Daredevil: El hombre sin miedo

Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
28 de noviembre de 2011
Es la peor película que Marvel se haya podido hacer jamás, incluso peor que la primera entrega de Hulk.
Para empezar, Ben Affleck no me gusta nada como actor, lo veo solo guapete y cachas, me lo imagino para un re-make de Los Vigilantes de la playa. Si no me gusta como actor, mucho menos me gusta como super héroe, aparte que nunca me hizo gracia este.
Colin Farrel hace aquí su peor papel, y seguro que hasta el mismo lo piensa.

Y Kingpin ... dios ... ¿desde cuando es negro en los comics?

Este tipo de error peliculero se tenía que hacer en algún momento, se sacará el provecho de no volver a cometer el mismo error.
perfe
5 de septiembre de 2019
Qué injusta es la (mala) fama.
Te empiezan a tachar de algo y luego nadie te quita el sanbenito.
¿Por qué digo esto? ¿Cuántos de vosotros habéis oído decir que Darevil es muy muy mala? Seguro que casi todos y os habréis dejado atrapar por el efecto de esas palabras.
Despertad: hasta un ciego lo vería que es mentira. Cada vez que os digan que Daredevil es muy muy mala decid la verdad: no es cierto, solo es muy mala (hay que quitarle un "muy").

Cinematográficamente no da la talla. En el mejor de los casos aburrida. A ratos ridícula y carente de vergüenza (con según que presupuestos se esperan mejor puesta en escena y mejores efectos).
Creo, me han chivado, que dejaron primero el presupuesto para los efectos especiales y lo sobrante para el guión. ¿Y qué pasó? Primero que los efectos son muy pobres y que el guión se escribe antes de rodar la primera escena. Eso explica muchas de las atrocidades del cine actual y de Daredevil en particular.

Consejos para futuros productores de cine: ¡¡invertid!!
el hombre del coco
21 de diciembre de 2022
Otro de esos films tempraneros de Marvel donde su película y el propio póster estaban destinados a adornar los videoclubs crepusculares de la época
Film que ha envejecido fatal, sus efectos son malos y exagerados y las peleas sólo alcanzarían un nivel peor en la propia continuación con Elektra en solitario.

El cast es ridículo;
Ben Affleck cuando era vapuleado cual Keanu Reeves película tras película por tener la misma cara para todas las situaciones. Sólo merece la pena las escenas donde es "Daredevil", el traje no le queda mal.
Colin Farrell le pausas la cara y obtienes un meme. Ni Nicolas Cage sobreactuaba tanto en "El Hombre de Mimbre". Un Bullseye absurdo.
Jennifer Garner hace lo que puede. La única que se salva, pues concuerda con Elektra y venía en su prime cuando todavía "Alias" estaba en emisión.
Y el buenazo de Michael Clarke Duncan como Kingpin pues... Riete tu ahora de que le cambiasen el color de la piel a un personaje en 2003. Lo hace bien, mejor que los otros 2 y como Kingpin, fofisano en su máximo nivel, da el pego, sin convencer.

A todo esto hay que sumarle una trama ñoña, que pese a tener un toque ligeramente más oscuro que los films de Marvel no causa reacción ninguna en el espectador. Sólo vale la pena la banda sonora, con Evanescence de fondo mientras Jennifer Garner entrena con los sais

Una adaptación que ha quedado eclipsada por la serie que hicieron y seguramente siga en descenso si es que algún día deciden volver a darle a este personaje un film.

Para los nostálgicos del 2003/2004 y aún así, cuidado ...
Vampiro
26 de noviembre de 2023
En la gran New York se arremolinan ya muchos héroes, pero entre los recovecos mugrientos y oscuros de Hell's Kitchen sólo uno reparte la justicia necesaria para acabar con el Mal.
Nuestro diablo de la guardia, el hombre sin miedo, pintoresco y enigmático como él solo. Por fin vamos a verle en acción...si merece o no la pena es otro cómic.

Yo al menos no puedo olvidar el primer número de "Daredevil", aunque la publicación que estaba en mis manos fuera una reedición española y no la original de 1.964; mucho colorido propio de la época pero en entornos callejeros poco halagüeños, aquello era una Manhattan sin brillo, y los morados y azules de los escenarios nocturnos dominaban con fuerza, igual que el amarillo, rojo y negro de aquel extrañísimo traje temprano que lucía Matt, quien creció como un niño acosado, sin un modelo paterno a seguir y que no se iba a convertir en un héroe dicharachero como mi amigo y vecino Spider-man.
Murdock, cuando se calzaba su horripilante atuendo lo hacía para reclamar justicia a base de violencia, era todo un anti-héroe torturado, era furtivo, por supuesto fuerte, pero también muy débil; Stan Lee, Bill Everett y Jack Kirby crearon un concepto interesante, más para adolescentes que niños. Sin embargo aún hoy día me cuesta creer que sus peripecias aguantaran tanto tiempo y no acabase condenado al ostracismo por los lectores, pues si algo destaca de "Daredevil" es la ingente cantidad de dibujantes y guionistas que pasaron por su universo en el transcurso de los años y las décadas, cada uno con sus propias ideas, hasta hacerlo totalmente irreconocible...

