Matadero (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2019). 10 episodios. En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco (Antonio Garrido), un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso ... [+]
<< 1 2 3
1 de diciembre de 2019
Cuando en su momento hicieron publicidad de esta serie: pensé será divertida me lo pasaré bien con ella. Si pensé que la cosa prometía.

Pero eso se quedó en promesa. Me puse a ver su primer capítulo y me dormí, al día siguiente dije va voy a volver a verlo quizás me dormí por estar cansado: era infumable.

Pero dije voy a darle una segunda oportunidad. Y me tragué el segundo y el tercer capítulo. No vi más, suficiente para calificarla como la peor serie que he visto nunca.
Josed
17 de enero de 2019
El planteamiento es original e interesante. Falta pulir los detalles. Detalles por los que naufraga la serie. Una pena.
El primer capítulo resulta interesante. Estoy en el segundo y es muy malo.
misch
16 de enero de 2019
Antena 3, cadena que tras el paso moderado de La Casa de Papel por antena y su estrellato en Netflix que lo han hecho ganadora de un Emmy Internacional que la compañía blande con orgullo. Han decidido probar suerte de nuevo en el thriller pero esta vez se alejan de la fábrica de Moneda y Timbre de Madrid y se trasladan a un pueblo castellano de la Meseta en el que nunca pasa nada (aparentemente) hasta que la llegada de una pareja de sicarios de la mafia gallega que perturba la paz del pueblo ya que Francisco, el dueño del matadero, tiene chanchullos con la droga que transporta en el interior de los cerdos de su matadero, haciendo que esos sicarios no se vayan de allí hasta saber de quién es la cocaína de uno de sus cerdos y metiendo en ese vórtice a Alfonso, su cuñado y veterinario de los cerdos que hasta ese momento estaba absorto de todos esos problemas.

Con esta premisa parace que nos encontramos con un thriller neo-noir rural que le dará otro Emmy a Antena 3 y podrá rivalizar con HBO o la misma Netflix, pero no, porque esta premisa se ve destrozada por personajes arquetípicos de cualquier película rancia española y un humor que dice ser "negro" pero yo pasa de constumbrista, una serie con un envoltorio que promete y una decepción enorme. Para ello solo hay que analizar el principio del piloto.

Nos encontramos a dos hombres en un coche recorriendo una llanura solitaria castellana, los hombres van de chándal, por lo que no son exactamente unos hombres de negocios y lo primero que escuchamos es "Un canto a Galicia" de Julio Iglesias en el reproductor de casestes del coche y acto seguido a un hombre con fuerte acento gallego contarle a su compañero (murciano) un chiste de murcianos para acto seguido y ofendido él, contarle otro de gallegos para que el otro se sienta igual que su compañero, o sea, ofendido y dicho esto discuten si Julio Iglesias era gallego por hacer una canción dedicada a Galicia. Todo esto termina en un foso en el que echan un argentino (que van a asesinar) y no tienen otra cosa que mencionar que uno es gallego y el otro es murciano para que el argentino diga que su abuelo es murciano y finalmente lo maten.

Vista esta introducción uno solo suponer que esto va cuesta abajo, y va cuesta abajo, con la amante de Francisco, una limpiadora latina (tópicazo), Alfonso como un calzonazos que se pasa toda el capítulo siendo un virgin frente al chad de su cuñado y una serie de topicos del nivel que su esposa busqué invertir sus ahorros en un apartamento en Torrevieja o que la Guardia Civil joven se sienta desprestigiada por ser mujer ante sus superiores que quieren ir rápido y corriendo para terminar antes.

En conclusión, Matadero es una mala serie lo veas por donde lo veas y no hay forma de salvarla.
PJ Martínez
20 de enero de 2019
Mucho se ha hablado de esta serie en los últimos meses. Que sí era "Fargo" a la española, que si era un thriller con sabor ibérico, que si era una propuesta diferente... promesas, promesas y más promesas para camuflar lo que ha acabado siendo un producto mediocre.

Lo reconozco. Solo he visto un capítulo, pero es que ha sido más que suficiente para bajarme del barco a tiempo, y aprovechar mi tiempo en algo más productivo, porque estamos ante una mala copia de la serie "Fargo", su película, el cine de Tarantino y el cine de los Coen, por citar algunos ejemplos.

