Matadero (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2019). 10 episodios. En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco (Antonio Garrido), un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso ... [+]
1 2 3 >>
10 de enero de 2019
La legendaria Airbag se viene a la memoria al contemplar el primer capítulo de esta nueva serie. ¿Qué tiene para mí de bueno?
- El veterano elenco con el que hemos ya disfrutado en trabajos anteriores.
- La visceralidad de sus personajes que, más próximos a la idiotez que a la sensatez, sorprenden con sus iniciativas en las que prima la acción sobre la reflexión. Esa fastidiosa reflexión que empantana la mayoría de la producción patria en busca de una mención en los Goya.
- El disparatado guión que, conservando la coherencia en su propuesta, resulta interesante y divertido.
- La docena de personajes que, cada uno con su pena, caricaturiza estereotipos fácilmente reconocibles.

Y, oiga, una de las mejores. NO HAY JOVENES MODELOS INTERPRETANDO A PERSONAJES CON INQUIETUDES SENTIMENTALES como concesión a la audiencia de menos edad. Esta es una característica que, desde el siglo pasado, se ha llevado por delante los intentos más esforzados por consolidar una serie española.

Liberada de esta carga y entregada la función a actores consolidados, ya es cosa del guión que siga manteniendo la fuerza y potencia de sus situaciones.

Iba a terminar ya, pero, abusando de su paciencia, le propongo una imagen que resume lo que he intentado contar, imagine que los miércoles ponen dos series, una es "Hable con ella" y la otra "Torrente, el demente". Según elija, sabrá si esta serie le puede interesar.
telemendenge
23 de enero de 2019
Matadero es una propuesta que a pesar del chiste malo que tiene por título ´´Matadero:Un thriller ibérico`` (en serio, el nombre es horrible, no hace nada atractivo el producto), resulta ser un thriller pasable con clichés nacionales pero también con una puesta en escena con cierta personalidad dentro de querer ser atractivos usando elementos en algunas escenas de otras obras exitosas como Pulp Fiction u también de varias series y películas con tráfico de drogas en su argumentos. Es una serie de suspense con tensión suficiente pues podría consumarse un crimen en cualquier momento pero a pesar de no tener una personalidad muy marcada sí logra dejar ver que tiene algo que decir esta obra de intrigas por mucho que no sea destacable.
Con un elenco que cumple sus funciones en el conjunto adecuadamente y unos valores de producción adecuados para la clase de historia que desean contar suponen una ayuda para que el conjunto se deje ver y, por tanto, parte de la posible audiencia se pueda entretener con esta historia.

Hay una lista infinita de series mejores que merecen mucho más ser vistas, pero si eres un espectador al que no le importa ver algo de sangre en los productos de entretenimiento y se te ha olvidado pagar el mes de Netflix, no es tampoco una opción que te vaya a tomar por idiota como la nefasta ´´El incidente`` también de A3Media, esta al menos respeta al espectador y trata entretenerlo con sus intrigas sin ninguna pretensión adicional.
FictionSeries Javierthehero
9 de enero de 2019
Se agradece la apuesta por algo diferente. No sé cuanto durará esta porque habitualmente estas series "diferentes" no dan réditos de audiencia pero ya es de agradecer el intento.
Para mí falla en su paralelismo al universo de los hermanos Coen. Es evidente, si has visto su obra, que tiene un patrón parecido en bastantes cosas: humor, tremendismo, visceralidad, localismo, personajes, trama.. son muchas cosas. Pero bueno está hecho a la española. Cosa que para algunos seguro que le da para tirarla por tierra. Y para otros, entre los que me incluyo, hubiese sido deseable que fuese todavía más semejante a sus series y películas.
Por contentar a la audiencia el tono cómico se va acrecentando. Espero por el bien de la calidad que no termine siendo un esperpento de lo que quiso y pudo haber sido.
Limonde
14 de marzo de 2019
Una de las últimas apuestas de Antena 3, un thriller ibérico que ha tenido una buena acogida aunque declinante. De hecho, empezó con una cuota de pantalla del 21,6% en su primer capítulo para bajar al 15,8% en su segundo y así hasta llegar al 9 % en el antepenúltimo. Luego ha repuntado en su entrega final hasta el 10,1%. En cualquier caso ha sido una única temporada de tan sólo diez episodios aunque tal y como está la cosa son capaces de salirnos con una segunda temporada. Porque os informo que el final de "Matadero" aunque queda todo bien cerrado nos deja abierta una puerta para una continuación. Avisados estáis.

Sobre la serie en sí, no soy el primero que vaya a decir que se trata de una mezcla entre "Fargo" (1996) y "Pulp Fiction" (1994), de hecho hay escenas y personajes calcados, pero todo ello en un ambiente cañí español. Copiada a los Coen y a Tarantino al margen, la serie no es especialmente buena, por ejemplo, a veces los personajes pecan de tontos o de amorales, pero mantiene la intriga. De hecho por este camino el personaje más interesante es el de María (Camila Viyuela, sí, la hija de Pepe Viyuela), la Guardia Civil a la que le toca resolver todo el misterio y a la que de paso la conducen por una historia romántica que tampoco está mal.
Reaccionario
28 de diciembre de 2019
De acuerdo, es un thriller ibérico. Y desde esa perspectiva hay que verlo. Si, es verdad, que tiene tintes de Fargo, pero muy bien traídos. Hay que estar en la onda que te pide la serie. Y si la miras bajo el punto de vista adecuado, es genial. El argumento, tiene pies y cabeza, es una historia que empieza y acaba, aderezada con los tejes y manejes de la vida de los personajes lo que le da un aire culebrón-romántico-familiar que te engancha como la trama principal. La actuación es buenísima. Todos los actores están en total armonía con el personaje que interpretan, para mí uno de los mejores castings que he visto en años. Y a destacar la interpretación de Lucía Quintana. Se come la pantalla y es la serie en si misma. Tanto su físico, su voz, sus gestos...no le sobra ni le falta nada. Y lo mismo Camila Viyuela, perfecta en su papel. La serie tiene una vis cómica enorme, hay que verla desde ese punto flojo, no hablamos de un clásico. Es desenfadada, yo me he reído de lo lindo, también me ha producido ternura, las relaciones entre personajes están muy bien dibujadas, y no se deja un cabo suelto. Desde luego me ha gustado mucho. No hay que buscar comparaciones, al que no le guste que no la vea y punto. Pero ya os digo que si hay una segunda temporada no me la pierdo.Dadle una oportunidad.
Irati67
1 2 3 >>