Voto de muertealasfujoshis312:
6.1
1,452
Animación. Fantástico. Romance Miyo "Muge" Sasaki es una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero Kento Hinode. Aunque le persigue todos los días, él nunca parece percatarse de su presencia. Sin embargo, mientras esconde un secreto que no puede contar a nadie, Muge decide seguir persiguiéndole. Un día, de manera fortuita, descubre una máscara con la que se transforma en un gato llamado Tarō. Esto le permite acercarse a Kento, pero también ... [+]
5 de noviembre de 2022
Desde niño estuve enamorado de los animes, pero no por otaku o ese tipo de cosas, sino porque el cine de Studio Ghibli era un mundo lleno de magia, creatividad y extrañeza, sus películas se sentían realizadoras y aunque con cierta comedia, lograban dar un cuento interesante que siempre te dejara con algo. Ese tipo de películas son las responsables de que ahora cada que pongan un anime al inicio, con una frase que seguramente tendrá contexto después (créanme, que pasa mucho) me emocione, espere una gran película que sea un verdadero viaje y que realmente te ponga la piel de gallina cuando ves las partes tristes y te ríes a carcajadas con los chistes... pero esta película no es eso.

A ver, el romance está bueno, los personajes son realistas, uno puede creer lo que les pasa, y supongo que el desarrollo de cada uno es lo mejor, no son planos, tienen un propósito y llegan a ser entrañables, Nule es la típica fastidiosa que dentro de todo demuestra lo que hace falta en muchos: confianza. Me recordó a una chica así de fastidiosa que había conocido yo, así que en cuanto a lo bien escrita que está, realmente no me puedo quejar.

El problema es el resto, todo se siente muy Ghibli sin serlo, sin tanta gracia, la historia es más simplona y las partes de creatividad son pocas, un ser místico por aquí, algún bicho por allá. Me enoja que no le pusieron más atención y la mayoría del tiempo es la ciudad esa toda qlera, la escuela y cosas así. Es bastante corta y la verdad es que nada se siente tan dramático, algo bastante sosa, simplona, no se arriesga demasiado en mostrar a nuestros personajes sufrir y levantarse. Que si, que tienen trasfondo, pero como todos lo tienen, muy pocos desarrollan este trasfondo.

Con muy pocos me refiero a sólamente la protagonista y a su "crush", el resto podrá tener escenas bien hechas, pero olvidables, que no aportan la gran cosa se quedan allí. Tiene buenos momentos, pero no hay un concepto tan interesante realmente, es algo que ya hemos visto en otras películas, no lo diré acá sino más abajo porque es spoiler, pero a pesar de tener su encanto... No es la gran cosa, realmente es prescindible.

No hay nada malo realmente con ella, pero es que no hay casi nada realmente con ella, propone pocas cosas y a pesar de que disfruté bastante la película, el romance es muy infantil y como digo, no deja con mucho.

¿La recomiendo? Si buscas una obra de arte al estilo Ghibli pos no. No le llega ni a los talones a la princesa Mononoke.
muertealasfujoshis312