Hollywood (Miniserie de TV)

6.5
3,677
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 7 episodios. Ambientada en los años 40, cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. 'Hollywood' analiza y ... [+]
5 de junio de 2020
Todo lo que se cuenta en esta serie es una fantasía que nada tiene que ver con el Hollywood de finales de los cuarenta. Lo peor no es sólo que mienta sino que le quita el mérito y la importancia a los valientes que apostaron por películas protagonizadas por homosexuales o negros. Además muestra que los papeles se conseguían a base de favores sexuales y de prostituirse, insultando la memoria de actores como Rock Hudson que no se merecía esto. Ryan Murphy se confirma como el niño mimado de la televisión al que le permiten hacer de todo, aunque ya lleve unos cuantos bodrios seguidos como The Politician y la segunda temporada de Pose.
Juanma Fernández
8 de mayo de 2020
Esta serie no quiere ser un reflejo del Hollywood Clásico, no va a hacer un recorrido por las vidas de algunos famosos y sus dificultades a la hora de enfrentarse al problema vital o laboral, no quiere ser un retrato fiel de la industria de esos años. Lo que, por lo menos es lo que quiero pensar, quiere es que vivamos un cuento de hadas.
A mediados de los años 40 Jack Castello sueña con trabajar en la industria del cine. Después de varios rechazos conoce a Ernie, dueño de una gasolinera, que le ofrece trabajo. Pero la gasolinera es también un lugar donde se hacen trabajos sexuales. Jack conocerá a Avis, la dueña del poderoso estudio Ace,donde trabajan Raymond, que quiere debutar como director; Camille, su pajera que es actriz; y Dick Samuels, el jefe de producción y, para mí, el mejor personaje de la serie: (1) Gracias a otra trabajadora de dicho estudio, Jack conseguirá un contrato como actor de estudio. De su trabajo en la gasolinera hará amistad con Archie, un aspirante a guionista, homosexual y de color, que tiene el guion de Peg, una historia sobre una suicida en el Hollywood de los años treinta. Este Archie se enamorará de Rock, cliente de gasolinera que tiene como agente a Henry Wilson, despiadado agente de actores.
Estos son los principales actores de la serie. Como dije al principio, esa serie es un cuento de hadas. Un sueño. Una bonita historia de cómo a Murphy le gustaría que fueran las cosas para el mundo. No sé si mejor que ahora, pero sí donde se da cabida a todos. Y también en este sueño no todo es luz y color. El lado sórdido de la Meca del cine se ve desde el primer episodio, con la gasolinera prostíbulo.(2)
Además del foco puesto en la comunidad negra y la comunidad gay, en este sueño vemos que las mujeres pueden ser igual de trabajadoras y tenaces que los hombres. Que no solo sirven como floreros o cocineras.
No será la mejor serie del mundo, y creo que igual siete episodios son pocos para lo que quería contar, y se nota sobretodo en el último, donde van a toda carrera por querer contar todas las ideas que tenían. Pero creo que es una gran historia de evasión, donde por unas horas, creeremos que todos los sueños se cumplen. Y en estos tiempos tumultuosos, es algo que yo agradezco.
Lo dicho, déjense llevar por lo que cuenta, y las intenciones de narrar una utopía. Érase una vez...
imrko
17 de septiembre de 2020
Murphy fantasea con un "if" muy goloso: qué hubiera sucedido de haberse podido hacer películas en los años 40, momento dorado de Hollywood, con protagonistas de minorías étnicas y temática abiertamente gay.
El bueno de Ryan se hace trampas al solitario al ser escrupuloso en reflejar una época muy reconocible de la meca del cine, de largo la ambientación es lo mejor de la serie, y darle un tono épico por la dureza de los inicios de gente de todo el país buscando ser alguien en la ciudad angelina. Para de pronto, huir de la fidelidad en lo ocurrido para fantasear con un mundo feliz, donde todo diferente a los cánones tiene un trozo de la tarta del pastel... nada más lejos de la realidad con el Código Hays en pleno funcionamiento.
Hay un elenco de actores muy estimable, y además muchos de ellos abiertamente gays en sus vidas personales. Destaco a Sheldon Parsons en un papel de malo que deriva en bizcochón, un Dylan McDermott maduro con una pose a lo Clark Gable en la que se siente comodísimo, y al desconocido actor teatral Joe Mantello que en mi opinión tiene el mejor personaje, el más creíble y consecuente de toda la cinta. Lo borda.
Demasiado fantasiosa y con subtramas algo tontorronas, especialmente las heterosexuales, se deja ver al principio, en sus capítulos centrales mejora, y termina desfondada por el exceso de azúcar idealista que propone Murray.
Nota: 6,15/10.
Feldon
11 de mayo de 2020
SUMARIO.
Es plana, innecesaria, absurda y simple. Con su presupuesto quieren que nos dejemos llevar por su bonita producción muy bien adornada con una buen acompañamiento musical de fondo. Más allá de eso, nos encontramos con algo grotesco desagradable, una crítica pero a la inversa de lo que fue el mundo de hollywood, lo que se supone que es el sacrificio, la pérdida de dignidad y la inmoralidad. Simplemente no hacía falta hacer esto y solo generará más controversia a un parecido a la realidad, pero que lejos está de ser un producto serio, si lo que se pretendía era narrar una historia de este tipo, mejor haberlo hecho de otra forma.

