Matadero (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2019). 10 episodios. En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco (Antonio Garrido), un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso ... [+]
<< 1 2 3 >>
10 de junio de 2020
Matadero. Como nombre de serie, sí que sugiere. ¿Copia de los Cohen? No, más bien un sentido homenaje. El despiece de la serie se torna imposible ya que es una intrincada red de casualidades y despropósitos imposible de resumir. Matadero llega a gustarse a sí misma, llega a encontrar en su elenco una vía de transmisión más que diga, sobresaliente.

Matadero. Porque el caso es que la serie va de cerdos. La premisa es importante tenerla clara, no vaya a ser que hayan confusiones luego. Un casting superlativo. Desde Pepe Viyuela hasta Tito Valverde, pasando por una genial Camila Viyuela o el dúo Miguel de Lira y Ginés García, todos están soberbios. Habría que destacar, eso sí, a una Lucía Quintana que se come la pantalla en un papel para nada fácil. Chapeau.

Matadero. Resulta curioso, aunque cada vez menos, ver que las peores críticas son de personas que no han pasado del primer capítulo (hay una que se jacta de no haber visto más de 10 minutos) o apenas han aguantado 2 capítulos para volcar sus impresiones. ¿Volvemos a los críticos de episodios piloto? Al igual nunca dejaron de estar, sólo que se les hacía menos caso.

Matadero y final. En fin, es una serie muy muy buena, entretenida y bien realizada que merece ser disfrutada. Y sí, es un thriller ibérico. ¿Qué problema hay?
Yo mismo (o no)
2 de abril de 2023
El problema no es que quiera ser Fargo o quiera ser Pulp Fiction, el problema viene a que lo consigue pero luego lo estropea alargando la historia durante diez capítulos de una hora. Si le hubiera metido la tijera, hubieran condensado la mala leche ibérica que destila la historia, estaríamos ante una gamberrada gloriosa.
Yo también destaco a la guardia civil encarnada por Camila Viyuela y añado a los traficantes gallegos, con mención especial al empresario ganadero creado por Tito Valverde.
En definitiva, que quedé con ganas de disfrutar con esa historia desquiciada de frontera con Portugal. Le faltaba ser más cerda.
Wardum
13 de mayo de 2020
Matadero se presenta como la copia de Fargo a la española. Y si, es literalmente eso, una copia que difiere de la original es cuatro retazos y lo que sí que es un poco lamentable es que si lo hace es porque me da la impresión de que tenían expectativas de extenderla a una segunda temporada.

Partiendo de que la producción es bastante correcta y que los actores cumplen sobradamente, a destacar Pepe Viyuela como protagonista que da completamente el pego a ser nuestro Lester Nygaard particular y a Almudena Jiménez que pone el punto de locura necesario, a lo largo de todos sus capítulos no dejamos de tener ni en un solo segundo la idea de que es lo mismo que Fargo y que de una manera u otra va a terminar igual. De hecho me sorprende el calco tan descarado que han hecho con los personajes, no se han dejado ni a uno sin trasladar a matadero, desde los policías en sus diferentes formas hasta el gañan ricachón de pueblo, salvo el personaje de Almudena Jiménez que ya he mencionado.

Y ese es básicamente el problema, que para qué vamos a ver una copia si está el original. Como mucho para ver las pequeñas diferencias y por la curiosidad, pero en fin, no es suficiente para justificar un visionado de la serie.

Por mi parte me hubiera parecido correcto como reinterpretación a la española siempre y cuando tuvieran rumbos diferentes o algo más de personalidad, pero es que no lo tiene. Quizás si hubiera otras temporadas desarrollando más a los personajes podríamos apreciar la diferenciación, pero es demasiada especulación.
Fernando
2 de septiembre de 2020
Lo primero que hay que saber es que no es para todos los gustos. Hacer un thriller con humor, a veces negro, violencia, personajes hasta ridículos y además mantener el interés por casi 12 horas ya es para alabar.
Los personajes no están estereotipados, no hay buenos y malos, contadas pocas excepciones y es valorable que cada uno de ellos se hace fácil de comprender y hasta previsible qué es lo que harán en virtud de lo claros que están presentados. Como titulé, no es para todos, pero la recomiendo.
alex sender
10 de enero de 2019
Habiendo visto sólo el primer capítulo puedo adelantar lo que pasará. No esperaba una copia tan descarada de Fargo.
Se limita a hacer un Fargo a la española... No bebe de su espíritu inspirándose en ella, la plagia de una manera cutre.
Hubiera sido interesante si nos hubieran mostrado el universo Fargo o Coen en España, pero se limitan a copiar lo que ya hemos visto sin aportar más que un aire español..
No hay nada original, ni brillante, ni ingenioso. Abundan las torpezas, las incoherencias y los recursos fáciles.
Denero
<< 1 2 3 >>