se derivan consecuencias nefastas para la vida de los protagonistas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
12 de abril de 2011
112/02(02/04/11) Pasable cinta dedicada al submundo de las apuestas. Pretende ser un retrato de todo lo malo que lleva este mundo y para ello el regular realizador Mar Rydell realiza un film coral donde se entremezclan tres historias, una la de dos amigos, Augie (Jay Mohr) y Murph (Grant Sullivan), matones a sueldo de Victor (correcto Tim Roth), se dedican a hacer cobrar a base de palizas a los morosos que se han endeudado con él, otra es la de una escritora ludópata, Carolyn (inane Kim Bassinger), que se ha pulido el dinero de su familia sin que ellos lo sepan y conoce a Walter (Danny DeVito, también productor del film), un mago venido a menos en el que encuentra un hilo de esperanza, la tercera tiene que ver con dos hermanos, uno de ellos es un fontanero, Clyde Snow (sobreactuado Forest Whitaker) tan aficionado a las apuestas deportivas como a perderlas, su hermano, Godfrey (Nick Cannon) es una joven estrella de instituto que es embaucada por Clyde para amañar partidos. La cinta es un ir y venir de tópicos, con personajes arquetípicos, todo huele a usado, no hay pizca de originalidad, todo en ella es superficial, su previsibilidad solo está a la altura de su poco interés. La cinta nos habla, como siempre que tratan el mundo del juego, de los sueños, de lo que haré cuando triunfe pero es tratado de modo trivial, no tiene poder de emoción, te da igual lo que les pase a sus personajes. Lo peor de todo es que su excelente reparto está más desaprovechado que Pamela Anderson en una fiesta de Ricky Martin. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
7 de noviembre de 2016
Esta película cuenta con un gran elenco de actores que incita a verla y descubrir una trama que parece atractiva cuando la lees. El problema es que conforme se va desarrollando uno va descubriendo que toda las expectativas no se corresponden con la realidad.
Mark Rydell se adentra en un film de historias cruzadas, en la que varios personajes que no tienen nada en común se unen gracias a otros personajes intermedios que hacen de enlace. Todos ellos son distintos pero todos siguen la misma estela de enfocar su vida al mundo del juego.
Cuando uno se dispone a ver la película espera ver una historia donde existen personajes perdidos y destrozados por las apuestas. Pero dicha decadencia no acaba de apreciarse. Uno intuye que se encuentra debajo de esa superficie, pero no consigue romper esa capa de situaciones posiblemente dramáticas.
La historia se pierde en intentar ser dramática e interesante, y no se centra en serlo. Es decir, el guión intenta buscar momentos que produzcan asombro y sorpresa; pero al final todo resulta bastante tópico y previsible; haciendo que al final no sorprenda.
Un impresionante reparto se involucra en este proyecto. Kim Basinger, Danny DeVito, Ray Liotta, Forest Whitaker, Jay Mohr y Tim Roth son algunos de los actores que aportan su talento. Pero la verdad es que no todos convencen por igual. Es verdad que en general sus trabajos están bien, pero sin lugar a dudas los que más convencen son Kim Basinger y Tim Roth. Ambos están fantásticos en sus interpretaciones y regalan personajes muy redondos. El resto de actores están flojos en algunos momentos, y cuentan con algunas escenas que chirrían ya que no transmiten lo que uno espera.
No es que todo sea nefasto en esta película, pero sí que es verdad que no consigue enganchar. Tal vez sea su guión que plantea una historia que se pierde en muchos aspectos, ya sea su dirección que en algunos momentos parece de una película de sesión de tarde; o tal vez algunas de sus interpretaciones. Sea cual sea la razón; la verdad que al final no es lo que uno espera.
En fin, "La apuesta perfecta" no es para nada una buena apuesta. Uno cree jugar con un caballo ganador, y al final descubre que ha perdido. Así que uno se retira con algunas migajas que pueden destacarse, pero que no son suficientes para hacer que esta película se eleve.
icaro_81
4 de noviembre de 2020
Claro ejemplo de largometraje que desaprovecha los medios disponibles para acabar ofreciendo un producto mediocre que no alcanza la mínima calidad fílmica en lo que a guion, realización e interpretaciones se refiere. Tal y como su título carente de imaginación ya predice, parece que estemos ante un telefilme de sobremesa que solamente sirve para recuperar del ostracismo a una serie de actores venidos a menos que deambulan en pantalla con una evidente falta de motivación.

