American Dad: Un agente de familia (Serie de TV)

6.2
45,363
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2005- ). 19 temporadas. De los mismos creadores que "Padre de familia", la serie es una visión irónica de la familia media americana, aunque llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de la sociedad actual. Stan Smith, el padre, es agente de la CIA y vive en estado permanente de alerta ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas. Intenta sin éxito trasladar a su casa la disciplina castrense. La madre es la ... [+]
24 de febrero de 2012
Así debería de llamarse la serie, ya que la mayor parte del alma de la serie reside en ellos. Tras el éxito de padre de familia, Seth Macfarlane decidió hacer otra serie ambientada en una familia pero a diferencia de padre de familia, esta se centraría más en la política y en la realidad del momento.

Para criticar los temas de la actualidad, la serie tiene presente a Stan Smith, un republicano conservador agente de la CIA racista, xenófobo, homófobo entre otras cosas que, al relacionarse con gente de otros paises o gustos va evolucionando y volviéndose más tolerante. Y es que es uno de los pilares indiscutibles de la serie, ver como discrimina a sus vecinos iraníes o secuestrar a la hija de una pareja gay lo hace de una forma tan subrealista que causa gracia para acabar dándose cuenta de que aquella gente que pensaba que eran tan distintos no lo son tanto.

Otra de las almas de la serie es Roger, el extraterreste que es todavía más absurdo que Stan y ofrece un humor también extraño y sus gracias son indispensables.

Pero (y por eso le pongo un 5) los demás personajes de la serie no ofrecen mucho. Estan Francine, la típica ama de casa que intenta siempre proteger a su familia y frenar los disparates de su marido y Roger (nada nuevo bajo el sol) la hija hippie que me resulta indiferente, el pez parlante que no pinta nada y finalmente el hijo friki, Steve. De vez en cuando con sus amigos (aun mas frikis que él) ofrecen algún momento divertido pero sobreexplotan el argumento de "friki intenta perder la virginidad con una chica buenísima pero en el último momento la caga" y que el 70% de las veces que aparezca consista en eso, cansa.

En conclusión, salvo el personaje de Stan que esta bien trabajado y va evolucionando a mejor para dar una moraleja y Roger que ofrece un montón de carcajadas la serie es inferior a padre de familia pero puede pasar.
newton
1 de enero de 2010
Antes de analizar esta serie hay que ponerse en el contexto adecuado, ya que se debería de saber que Seth MacFarlane es el mismo creador de Padre de Familia (de ahí la similitud en TODO), y sobretodo, hay que saber que la comisión de censura de la televisión de USA le censuró "su otra creación", Padre de Familia. Así pues, al ser un parche (y a la vez un grano en el culo) para suplir a su otra serie, no está mal. Logra sus objetivos:
1. Ser más directa, simplona y corrosiva que Padre de Familia
2. No dejar indiferente a nadie.
3. Que MacFlarlane les diera a esas personas que le cancelaron Padre de Familia, todo lo que les hicieran pensar que debía ser censurada. De ahí que sea tan simplona ... y tan 'desagradable', en sentido que solo va a buscar el 'impacto' antes que la 'comprensión'.

Dicho esto, no me parece ninguna serie que innove en ningún aspecto (al contrario), cae constantemente en típicos clichés, de forma simple y vulgar (aunque sea justo lo que se busca) ... hay que entender que el objetivo de MacFarlane era: -¿Me habéis censurado 'Padre de Familia' por ser "poco correcta"? Pues toma "corrección" ...

PD: Hay que tener en cuenta que partido (e ideología) "domina" el control de la televisión en USA.
ri_recbe
1 de octubre de 2007
Pues empieza a parecerme a mí que hacer humor inteligente es hacer humor "de moda". Porque esta serie se basa casi únicamente en el tópico del americano conservador, militarista y pueblerino (esto último lo añado yo, ya que no se parece en nada a los estadounidenses con los que he tenido el placer de trabajar), y esto es muy poco para que una serie sea catalogada de "humor, irreverente ácido e inteligente". Creo que hace falta algo más, y para bien o para mal (aunque creo que injustamente, por lo difícil de la comparación) siempre tendremos ahí el ejemplo de Los Simpsons.

Encima, si alguien hiciera una serie basándose en los tópicos sobre los gitanos, no la emitirían ni de coña. Pero si se basa en los tópicos sobre los americanos la cosa cambia, la fórmula triunfa y además será automáticamente una serie catalogada de "inteligente". Obviamente tiene sus puntos graciosos, pero basar una serie en un personaje y en una familia tan tópica da para poco, y cansa. A mí, al menos, sí.

Y si después de leer mi crítica me catalogas de "poco inteligente" o pro-americano, eres libre de hacerlo, obviamente.
Wotton
15 de octubre de 2015
Mi nota es un 6

(al fin y al cabo es una serie más, sin grandes cambios experimentales y con un retrato social saciadisimo)

Lo importante es que mi nota es la media ponderada entre:

La serie 3
Roger 9

(3+9):2 = 6

Ya he dicho todo lo que tenía que decir
oneplusone
30 de noviembre de 2011
Serie de animación de Seth MacFarlane, creador de la descarada y en demasiados momentos irrespetuosa Padre de Familia, que repite con una de lo mismo pero sin la novedad ni frescura de la otra.
Lo siento Seth, una nos la cuelas, (por llegar mucho más lejos de lo que fueron capaces los Simpsons o South Park) pero dos no; salvando algún capítulo en el que hay un par de gags graciosos, el resto son flojísimos, irregulares y carentes del más mínimo interés.

Los personajes son extensiones malas de los de Padre de Familia y te fuerzan constantemente a cuestionarte el para qué quiero un Steve si ya tengo una Meg. Aquí no hay secundarios de lujo como Moe, Quagmire o Wigun; lo más aproximado es el amigo gordo del hijo que aparece de vez en cuando para recalcar lo retrasado, tonto y sonado que es. No hay continuidad, en un episodio aparece el vecino rival del padre y no se le vuelve a ver el pelo nunca más.

Pero el aspecto que más me crispa es lo excesivamente americana que resulta, con el continuo mensaje de ellos son los números uno y el resto del mundo una porquería y que esté plagada de situaciones con las que ellos se mondarán de risa, pero que lo que es a mi, no me sacan una sonrisa ni de casualidad.

Entrando un poco más en la familia Smith, tenemos que sin el padre y el alien la cosa está cruda.
-Stan: el padre, un personaje que comienza siendo un cargante, extremista y fanático americano y que según avanzan los episodios, se va asentando como un cabeza de familia irresponsable, chiflado y que provoca las mejores situaciones de la serie.
-Francine: la madre, no tiene ni el encanto ni la mala leche de Lois y sin el marido a su lado es un completo cero a la izquierda.
-Hayley: la hija mayor que va de tolerante y auténtica y que no es ni tan tolerante ni tan auténtica y si un personaje que sólo se puede definir como aburrido.
-Steve: el hijo adolescente, empollón y obsesionado con las tetas y cuatro tonterías más.
-Roger: si en la otra había un perro borracho que hablaba y ligaba y un bebé borde, maligno y afeminado, aquí tenemos un alien borracho, borde, afeminado, que habla y se disfraza; ¡Originalidad al poder!.
-Klaus: un pez parlante que apenas aporta nada y que cuando le dejan dice cosas bastante graciosas.

Renovar o morir Seth, renovar o morir.
santos