Es bochornoso como copian (sin vergüenza alguna, y ya lo han llamado homenaje, coo he leído en algunas entrevistas), escenas de "Pulp Fiction", personajes de "Fargo", y situaciones inverosímiles. Para eso me veo la original (cosa que ya había hecho), que es mucho más interesante y al menos intenta ser diferente, porque esta es una fotocopia cutre y a la que intentan dotar de un aire "español", cuando lo único que consiguen es ofrecer caspa sin miramiento alguno.

Es un thriller, sí, pero se nota que quieren proporcionar a la serie de humor negro que brilla por su ausencia, y tiene la misma gracia que una patada en las partes bajas. Por no hablar de los personajes, que son clichés con patas, como el hombre común al que nadie toma en serio, y quiere dar un nuevo rumbo a su vida, hasta el mujeriego que sólo piensa en si mismo, pasando por la policía novata a la que tampoco nadie toma en serio. El guionista merece un premio... el mismo que yo, que también he visto muchas películas y series.

Es como su hubiesen cogido "Fargo", le hubiesen cambiado la localización, le hubiesen añadido cerdos, y ale, a intentar engañar al espectador, ofreciendo escenas y tramas ya vistas, pero con sabor patrio. Anda, anda...

Respecto al reparto, Pepe Viyuela hace lo que puede con su personaje. Antonio Garrido no está desaprovechado, más bien lo siguiente. Y el resto... se juntan actores y actrices más o menos conocidos y con una trayectoria a sus espaldas, con otros que no sabes muy bien de donde han salido, porque actúan peor que mal y sin sentido alguno. Un despropósito.

En conclusión, un producto olvidable, que se limita a copiar lo que han hecho otros, intentando ofrecer un toque "cañí", para ofrecer algo nuevo, cuando está más visto que el tebeo. Se comenta que está siendo un éxito. Enhorabuena, es obvio que los espectadores que habéis enganchado no han visto la original y para ellos es una serie novedosa y fresca, cuando en realidad apesta a plagio y a rancio.

Se supone que estamos avanzando con el nivel de las series en este país ("Gigantes", "La casa de papel", "Fariña"), pero con esta hemos vuelto al peor escenario y pasado posible. Olé.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
16 de enero de 2019
Billy Wilder dijo en una ocasión, más o menos: "los primeros 10 minutos de una película han de ser tan geniales que te agarren por las pelotas y no te suelten hasta el final de la historia..." Ésta "máxima" es pefectamente aplicable a cualquier serie o mini serie actual. Dicho esto, si crees que después de ver los primeros 10 minutos de este despropósito existe algo más que no sea imitación, plagio y mediocridad, estás equivocado. Hay que tener en cuenta que los que intervienen en este puñetero y pestilente zurullo, juegan su mejor carta en los minutos iniciales, que producen tanta vergüenza ajena, que es imposible que no te recorra un escalofrío por la espalda y se te ericen los pelillos de la nuca. Los personajes son falsos, los "actores" no son creíbles, básicamente porque tienes que ser un genio para hacer creíble un estereotipo "coeniano". Los diálogos son patéticos, puro relleno, no llevan a ningún sitio, suenan tan forzados que dejan de ser interesantes a los pocos segundos de empezar a ser recitados, como loros, por un elenco actoral de segunda. Todo es ridículo, falso, acartonado, carente de personalidad... Mención aparte merece la fotografía, feísima, tanto en texturas, como en colores, planos y movimientos de cámara. De unos paisajes de los que se puede sacar oro, teniendo un mínimo de sensibilidad fotográfica y poniendo cuidado en la composición, no sacan absolutamente nada.
Los Coen no son santos de mi devoción, su última película "La balada de... no me acuerdo", me parece muy mediocre, una autoplagio en toda regla, pero reconozco que en sus mejores trabajos, crean un universo rico de personajes estrafalarios que muchos directores han tratado de copiar con mayor o menor acierto... Establecer una comparación, un nexo de unión entre ese mundo y esta "Matadero" es de una majadería digna de estudio.
PLISSKEN
<< 1 2 3