Spy: Una espía despistada

Comedia. Acción Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
28 de junio de 2015
Dos cosas, en mi opinión, muy importantes que decir de esta película para empezar:

-Historia sólida.
-Humor a raudales.

Hay que destacar el gran trabajo de todos los actores, que en una comedia suele ser muy importante, porque si no se lo creen ni ellos: ¿Cómo se lo van a hacer creer al espectador?, empezado por Melissa McCarthy que se come la película, devora toda las escenas con su verborrea y su arte, Alison Janney genial como jefaza desagradable, Rose Byrne estupenda como pija insoportable (o villana muy desagradable, depende de la escena, aunque es una mezcla de ambas personalidades), Miranda Hart hace un genial trabajo como la compinche de McCarthy (dos acabadas de tomo y lomo con mucho juego que dar), Jude Law, como de costumbre, simplemente genial y...

Statham...

Statham que se autoparodia y se lo pasa en grande, que cada vez que aparece amenaza con quitarle el protagonismo a McCarthy, y regala un papelón enorme.

De lo poco que no me ha gustado: Cierto giro con el personaje de Jude Law, pero es fácilmente pasable teniendo en cuenta lo bien que se lo pasa uno viendo esta comedia de dos horas que se pasa en dos minutos de lo que te puedes llegar a reír. (Por cierto: ¿Se colaría Ibáñez en la oficina de guionistas? La CIA en esta película parece la TÍA).

Detalle curiosísimo que me ha hecho muchísima gracia: La dobladora de Melissa McCarthy en este film es Margarita Ponce que pone voz a Eric Cartman en la serie South Park y hay momentos de la película en que pone la voz exactamente igual que Cartman y es graciosísimo a rabiar.

Reitero como siempre: Por films como este es por los que merece la pena ir al cine, para pasar un buen rato de evasión, humor y acción, que en verano viene muy bien y nos sirve para desconectar un rato.
The Jedi Warrior
5 de junio de 2015
‘Spy’ es la tercera colaboración de Melissa McCarthy con el director Paul Feig, (antes lo hicieron en la maravillosa ‘Damas en Guerra’ y la divertida ‘Armadas y Peligrosas’ junto a Sandra Bullock), pero es la primera que pone a McCarthy como la protagonista principal.

Mccarthy es Susan Cooper, una agente de la CIA, solterona de 40 años que se ha visto relegada a hacer su trabajo desde la comodidad de su escritorio y sirviendo de apoyo a un colega “de campo” al más puro estilo James Bond (Jude Law), quien en una misión para impedir que vendan un arma nuclear “portátil” desaparece, obligando a que Cooper tome su lugar al ser un rostro desconocido por la villana Rayna (Rose Byrne) y ante la renuncia de otro de los agentes (Jason Statham).

Así Susan Cooper deberá entrar de lleno a la acción mediante el manejo de nuevas personalidades, buscando ir tras Rayna para vengar a su amigo, viajando lo mismo por Paris, Roma y Budapest y sorprendiendo ya que es realmente una buena espía, siendo ahora apoyada por su compañera y única amiga que interpreta muy atinadamente Miranda Hart.

McCarthy y Feig logran una comedia física en la que lo gracioso va mucho más allá de su obesidad, y aunque la actriz sabe reírse de sí misma, existen bastantes otros elementos por donde pasa la comicidad en ‘Spy’ y a los que McCarthy sabe sacarle provecho, en una película donde la carga femenina se impone sumando a Allison Janey que hace de la particular jefa de Cooper.

Para mantener el equilibrio, Jason Statham encarna a un acelerado espía que desconfía de la labor de Cooper convirtiéndose en su sombra, con gags que funcionan en la interacción de ambos aunque no es la parte más brillante del film, además del obstinado agente italiano que intenta seducir en todo momento a Cooper.

Pero queda más que claro que acá la estrella es Melissa McCarthy, que lo mismo en escenas cargadas de acción, patadas o persecuciones o bien llenas de diálogos fluidos, graciosos y punzantes, se erige como la actriz más versátil en el cine hoy en día.

Feig y McCarthy consiguen una (otra) buena película.

