Spy: Una espía despistada

Comedia. Acción Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de ... [+]
<< 1 10 11 12 13 >>
18 de julio de 2015
Paul Feig vuelve a la dirección con esta comedia en la que parodia historias de agentes secretos como las vistas en la franquicia de James Bond. Con una premisa basada en las experiencias del personaje de McCarthy tras salir del agujero en el que trabaja, el director coge todos los esquemas conocidos de esos seriales como los gadgets imposibles, la condición del agente como super hombre o su elegancia atemporal; y les da la vuelta con resultados generalmente satisfactorios gracias a la decisión de hilvanar los gags alrededor de una historia y unos personajes con pies y cabeza de un modo que recuerda a lo que Edgar Wright hizo en “Arma fatal” (2007) con el género policiaco y el slasher.

En conclusión, sin reparar en los pocos baches que se encuentra en su camino, “Espías” termina siendo una muy divertida parodia del género espía, cuyas mayores bazas son un acertado elenco de actores y un elaborado guión del también director Paul Feig, del que sobresalen unos diálogos rápidos y divertidos que ayudan a caracterizar a los personajes. Muy recomendable.

Lee la crítica completa en: http://reelsofcinema.com/critica-espias/
xoubara
26 de agosto de 2015
Simpática comedia de acción, puesta a disposición de la estrella de la función, la estupenda Melissa McCarthy, cada vez mejor actriz y con más peso (sin cachondeo) en sus trabajos.
Y está bien acompañada de dos actores más "serios" normalmente, en otros filmes con su presencia, pero que aquí, sobre todo Jason Statham, saben ser cachondos y tener frases chistosas.
No es un gran filme, pero es tremendamente funcional y eficaz, logrando sin demasiado esfuerzo sacar la sonrisa y algunas veces carcajadas del espectador. Y lo hace gracias a estupendas escenas como la lucha entra la protagonista y una mala en una cocina, una con un cuchillo y la buena con una sartén. Muy bien coreografiada, resulta descacharrante.
En definitiva, que si no se le pide que sea más seria, que no creo que proceda, resulta muy amena y cumple sobradamente con lo que pretendía: que el espectador se lo pase la mar de bien.

Constancio
8 de septiembre de 2015
Paul Feig se une a la moda de la parodia. Después de que en los últimos años hayamos vistos unas cuantas películas que intentan revitalizar un género a base de imitaciones cómicas, como el del terror, los zombies o la comedia romántica, todavía faltaba una que explotara ese territorio tan seductor como el de los agentes secretos. ‘Espías’ viene a aportar su granito de arena con una comedia que si bien no es mala, deja unas sensaciones un poco contradictorias, intercalando algunas buenas carcajadas con otras de puro aburrimiento.

La historia sigue a la analista de la CIA, Susan Cooper (Melissa McCarthy), quien después de haber presenciado la desaparición de su compañero (Jude Law), se presenta como voluntaria de agente secreto para emprender una misión encubierta, en la que se tendrá que infiltrar en el mundo del tráfico de armas para salvar al mundo del desastre.

No hay nada más subjetivo en el cine y, por ende, con resultados más dispares que aquellos films centrados en dar miedo o en dar risa. Las respuestas son obvias, y es que si bien se puede analizar diferentes factores de forma medianamente objetivas, las sensaciones o sentimientos que se producen en el espectador son totalmente independientes de cada uno, siendo ajenas a los parámetros establecidos en el celuloide moderno. Es por ello que productos que buscan una reacción en la persona que lo está presenciando, la opinión que se tenga se ajusta más a un juicio personal que a un dictamen mayor valorable por el público. De esta manera, y con esta breve reflexión, nos encontramos con el nuevo trabajo de Paul Feig, un film que gana cuando se concentra en la autoparodia de sus fichas y que pierde cuando intenta aportar su propio toque de humor.

‘Spy’ es una obra que se divide entre el humor personal del estadounidense y el humor caricaturesco de todos los elementos del cine de espías, en una historia al más puro estilo de James Bond donde la trama es lo de menos y donde sus personajes llevan todo el peso del relato. Hay algunos gags que nos sacarán varias carcajadas, hay una historia bien desarrollada a pesar de su excesiva duración, y hay un reparto fantástico en el que cada uno de ellos tiene sus momentos de lucimiento. Y es en ese reparto donde hay que fijarse, en un trio (o cuarteto) que está estupendamente aunque en algunos casos los personajes y sus líneas de dialogo no acompañen tanto como debieran. Al igual que en sus dos anteriores trabajos, Feig vuelve a repetir con Melissa McCarthy, quien realiza un estupendo trabajo con su interpretación, pero junto con ella viene uno de los problemas (o virtudes) de la cinta y es que si no conectas con su humor se presentan serias dificultades para disfrutar el metraje. Porque el personaje de McCarthy es el refugio del humor ‘made in Feig’, y ese tono a caballo entre lo vulgar y lo simpático que impera en Susan Cooper, cae en un equilibrio que no termina de cuajar y que termina resultando una retahíla de verborrea que ni hace gracia ni provoca interés. Es una pena, ya que en las pocas veces que el guion termina por apostar por la grosería o por la simpatía, la cinta gana muchos enteros, pero son muchos los minutos en el que el parloteo incesante de la actriz ocupa todo el visionado, elevándose por sobre todos los demás ingredientes de una película que no termina por auparse en un estilo cómico, y se queda a medias en un producto que encantará solamente a quien le satisfaga las dos caras bromistas de la moneda.

