Código Emperador

Thriller. Intriga Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un ... [+]
19 de marzo de 2022
El eterno debate entre el cine español y el americano, nos demuestra que a veces no sabemos valorar lo que tenemos. Y no será que no hay numerosas producciones mediocres en nuestro país- que las hay-, sino porque cuando nos encontramos con una historia interesante, profunda y con un mensaje tan poderoso, no sabemos valorarla.

Qué decir de Luis Tosar que no se haya dicho ya; el tio siempre cumple. Que está algo encasillado es algo palpable, tanto como que desempeña este tipo de papeles a la perfección. La trama es algo inconexa y confusa en su desarrollo, pero no lo suficiente para que pierdas el interés. De hecho, todo acaba teniendo sentido y en la segunda parte la película mejora.

El tema de la corrupción es abordado de manera realista: la película muestra con crudeza los trapos sucios, intereses y juegos de poder de una sociedad podrida en todos los sectores (especialmente en las altas esferas). Un enfoque seguramente cercano a la realidad que asusta a la vez que plantea muchas cuestiones morales, y es plasmado de manera brillante en el film. Como dice uno de los protagonistas: " no hay nada peor que un político honrado", porque la corrupción y los trapos sucios -que son una lacra para las personas inocentes-, son recibidos como agua de mayo por la gente con poder, porque los pueden usar para chantajear a las personas involucradas, mientras los altos cargos se pelean por un trozo del pastel.
rad
23 de agosto de 2022
La película nos muestra la rutina de un agente secreto de una inteligencia española, el cual deberá realizar todo lo necesario para cumplir su objetivo. La película nos muestra dos misiones en paralelo ya que ninguna de las dos tiene el peso suficiente para que ocupara la trama de la película, y puede que ninguna de las dos tiene el peso suficiente para que me despertara mi interés. Lo gracioso sea cual sea la causa del conflicto, siempre hay espacio en los tópicos del cine español como forzar relaciones románticas o escenas sexuales. Y es que creo que esta película había tenido más sentido como serie ya que no aguanta los 105 minutos. A pesar de que Luis Tosar es un gran actor el guion no lo acompaña, se siente repetitivo y soso. Una pena.
VRMASTER
19 de agosto de 2022
Un thriller vertiginoso y con mucho ritmo, emulando la vida de los servicios secretos y los entretelones de la política, sumada a la presencia magistral de Luis Tosar, en un papel que le sienta muy bien, el resultado es una película muy entretenida y electrizante, vale la pena.-
Cinefilo
25 de agosto de 2022
Un buen thriller. Parece que la industria en España, comienza a gestionar con soltura el género. Me gusta Luis Tosar, un estupendo actor que encaja perfectamente en este tipo de papeles ambiguos.

Pequeños guiños al espectador, escenas que no parece tengan trascendencia, pero son elementos cuidados para concretar un guion preciso, resuelto con solvencia.

La banda sonora se compone de fríos y lejanos sonidos monocordes que transmiten el efecto que CODIGO EMPERADOR necesita.
MIRADA MILENARIA
14 de agosto de 2022
Thriller de suspense sobre espionajes y servicios secretos que resulta justa para mantenerte medianamente entretenido sin tampoco generar mucho interés.
Y es que al final como película sabe a poco, no hay una trama como tal, sino varias subtramas que van saltando de poco en poco, y su sabor no es completo, creo que hubiera quedado muchísimo mejor como una serie de varios capítulos y no como una sola cinta, con todo lo que nos ofrecen, habrían tenido mínimo para 8 episodios.
No existe acción, si buscáis movimiento elegid otra opción, todo lo que nos dan son elementos sobre el tratado del espionaje, grabaciones, complots y sobornos de las altas esferas con una cuidada realización y unas actuaciones correctas sin destacados sobresaltos.
De hecho, puede acabar siendo bastante predecible y fácilmente podemos adelantarnos al guión, de todos modos se las apañan para mantener cierto halo de atractivo gracias a un Luis Tosar que viste a la cinta de potencia y luz.
No me ha encantado pero tampoco me ha desencantado.
mario