Contratiempo

24 de febrero de 2017
Los minutos corren. ¿A contratiempo? No lo sé. Lo que sé es que la trampa está montada desde el inicio, en ese juego de amantes, gatos y ratones, presas y cazadores, defensores y acusados. Creí que la historia tomaría otro rumbo pero la vi venir. Si tienes un poco de memoria visual o tan siquiera un buen ojo, sabrás cuál es el desenlace, a pesar de las vueltas de tuercas, entretenidas pero igualmente descabelladas. Me esperaba otra cosa. Una historia de casualidades imposibles y decisiones desafortunadas que me han obligado a lanzar alguna risita casi involuntaria. No por esto ha dejado de ser una peli entretenida. Lo es. Tiene su gracia y es efectista.
El final cae por su propio peso. Le está permitido, aunque hubiera preferido otra sorpresa a contratiempo.
Tic tac. Tic tac. El juego se acabó.
Folco_77
25 de febrero de 2017
La verdad que las películas de este tipo me gustan, y la primera mitad de la película te mantiene enganchado hasta que ves un detalle que relato en la zona de Spoilers que pensé "como suceda esto que decepcion" y efectivamente me decepcionó la sorpresa, aun que reconozco que aunque hayan películas de suspense que al resolverlas, la manera de hacerlo sea descabellado, me han gustado pero esta me ha dejado mas decepcionado que "El Cuerpo" por ejemplo
ciberbob
16 de enero de 2017
Podría estar un buen rato contando las bondades de esta película y los leves fallos e inverosimilitudes que también presenta, pero he decidido que lo mejor que puedo hacer es, simple y llanamente, recomendarla encarecidamente a todo quisque sin contar absolutamente nada del argumento ni de los personajes....

Con dos únicos consejos: poner la mente en blanco y verla de un tirón.

Y ya.
Local Hero
1 de diciembre de 2017
Me ha parecido una gran película. De esas que te sobrecoge y no te permite levantarte del sofá ni un segundo. Grandísima. Un thriller muy bien llevado. Gracias
sirvangara
9 de enero de 2017
Como si de una producción americana se tratase. El film abre con planos de la ciudad de Barcelona donde transcurrirá la parte más importante de todo este. Y a lo largo de toda la película, la sensación americanizada será constante. No destaco este detalle como algo malo, sino como descripción de estilo. ''Contratiempo'' es como un thriller americano de calidad media.

Sin desvelar nada, la trama te lleva de un lado a otro sin darte tiempo a descansar. Esto hace que en ningún momento se haga pesada, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta su estructura tan repetitiva. Sus ambientes están muy bien creados y nos dan escenas que de verdad pueden ser bien apreciadas, y los actores hacen todos un trabajo totálmente aceptable.

Mi mayor problema con el film es su guión. Oriol Paulo ha escrito algo totálmente basado en la sorpresa, pero a diferencia de conseguir ese fin, la sensación que nos da es la de que sus lineas se han ido escribiendo con el primer plot-twist que se le pasaba por la cabeza a su progenitor (Inlcuso hay momentos totálmente fuera de lugar, copiados o descarádamente reutilizados).

A pesar de eso, en su conjunto es una película muy entretenida, y su duración aceptable de una hora y 40 minutos la hace aun más llevadera así que no es una mala idea para pasar el rato en una sala de cine.
Daesu