Amor de gata

Animación. Fantástico. Romance Miyo "Muge" Sasaki es una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero Kento Hinode. Aunque le persigue todos los días, él nunca parece percatarse de su presencia. Sin embargo, mientras esconde un secreto que no puede contar a nadie, Muge decide seguir persiguiéndole. Un día, de manera fortuita, descubre una máscara con la que se transforma en un gato llamado Tarō. Esto le permite acercarse a Kento, pero también ... [+]
<< 1 2
15 de abril de 2021
Es la primera película de anime que veo hecha por netflix y es un poco decepcionante; la historia y los personajes no tienen demasiada profundidad, supongo que es algo ligero, hecho para adolescentes. Por el otro lado, la animación es muy buena y se disfruta mucho.
Salvador Hernández
5 de noviembre de 2022
Desde niño estuve enamorado de los animes, pero no por otaku o ese tipo de cosas, sino porque el cine de Studio Ghibli era un mundo lleno de magia, creatividad y extrañeza, sus películas se sentían realizadoras y aunque con cierta comedia, lograban dar un cuento interesante que siempre te dejara con algo. Ese tipo de películas son las responsables de que ahora cada que pongan un anime al inicio, con una frase que seguramente tendrá contexto después (créanme, que pasa mucho) me emocione, espere una gran película que sea un verdadero viaje y que realmente te ponga la piel de gallina cuando ves las partes tristes y te ríes a carcajadas con los chistes... pero esta película no es eso.

A ver, el romance está bueno, los personajes son realistas, uno puede creer lo que les pasa, y supongo que el desarrollo de cada uno es lo mejor, no son planos, tienen un propósito y llegan a ser entrañables, Nule es la típica fastidiosa que dentro de todo demuestra lo que hace falta en muchos: confianza. Me recordó a una chica así de fastidiosa que había conocido yo, así que en cuanto a lo bien escrita que está, realmente no me puedo quejar.

El problema es el resto, todo se siente muy Ghibli sin serlo, sin tanta gracia, la historia es más simplona y las partes de creatividad son pocas, un ser místico por aquí, algún bicho por allá. Me enoja que no le pusieron más atención y la mayoría del tiempo es la ciudad esa toda qlera, la escuela y cosas así. Es bastante corta y la verdad es que nada se siente tan dramático, algo bastante sosa, simplona, no se arriesga demasiado en mostrar a nuestros personajes sufrir y levantarse. Que si, que tienen trasfondo, pero como todos lo tienen, muy pocos desarrollan este trasfondo.

Con muy pocos me refiero a sólamente la protagonista y a su "crush", el resto podrá tener escenas bien hechas, pero olvidables, que no aportan la gran cosa se quedan allí. Tiene buenos momentos, pero no hay un concepto tan interesante realmente, es algo que ya hemos visto en otras películas, no lo diré acá sino más abajo porque es spoiler, pero a pesar de tener su encanto... No es la gran cosa, realmente es prescindible.

No hay nada malo realmente con ella, pero es que no hay casi nada realmente con ella, propone pocas cosas y a pesar de que disfruté bastante la película, el romance es muy infantil y como digo, no deja con mucho.

¿La recomiendo? Si buscas una obra de arte al estilo Ghibli pos no. No le llega ni a los talones a la princesa Mononoke.
muertealasfujoshis312
26 de agosto de 2023
"Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu", también conocida como "A Whisker Away", es una cautivadora película japonesa que teje de manera magistral una historia de amor con elementos gatunos. La trama sigue a Miyo, una joven que, enamorada en secreto de su compañero de clase, descubre un misterioso mundo en el que puede transformarse en un gato para acercarse a él. Esta exploración de la identidad y la conexión emocional entre humanos y gatos agrega profundidad a la narrativa.

La película no solo se destaca por su emotiva historia, sino también por su impresionante calidad visual. Cada escena está meticulosamente animada, capturando la esencia de las calles japonesas y los detalles felinos con una precisión asombrosa. Aunque no sea una producción del Studio Ghibli, la película logra emular el estilo y la atmósfera característicos de las obras de Ghibli, lo que la sitúa en un lugar destacado dentro del género de la animación japonesa.

En resumen, "Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu" es una joya cinematográfica que entrelaza hábilmente una historia de amor con elementos fantásticos y una perspectiva única sobre la relación entre humanos y gatos. Con su calidad visual impresionante y su capacidad para evocar la sensibilidad del Studio Ghibli, la película cautivará tanto a amantes de la animación como a aquellos que buscan una historia conmovedora y encantadora.
Victor M Lazaro
3 de septiembre de 2020
Un anime entretenido con una historia romántica de fondo y por supuesto la magia del folklore japonés de fondo. ¿Hasta dónde estarías dispuesto/a por conseguir el amor que más quieres? Seguro que muchos/as pediríamos transformarnos en algún animal doméstico para estar cerca.
Seeker
<< 1 2