Spy: Una espía despistada

Comedia. Acción Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de ... [+]
<< 1 10 11 12 13
17 de junio de 2015
Habitualmente reviso las críticas de una película para ir a verla en cine. Hoy en día pagar 8 dólares por ver un filme mediocre le duele a cualquier bolsillo. Por eso, tras un tráiler prometedor y luego de leer los buenos comentarios sobre Spy, me decidi a verla en pantalla gigante. Y como pueden suponer por el puntaje que puse, no me defraudó. Es más, me agradó bastante.
Una historia de espías llena de clichés, pero no se los toma en serio por su carácter de autoparodia y los utiliza para subir la temperatura. Melissa McCarthy se mueve "como pez en el agua" y se agradece que no caiga en los chistes de "personaje que es torpe por su gordura". Por el contrario, gran parte del acierto es mostrar a una protagonista que, a pesar de su obesidad, es capaz de realizar arriesgadas maniobras y de pelear cuerpo a cuerpo. Y hasta muestra su lado sexy.
Capítulo aparte es Jason Statham, quien me sorprendió gratamente con un personaje que se burla directamente del hombre duro, frío, ágil e invencible que siempre protagoniza este actor, como en El Transportador. Los diálogos en los que describe sus proezas son una evidencia de ello (son tan absurdos que McCarthy tiene que decirle finalmente: "Eso es difícil de creer"). Jude Law se luce con su autoparodia del espía-galán-que-conquista-a-todas-las-mujeres-con-su-encanto-y-derrota-a-todos-los-malos. Y Rose Byrne... sin palabras, me encanta esta actriz.
Confieso que cuando fui a verla temí encontrar la típica comedia de "gordo torpe al que todo le sale bien de casualidad". Pero el guión está bien construido, tiene buenos giros y el humor está en los diálogos, en las circunstancias, en las acciones. El espectador no se ríe DE los personajes, se rie CON los personajes.
Se le podrán encontrar errores, que sí los tiene. Tal vez al final todo se le da muy fácil a la protagonista. Pero no es nada que "ensucie" la película, que mantuvo riendo a quienes fuimos a verla y nos robó varias carcajadas.
Finalmente, un spoiler que vale la pena hacerlo público: ¡HAY UNA ESCENA FINAL, DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS!!!! Y es sumamente graciosa, así que no se vayan corriendo en cuanto salgan los primeros créditos.
Juan Carlos
18 de noviembre de 2018
"Espías" me ha hecho llorar de risa en tres ocasiones, además de varias carcajadas sueltas en las dos horas de metraje. ¿Quién me va a rebatir eso?

La comicidad de la cinta reside en las escenas de acción y el personaje de Melissa McCarthy y sus circunstancias, no así en el guión, que es bastante flojo. Melissa en un valor seguro, y con un reparto ciertamente satisfactorio sirviéndole de apoyo, pues la cinta sale muy bien parada. Es humor real, del que te ríes, aunque sea porque la protagonista se cae de una moto a los tres segundos de haberse montado, pero te ríes.

Las películas de espías suelen aburrirme, pero por contra, las comedias de espías me resultan realmente divertidas, ya que creo que se puede sacar mucho humor de ello.
Jaime Flores
<< 1 10 11 12 13