¿Es malo eso? Pues lo cierto es que no, va dirigida a un público en concreto y quien asista a su visionado siendo partidario del gusto del tándem Feig-McCarthy, encontrará sin duda una buena comedia y un muy buen pasarratos veraniego. Pero el resto tendra que contentarse con ver bastantes escenas anodinas, observar el talento de los actores, y disfrutar cuando el film se centra en la parodia. Y es que en esos momentos hay poca discusión, ya que las situaciones más brillantes del film vienen derivadas de dicha apuesta y si hay un responsable de que funcione en mayor medida esta vertiente, ese es sin duda Jason Statham, en un papel autoparódico brillante y tremendamente desternillante, que sacará las mayores carcajadas al espectador conozca o no la trayectoria del británico, aunque por supuesto se disfruta más teniendo conocimiento del mismo. Jude Law tambien hace un buen papel al igual que Rose Byrne y Allison Janney, siendo Miranda Hart la única pieza que desentona con un personaje demasiado estúpido y bobalicón, que no le hace ningún favor al film.

La dirección es buena y las escenas de acción que se presentan están bien coreografiadas y rodadas, con un correcto uso del slow motion. La fotografía cumple decentemente, llevándonos de un lugar a otro del mundo con un estilo atractivo y coherente con la obra, al igual que una banda sonora que acompaña bien al metraje. La pega más notoria de la cinta es su excesiva duración que da lugar a que algunos tramos se hagan algo más pesados, en una historia simple pero medianamente bien desarrollada, aún siendo previsible y con unos giros que se ven venir desde lejos. Lo que sí hay que añadir es que ofrece una buena crítica al trato de la mujer y la apariencia, destacando a la figura de la primera y restandole valor a la importancia de la segunda, realizando una fuerte protesta sobre estos temas que resulta bastante curioso viniendo directamente de un producto de Hollywood.

Finalmente, el nuevo trabajo de Paul Feig es una comedia que obtendrá admiradores y detractores a partes iguales. Si eres capaz de conectar con su tono cómico, ‘Espías’ supondrá una buena comedia, con un buen reparto liderado por una destacada Melissa McCarthy, y unos notables valores de producción. Si no es el caso, pues encontrarás una comedia un poco superficial y con algunos momentos carentes de interés, pero bueno… siempre nos quedará un disparatado y deslumbrante Statham.

Más críticas en: elseptimocritico.wordpress.com
GuiLLe22496
17 de mayo de 2018
A partir de ciertas edades, cuesta que una película te haga reír, y más si llevas muchas vistas a tus espaldas. 'Espías' consigue mantener un ambiente jocoso todo el tiempo, y tiene algunos momentos realmente hilarantes, por lo que me parece, en general, una buena película cómica.

Parte de la gracia está en haber usado a un par de actrices poco agraciadas físicamente, con las que la mayor parte del público se verá reflejado. La vida de la protagonista ya de por sí es poco glamurosa, y que su jefa se dedique a asignarle personalidades patéticas es muy risible. Jason Statham prácticamente hace una parodia de los papeles que obtiene habitualmente, así que está muy bien elegido para ese papel.

Sin ser una maravilla, se pasa un rato divertido con ella.
echulin
23 de junio de 2018
Paul Feig en más conocido en la pequeña pantalla que en la grande. Ya que todas las series en las que ha formado parte de la dirección han cosechado en su gran mayoría bastante éxito, todo lo contrario que en la gran pantalla.

En la gran pantalla, Paul, se ha decantado por la comedia como género predilecto, y aunque con esta ya son tres películas consecutivas rodando comedia, lo cierto es que ha sido con poca suerte.

Espías es otra película del montón sin más, aunque algo mejor que su predecesoras, ya que en esta ocasión tiene algunas escena algo graciosa. Sin embargo seguimos en la misma línea de americanada a la que estamos acostumbrados.

Un guión mediocre que aunque con bastante acción, carece de todo lo demás para engancharse a la película. Un puñado de gags reciclados que en algunos momentos tiene su gracia pero que no logra salir de lo comercial.Un reparto de medio lujo encabezado por Melissa que vuelve a ser dirigida por Paul, que aunque no está mal del todo tampoco logra salvar gran cosa, aunque hay que decir que está muy por encima del resto de reparto, con un desastroso Statham y un Law en uno de sus peores registros,

como conclusión podemos decir que aunque la película logra cumplir con lo que se espera de ella y logra en buena medida ser entretenida, sólo ofrece un puñado de escenas que son meras reposiciones de todo lo ya visto.

Lo mejor: Logra hacernos reír un par de veces
Lo peor: No me puede pedir peras al olmo
Recomendada: NO

@cineypunto