Dunkerque

28 de julio de 2017
No es una película bélica al uso, es la guerra vista desde el alma. Desde el alma del cobarde, desde el alma del héroe, desde el alma del egoista. Con una banda sonora impresionante y unas escenas bélicas sobresalientes. Quizá con un exceso de patriotismo inglés, pero se lo podemos perdonar porque ellos salvaron a Europa de la dominación nazi. Le encantará a cualquiera que le guste la historia y sobre todo la IIWW
GavriloP
10 de diciembre de 2017
Bastante decepcionante. Sí, Nolan siempre filma bárbaro, es un despliegue sensacional de recursos técnicos y te entretiene todo el tiempo. Pero la verdad que la película se queda en eso. En ser una película de Superacción. A mi me gustan las de Guerra, son mis películas preferidas, pero cuándo te hacen formar parte, cuándo empatizás con los protagonistas...que sea sólo acción, realmente a mi no me sirve. Habrá gente que coincida y gente que no. Pero creo yo que la película daba para mas que ese mensaje cursi del final. Por otro lado, me parece que el tema de la segunda guerra es un tema que ya debería estar cerrado. Mucho documental y mucha película para volver una y otra vez a esa guerra. No sé que sentido tiene ya. Ante la pregunta, la veo la película?? la respuesta es un" beeeh, se, mirala".
Nahuel
7 de febrero de 2018
Nolan... Nolan.... Nolan.....

¿Qué se puede decir de un director tan tan cinéfilo que refleja en sus películas el cine clásico pero contado de forma muy moderna? Pues si se hace bien puede ser una genialidad, y es que C. Nolan las lleva consigo.

La verdad es que no sé cómo criticar esta película. Parece más un documental que un largometraje de ficción. Y el truco de no usar diálogos lo hace sumamente más creíble e impresionante a la vez.

A ver... no quiero hacer spoilers, pero la manera de cómo está hecho el sonido junto con la banda sonora de Hans Zimmer es ACOJONANTE.

Una dirección de foto exquisita, una narración no lineal circular con un clímax que te saca el corazón por la boca, una interpretación de todos los actores impecable, una recreación increíble.... buah... además en cine Imax.... se me hace la boca agua, ESTO ES CINE.

Imprescindible Dunquerke.
Un beso para ellas y un abrazo para ellos :)
ag_landriscina
13 de diciembre de 2017
Como película bélica es flojita, decepcionante y frustrante máxime después de ver tantos elogios de los críticos "profesionales". Lo que se han ahorrado en la producción de la peli se lo han gastado en esos ¿críticos? de los periódicos y revistas, que se deshacen en elogios pero sólo venden humo, bla bla bla de trileros: "sencilla y redonda", "angustia ante el vacío", "desprende verdad", etc. etc.
Es como cuando el atleti termina la temporada sin ganar ningún título y sus dirigentes y fans están todo el rato fardando de que ellos lo que tienen son valores.
Yorcluni
1 de agosto de 2017
Es un buen título, no hay que negar la evidencia, con una factura técnica y una -constante- partitura impecable en los momentos de más tensión, pero personalmente no entra en el podio de Nolan. Por destacar lo negativo, le falla esa falta de feeling con los personajes, ese pequeño desajuste cronológico innecesario, un guión algo sencillo y la sensación de presenciar una experiencia visual más que de una película propia con sus patrones habituales.
Condosco Jones