Así que, si apareciese una adaptación para el cine, que es pensarlo y da miedo, ¿en qué etapa se centraría? ¿Sólo en la original, donde el escritor era primordialmente Lee?, ¿o a partir de llegar el joven Gerry Conway, que decidió poner al héroe en San Francisco y añadir brochazos de ciencia-ficción y fantasía?, ¿o cuando, tras la breve cancelación a finales de los '90, se lanzó una nueva historia creada por el mismísimo Kevin Smith?, ¿o (y esa era la mejor opción) cuando aterrizó Frank Miller en la casa en 1.979 y encauzó un poco la dirección con sus imaginativas ideas y visión única antes de que se fuera a la quiebra?
Pues ninguna de las mencionadas, sino todas juntas. Y el proyecto de traer "Daredevil" a imagen real halla su perfecto reflejo en el dibujo, primero por la misma cantidad de vueltas y personal que estuvo implicado desde que se pensara en ello en 1.997, y luego por la irregularidad del argumento resultante; lógico si el elegido para la dirección fue un señor llamado Mark Steven Johnson, quien venía, sorpresa, de escribir y realizar comedias y dramas. ¿Pero a qué mente brillante se le ocurrió tal ocurrencia? No iba a ser lo más increíble del asunto, pues le seguiría un reparto de no creerlo...empezando por el entonces jovencito, guapo y prometedor Ben Affleck para encarnar a Murdock (y esto fue cosa de Kevin Smith, ¿saben?)

Al menos tanto el actor como el director decían ser "fans absolutos del cómic". La figura del diablo rojo sujetando la cruz de la iglesia como en las viñetas de "Guardian Devil" es un gran ejemplo, y la que empieza la historia, situada ya en su mismo clímax, con Matt moribundo y preparado para lanzarnos a un "flashback" muy largo disfrazado de confesión a un cura que le socorre, y ya podemos apreciar una oscuridad envolvente alrededor, esto no tiene nada que ver con "Spider-man". Dicha vuelta atrás presenta más o menos una recreación del origen, aunque sin la tergiversada mirada que proyectó Miller en él.
Es decir, la esencia es trágica, dramática, acorde con los tonos apagados de la fotografía de Ericson Core, pero Jack Murdock no maltrata a su hijo...es más bien una suerte de tío Ben echado a perder; por desgracia tanto en el montaje final como en el extendido todo se explica de manera concisa y se salta directamente de la infancia del personaje a su edad adulta (obviándose por completo el entrenamiento que recibiría del clan ninja, introducido también por Miller). Pero hay algo en la concepción de Johnson que chirría y trae dudas: por un lado la presencia del drama, los escenarios sombríos y una violencia potente al estilo David Fincher...por otro la incorporación de humor y salidas de tono que divagan al absurdo.

Es este el secreto de la particularidad de "Daredevil" dentro de las adaptaciones de superhéroes en aquellos inicios del 2.000: su mezcla disonante de conceptos.
Johnson imita los ambientes oscuros, los excesos del melodrama, ya presentes en "X-Men", asimismo esos toques adultos heredados del cine de los '90...pero lo revuelve entre situaciones cercanas a la levedad que Raimi imprimió en "Spider-man", o dejando que lo disparatado se apropie de la función.

(CONTINÚA LA CRÍTICA EN ZONA SPOILER)

Echando la vista atrás muchos miran a "Daredevil" con recelo, algunos con odio; tal vez sea la época, que delimitó mucho su extraño y desigual tono, que la ha dejado en tierra de nadie, entre lo que se había hecho en el cine de superhéroes y lo que se haría. Pero incluso a pesar de las críticas negativas su taquilla superó por mucho su presupuesto; la verdad es que ha logrado mantenerse más digna que otros títulos del momento ("Los Cuatro Fantásticos", "Catwoman"...).
Y posee algo que ninguno de ellos tiene, algo que a los que vimos la película en nuestra preadolescencia nos marcaría por siempre: esa secuencia surrealista, innecesaria y metida con calzador donde Garner, en ropas de heroína de "wuxia", daba vueltas por el aire golpeando y rajando sacos de boxeo, mientras Matt se preparaba también para el combate, ¡y a ritmo del "Bring Me to Life" de Evanescence! Legendario es decir poco. De hecho todo el cine de superhéroes y de acción de comienzos del 2.000 se podría resumir perfectamente en dicha escena...
Chris Jiménez
29 de agosto de 2007
Una de la pocas adaptaciones de cómics que puede presumir de tener una gran historia, lo malo es que no llega a profundizar en ella y todo transcurre demasiado deprisa. Para mi, una de las mejores adaptaciones que peca de apresurada y poco explicada.
dj_vit0