Crítica
Esta serie es un despropósito total que no debería haber salido siquiera a la luz. Tenemos un problema, y es que debido a la tan mala calidad del argumento, falta de claridad de ideas, expuestas a un público que se supone que tiene que saber que es Hollywood y entenderla, será, que nosotros, habiendo visto varios miles de películas, todavía no sabemos lo que es, y por eso, andamos perdidos desde el primer momento. No hay una presentación adecuada de los personajes, tenemos que reconocerlos a la fuerza, nos tiene que gustar y poder estar dentro de la visión de los creadores de esta serie para poder apreciar su "Calidad", y si no lo hicieron para ser buena, que no se hubieran molestado y en su lugar haber optado por una producción original, que escasea estos días.

Al final, esto es un producto ficticio basado en algunas ideas de los creadores, queriendo hacer una crítica clara a este tipo de mundo que ha generado muchos conflictos, abierto muchas heridas y descubierto muchos desastres.
Si se quería hacer un drama sobre esto, hay que hacerlo bien, con el tono dramático que hiciera falta para empatizar con la historia y los personajes. Sin embargo, esto parece una especie de narrativa u obra de trabajo aburrida, de mal gusto, desagradable y pesada.
Simplemente no pudimos ver nada más que un capítulo y medio, y lo vimos forzados, sin ganas y deseando que terminara.

Por favor, no más de estos productos innecesarios, intrascendentes que son un dolor de cabeza y que caerán en el olvido. Muy decepcionados estamos con Ryan Murphy por haber querido participar en esta patética producción que lo único bonito que puede llegar a tener es la ambientación.

¿Porqué? Que alguien nos explique cómo este producto siquiera salió a la luz.

Valoración: 1.7. SINZETA. NO Recomendado.
Nota: Este 1.7 tan solo refleja, la buena producción y ambientación, pero eso, no es suficiente, este producto es nefasto.
SINZETA
11 de mayo de 2020
Hollywood es otra ida de olla de Ryan Murphy. Después de las últimas temporadas de American Horror Story, a cada cual más absurda, y de la infame The Politician, el afamado guionista, productor y director estadounidense parece atrapado en su etapa más negra. ¿Dónde ha quedado la originalidad de los principios de AHS? ¿Y la implicación de Pose? ¿Y la elegancia de Versace? ¿Y el rendimiento que le sacó a un producto tan modesto como 911? ¿Y, sobre todo, dónde está el talento de Feud?

La serie está completamente vacía y no tiene más interés que el mamarracheo por el mamarracheo. La historia tenía posibilidades, pero las desaprovecha una tras otra, y ni se molesta en disimular su inverosimilitud. Los personajes consiguen cosas tan disparatadas como trabajar en películas de Hollywood en apenas unos días o enamorarse del primer cliente que tienen como "profesionales del amor", y eso sólo en el primer episodio... Hollywood parece el examen final de un alumno que sabe que va a aprobar porque su media es buena y, además, tiene a los profesores en el bolsillo por su buen comportamiento, por lo que no se esfuerza en absoluto en demostrar sus conocimientos.

Por su parte, el reparto se divide entre las caras bonitas que poco más tienen que ofrecer y los secundarios residuales de sus otras series. Antes teníamos a Jessica Lange, Susan Sarandon, Sarah Paulson, Evan Peters, Finn Witttrock, Kathy Bates y compañía y ahora a este catálogo de modelos de bañadores de El corte inglés.

Parecía que Hollywood iba a convertirse en la hermana pequeña de Feud, por la similitud de su temática, pero ha resultado ser más bien su prima lejana, fea y pobre. Si os gusta el rollo de Ryan Murphy y la historias de Hollywood, dejaos de tonterías y mirad Feud. Su Hollywood sí que es atractivo, despiadado y basado en hechos reales.
Jaime Flores