Batman & Mr. Freeze: SubZero

Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Sólo en el Artico puede sobrevivir sin su traje especial Mr. Freeze. Cuando un submarino de investigación emerge bruscamente en el refugio del criminal, la esposa de éste ve interrumpido su sueño criogénico y corre el riesgo de perecer, por lo cual Freeze regresa a Gotham y secuestra a un científico experto en criogénesis, con el fin de lograr salvar a su amada. Comprobando los grupos sanguíneos afines con la misma, descubren que ... [+]
<< 1 2 3 >>
23 de octubre de 2017
Mr frío es un villano que es malo porque hace lo que sea para intentar salvar a su mujer, por ese motivo se le llega a coger cariño, la película sigue la estela de la serie animada y tiene algunos momentos en los que utiliza animación 3D, casi siempre cuando aparecen vehículos.
Quizás sea algo más floja que "La máscara del fantasma" pero es una película muy disfrutable, sobre todo sirve para conocer mejor a Mr Frío, que quizás sea un enemigo de Batman que no está en el Top 3.
A mi personalmente el final me parece muy bueno y tiene un puntito emotivo. En la película aparecen Robín y Batgirl.
sergiofloes
2 de noviembre de 2019
Batman comparte protagonismo con Batgirl y Robin en esta película. Lamentablemente, poco aportan con sus “personalidades” (salvo por un mediocre interés romántico entre ellos). Las escenas de acción son lamentables, con aburridas persecuciones que ralentizan el bodrio del segundo acto, que a la vez incluye una poco interesante investigación por parte de los héroes.

Lo mejor es sin dudas el villano Mr. Freeze. Hecha bien, su historia es una hermosa tragedia. Incluso “Gotham” (la serie) hizo un trabajo excelente con este personaje. Aquí, aciertan con su introducción y desenlace, pero su caracterización se hace demasiado convencional y menos dramática durante la mitad (la parte más larga) de la película.

Siendo claramente para chicos, quizás esté siendo muy duro, pero para mí simplemente no tiene nivel suficiente, aburre mucho y no es un desastre gracias a Freeze y el grandísimo final.
BlindSeeingEye
24 de noviembre de 2021
Película que pese a tener demasiadas cosas ilógicas (es de dibujos, que le voy a pedir) me sorprendió gratamente su historia, es cortita y está bien llevada.
Me hizo mucha "gracia" la parte en la que aparece el niño de 12 años y la chica se le insinúa.. digo gracia por no decir otra cosa...
Tampoco es una maravilla, pero está bien para pasar un rato y seguro gustará a los más pequeños de la casa, yo a mi edad ya con 33 pues no es que me entusiasme, pero he podido verla con gusto.
Kike
6 de noviembre de 2023
Regresando a la época donde la versión de Tim Burton y la serie animada que inspiro fueron todo un furor en los años 90, esta película sin duda pareció algo asombroso en su momento. Ahora que pasaron los años, ya es vista como lo que realmente es y se trata de algo que solo se vuelve a ver por pura nostalgia. Es bastante apreciable por su animación y diseño de personajes, dándole ese tono neo-noir que tiene la serie animada. Se usaron incluso elementos hechos con animación computarizada para que fuera algo más acorde a una película, pero la película realmente se siente más bien como un episodio extendido de la serie. Eso se nota por lo mucho que se centra en Dr. Freeze y en el secuestro de Bárbara Gordon, dejando a Batman y Robín para el tercer acto. No es un guion muy bien trabajado y no hay muchos elementos que vuelvan esta película algo más allá de lo que es. De todos modos, Batman & Mr. Freeze: SubZero es una buena película bastante corta que sirve como un pequeño recuerdo de la relevancia que tuvo Batman en la animación noventera. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
27 de abril de 2024
Sigue mi recorrido por el amplio catálogo de las películas animadas de DC, me faltan muchísimas por ver, sin mencionar las series que me faltan ver. Ahora le tocó el turno a la segunda película animada de Batman luego de terminar la famosa serie animada, allá por 1998 salió este film con el foco puesto en Mr. Freeze y su amor incondicional por Nora, buscando la forma de salvarla sin importarle cómo. Buena animación, medio flojo el guion.

La animación de este film es muy similar a la de la serie y su primera película “Batman: La máscara del fantasma”, está buena, es nostálgica para los que vieron aquella serie tan querida. Tiene buenos detalles, y los momentos de acción/pelea están muy bien realizadas (para la época) y resulta ser lo mejorcito de esta película que, según dicen, parece un capítulo de la serie un poco más largo.

Es que tiene un guion un tanto flojo, nos viene a contar una historia que cualquier fanático de Batman, los cómics de DC o incluso los juegos de Arkham, conoce a la perfección y no la cuenta muy bien. El amor/obsesión que tiene Víctor Fries por su mujer alcanza los niveles de irracionalidad, no importa quién se cruce en el medio, él tiene que hacer lo imposible para salvarla…y la verdad que con el paso del tiempo resulta menos creyente y hasta sin sentido esa obsesión.

Tener la voz del gran Kevin Conroy como el caballero de la noche siempre es garantía, el resto del elenco de voces está bastante bien. Me gustó el diseño del personaje de Freeze, anteriormente lo he visto con un traje muy grande, muy armatoste, en este film es simple, lo más importante para él es el casco para poder respirar y sobrevivir. Cortito y al pie. Estuvo bueno ver un poco de Batgirl, me hubiese gustado verla más en acción y menos cómo Bárbara.

Es una película para los fanáticos de Batman, para los que quieren ver una historia más de aquella serie animada, la cual en cualquier momento me la pongo a ver para poder escribir una crítica, probablemente mente nostálgica y amorosa.

Mi recomendación: Pasable película animada de Batman, no envejeció muy bien.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Max