Lo mejor es su escasa duración, lo cual no impide que el aburrimiento haga su aparición a los pocos minutos, pero al menos no alarga el sufrimiento innecesariamente.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
14 de septiembre de 2012
Una escritora con problemas económicos derivados de su adicción por el juego; su marido, que asiste atónito al final de un matrimonio que se hunde; un fontanero que ha perdido una importante suma de dinero en varias apuestas, y que necesita la ayuda de su hermano (una emergente estrella del baloncesto universitario) para recuperar todo lo perdido; dos matones que trabajan para el gangster local (uno de ellos, enamorado, desea dejar el 'negocio' para ser feliz con su amada); un detective que anda con muletas y que no parece demasiado esforzado en su trabajo; un mago fracasado, que malvive haciendo pequeños trucos en un casino de la ciudad; y un secuaz del jefe local de los gansters... son los principales protagonistas de la trama del film, que recrea la relación que se establece entre ellos.
pintusian
18 de marzo de 2016
Si no le doy más votación es porque yo también soy consciente de sus deficiencias, las cuáles se detectan al vuelo. No obstante, el no centrar mi crítica en ensalzar las virtudes y aplaudir los aspectos que me han gustado, han hecho que siguiera con atención, esmero y gran interés esta película, no sería consecuente conmigo mismo.

El principal (y único) problema de esta película es que es demasiado sencilla (los personajes son tópicos, sí, y practicamente nada relacionado con ellos está demasiado desarrollado) y previsible, no en el sentido de que puedes predecir paso por paso qué es lo que va a suceder a continuación, sino que cuando pasa no te sorprendes demasiado. Eso, sí lo miramos desde una otra perspectiva casi se podría considerar como una virtud, pues eso es que la película es lógica. Pero lo que sí tengo claro, y es que a pesar de que esta película no tenga la menor repercusión, ni un gran presupuesto, ni tampoco parece que le interese a nadie, yo la he encontrado francamente estimulante. De aburrida no tiene nada, el montaje tiene un ritmo creciente, los personajes están implicados con soltura y efectividad, y además ha tenido un final, perdónenme que lo diga, de puta madre. Explosivo, esperanzador, justo, auténtico e intenso.

Digo explosivo porque muy al estilo del resto del metraje, se nos salpica con una irrupción de acontecimientos trascendentales acerca de los destinos vitales de los personajes por cuya fortuna he estado suspirando los 95 minutos anteriores.

Digo esperanzador porque a pesar de haber tenido algunos un recorrido o final duro a lo largo del filme, parece que han sabido salir adelante.

Digo auténtico, por lo poco artificioso del mensaje en contexto a lo que se ve, la película 'no mata' al mal de la ambición, solo que lo dilucida permutando sus facetas y las circunstancias en las que sale a relucir, lo cual lleva a distintas suertes a sus dueños.

Digo intenso porque mola el prólogo del implicado 'triunfador' pero el que menos parecía pintar.

Y lo más importante digo justo, porque el final funciona al igual que el motor de su película, el azar, en apariencia de manera aleatoria, no ciñéndose a la razón, ni a lo que parecería lo justo. Y por eso digo justo, ¿porque qué es lo es del todo? A algunos, se les da una nueva oportunidad, a otros ni les plantea siquiera posibilidad. A veces sí, a veces no. Las circunstancias no importan. Podría haber tocado a otros. Así es el azar, el juez más imparcial que resuelve esta película.

La temática también le juega una buena pasada a esta película de drama trepidante, que acerca al espectador al mundo del juego a través de nueve personajes con importantes estragos de algún tipo y da un entretenimiento muy vistoso con grandes actores ofreciendo muy buenas interpretaciones. Ray Liotta, Tim Roth, Kim Basinger, Danny de Vito, Forest Whitaker... A la gente no le ha gustado nada, me da igual, a mí sí. La recomiendo encarecidamente.
El Extranjero
<< 1 2 3 >>