Monstruo

Drama “Monstruo” es lo que el abogado de la acusación llama al joven de 17 años Steve Harmon, un brillante estudiante de Harlem y aspirante a director de cine. Acusado de asesinato por un crimen que él asegura no haber cometido, la historia se centra en la compleja batalla legal que determinará si pasa el resto de su vida en la cárcel. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
9 de junio de 2021
Anthony Mandler, habitual de los videoclips, nos sumerge en una historia sobre un estudiante aspirante a director de cine que acaba envuelto en un delito de sangre. La mayoría de la película es un drama judicial, salpicado de pensamientos con la voz en off del protagonista y reflexiones acerca de la vida y de sus situaciones personales. Aunque es muy correcta y el tono independiente que le da su estilo la dota de personalidad, se hace algo repetitiva por el abuso de la nombrada voz en off y de esas reflexiones mientras vemos secuencias a las que acompañan. En cuanto a la trama, es cierto que es interesante y vamos descubriendo a cuentagotas qué fue lo que realmente pasó.
Ozonero
6 de julio de 2021
Una muy buena película.
Que te hace disfrutar de lo Audiovisual propiamente dicho. A veces nos olvidamos que el cine es más que contar una historia, que es más que sólo el guión.
Una fotografia deliciosa, una paleta de colores cuidadisima, sinceramente un placer visual constante.
Actuaciones algunas excelentes ( el protagonista, su "amigo" de la mala junta), el resto de bien a aceptables.
Una pelicula seductora, que toca temas sensibles y necesarios, que no le pongo más nota porque me parece que al guión (por más que juega bien con las lineas temporales de narración) le falta cierta fuerza por momentos.
Recomendable
Aivan
20 de agosto de 2021
A ver. Que yo me entere. ¡¿Hasta dónde va a llegar la publicidad engañosa?! Un drama judicial titulado "Monstruo". ¿En serio? Venga ya. Qué será lo siguiente, ¿una de terror titulada "Con la venia, señoría"?…
"Monstruo", ópera prima del videoclipero Anthony Mandler que Netflix ha tenido la osadía de sacar de un cajón en el que llevaba cogiendo polvo desde Sundance 2018, me ha resultado un trabajo mucho más jugoso de lo que esperaba. Quizás sea ese pensamiento el que ha terminado con la cinta oculta tres años, así que no seré yo quien tire la primera piedra.
El film, basado en la novela homónima de Walter Dean Myers, es un sólido drama judicial, con ecos raciales de fondo, capaz de mantener la intriga hasta el final. Y aunque en su desenlace el tal Mandler resuelve sin medias tintas, la propuesta es capaz de dejar pista abierta a estimulante debate. Todo ello con un reparto muy acertado que tampoco necesita de grandes estrellas para funcionar.
En fin, no sé si calificar "Monstruo" como joyita oculta de Netflix pero, si no lo es, anda cerca.
Isaac Paskual
<< 1 2