Quique Mex
27 de junio de 2015
El parodiar el mundo de los espías no es nada nuevo en el mundo del cine internacional, y eso que vamos a exceptuar series de televisión. Las películas han ido cambiando según los años y las modas. Atrás en el tiempo quedan desde las comedias sofisticadas a zafiedades, de todo ha habido. Retrocediendo a la década de los sesenta, por ejemplo, que es cuando se produce la gran eclosión, recordamos a mujeres “espías”, así de pronto, desde la famosa secuencia de Audrey Hepburn en el clásico “Charada”, pasando por Doris Day en “Capricho”, la Loren en “Arabesco”, la Vitti en “Modesty Blaise”, Elke Sommer y Sylva Koscina en “Más peligrosas que los hombres”, Marisa Mell en “Danger: Diabolik”, la lista sería extensísima… Incluso nuestro cine también contó con casos, como “En busca del huevo perdido”, en un intento de parodiar la serie “Los ángeles de Charlie”, con la Hermanas Hurtado. Quizás con “Espías” se reabre una veta que hacía tiempo no se explotaba, la astracanada, cuya reina era Bette Midler (a la que precisamente se hace referencia en el propio film) y cuyo papel principal, el de Susan Cooper, le hubiera ido como anillo al dedo.
La diferencia en el caso de “Espías” es que, aunque sazonada con sal gorda, está revestida de glamour, trabajada como artificio de entretenimiento pero con oficio por parte de Paul Feig y, como tal, funciona. Su guión, con personajes que enseguida el espectador se familiariza con ellos, verbalmente se inclina hacia el “burraqueo”, pero va en conjunción con sus escenas de acción o de violencia, que aunque más contenida, también la hay. Sus títulos de créditos, su banda sonora, su vestuario, los escenarios elegidos o sus persecuciones están a la misma altura de cualquier Bond actual, es más, como entretenimiento funciona incluso mejor, porque su trama interesa y sus giros sorpresivos al menos no sobrepasan el número de “licencias” que 007 se permite desde una supuesta “seriedad” como por ejemplo ocurría en “Skyfall”.
Melissa McCarthy como Susan es la reina absoluta de la función, es a ella a quien va la película, por lo que no sería de extrañar que por su exitosa intervención fuese nominada a los globos de oro como actriz de comedia, y bien seguida por el resto de actrices como Miranda Hart en el rol de su estimada amiga Nancy, Allison Janney como la jefa, Katie Dippold como Katherine o la malvada Rose Byrne como Rayna, cuyo personaje tiene más mala leche que muchos malos de la serie Bond. Esa es otra de las “sorpresas”, que es de las pocas parodias actuales en la que las protagonistas son más ellas que ellos, sin que caigan en el mero papel de relleno porque Jude Law o sobre todo Jason Statham tienen oportunidad de mostrar que son capaces de reírse de sí mismos. El género me pirra, lo confieso, me he dejado llevar, aún con capacidad analítica, he pasado un buen rato y me he reído. No me he orinado en la butaca a carcajada limpia como le pasó a algunos espectadores, de ahí mi micción imposible. Tampoco convendría sacar demasiado las cosas de quicio, porque si no posibles espectadores podrían sentirse defraudados cuando la vean y no sería justo, además, empezaron a reírse ya viendo los trailers de las próximas bazofias que nos van a llegar, aunque no llegaron a la carcajada como viendo el film. Así que nadie les infle demasiado el invento, pero que la disfruten como en mi caso, si deciden verla.
Maggie Smee
13 de julio de 2015
El estornudo como elipsis tonal. Éste es el ingenioso recurso que utiliza “Espías” para mostrar la que parece ser su verdadera cara, que no es otra que la de mofarse del cine de espías de toda la vida. O quizá la que nos hubiera gustado que exhibiese durante sus abultadas dos horas de metraje. Porque en ese comienzo a lo James Bond, en esos créditos iniciales a lo 007, en ese Jude Law que se resarce del personaje al que nunca llegó a encarnar más allá de los rumores, había una buena premisa a explotar.

La había, porque es tomar las riendas del producto Melissa McCarthy y se acabó el ingenio. El reencuentro de la actriz con el director Paul Feig no es más que otro vehículo para su lucimiento personal, lo cual congratulará a sus defensores, pero irritará más que nunca a sus detractores. Lo que vemos es una sucesión de gags rematados por la verborrea de su protagonista. O lo tomamos o lo dejamos.

Una sucesión de gags que, no obstante, no siempre funciona. Da en el clavo cuando se limita a reírse de los tópicos de este tipo de propuestas, cuando expone a Law y Jason Statham al reflejo burlón de sí mismos, a la flema british caballeresca del primero y las fantasmadas de las que hace gala el segundo, cuando deja todo en manos de personajes secundarios tan potentes como los de Alison Janney o Peter Serafinowicz. Pero falla cuando trata de ofrecer el mismo tipo de humor del que hiciera gala el realizador en su propuesta más lograda, “La boda de mi mejor amiga”, con una galería de sketches de lo más irregular.

Pero aquí no está la carismática Kristen Wiig ante la cámara ni al guión. Y se nota. El libreto escrito por el propio Feig no es una maravilla y se torna previsible, a pesar de ser capaz de arrebatar alguna que otra carcajada al espectador, o como mínimo alguna sonrisa cómplice. Su realización es efectiva en las escenas de comedia, pero totalmente caótica en las de acción, con un montaje que hace abuso del slow motion, y un metraje tan extenso que llega a hartar.

Y aún así, “Espías” acaba funcionando como comedia para matar el rato, como un entretenimiento veraniego superficial, pero de esos que se ven con comodidad y se olvidan con suma facilidad. Lo importante es disponer un escenario para que esa payasa búlgara que es McCarthy interprete su papel de siempre, con sus consabidos chistes hacia su físico y el patetismo de sus personajes. No recomendada para los que no le rían las gracias.
A favor: los momentos en los que se convierte en una parodia del cine de espías

En contra: la duración y la irregular galería de gags
kubrick_is_alive
28 de junio de 2015
A Paul Feig le conocimos mucho mejor por estos lares gracias al buen hacer de la comedia La boda de mi mejor amiga (2011) escrita y protagonizada por la actriz Kristen Wiig junto a un montón de brillantes actrices entre las que se encontraban dos actrices, presentes en la cinta que ahora nos ocupa, como son Rose Byrne y Melissa McCarthy. La respuesta del público y la taquilla fue excepcional. Así que, dos años después estrenó otra comedia titulada Cuerpos especiales (2013) con Sandra Bullock y, recuperando a una de las actrices de su anterior filme, la señorita McCarthy. El resultado fue positivo, aunque, si he de ser sincero, me quedaría con la de la boda. Y bien, llegamos a su nueva película titulada Espías (Spy). De nuevo una comedia (está como pez en el agua en este género) y esta vez una especie de parodia a las cintas protagonizadas por el personaje de James Bond. ¿Qué pasaría si Bond quedara fuera de combate y Moneypenny tuviera que entrar en acción? Irían por allí los tiros de lo que acontece en la trama.
josep
1 2 3 4 5 10 13 >>