Dunkerque

29 de diciembre de 2017
No soy fanático de Nolan en lo absoluto pero debo confesar que es un director interesante, digno de seguir, en verdad si no hubiera sido por él nunca hubiera respetado el género de súper héroes, mejor dicho, películas basadas en Cómics. Lo que hizo en The Dark Knight fue asombroso, pero eso es otra historia, amigos cinéfilos, cultos lectores, seres humanos en general.

A excepción Following y The Prestige, he visto toda la filmografía de Nolan. Dunkirk es de lejos su peor película. Para ser una película bélica es malísima, comparado a Full Metal Jacket, Path of Glory, Apocalyse Now, Jacob’s Ladder y muchas más es simplemente basura, hasta Hacksaw Ridge que sin ser una obra maestra es diez mil veces mejor que esta cagada pretenciosa.

Lo único bueno es la banda sonora, deliciosa, que a pesar de su belleza se pierde en el montaje, debido a unas escenas de combate tan mediocres, sin alma. Las historias cruzadas se pierden gracias a unos personajes tan planos. En ningún momento robaron la atención del público. El final es lamentable, vergonzoso. Es la primera película de guerra en donde no se ve ni una gota de sangre. Para el olvido…
La Mente Maestra
2 de abril de 2020
No sé exactamente qué puedo escribir de esta película sin hacer spoilers. Tampoco sé exactamente qué se considera spoiler, puesto que aun estoy buscando el argumento. Tal vez deba seguir más abajo.
Platanerita
11 de diciembre de 2017
Muy muy floja, si tienes problemas para dormir viendo ésta película lo remediarás. Aburrida hasta el final, "protagonistas" sin carisma.
Amadeus
25 de diciembre de 2017
Moralina barata.

Alguien muere, no te importa mucho.

Momento de tensión cinematográfico, que se note que este tipo sabe lo que hace.

Ni una gota de sangre, no vaya a ser que el público habitual de Nolan (menores) se ruboricen.

O lo que es peor, no pueda ir toda la familia a contemplar este rigoroso y estiloso ejercicio de arte.

El cine para las masas, imberbe e infantil, gilipollesco y manipulador.

La Delgada Linea Roja tampoco tenía sangre, efectivamente, pero era una película dura e inteligente, no unos Doritos, comida basura, para esta generación abobada y poco transgresiva en la que vivimos.

Gracias Steve Jobs, el estoque final lo pusiste tú.

Final feliz, no ostento de cierta intriga final, estímulos sentimentales para el espectador.

En las pelis siempre tiene que haber un Tipo Duro, un mártir por la causa. Mola, pero no más que Van Damme. Nadie mola más que El Músculos de Bruselas, eso lo sabe hasta Nolan.

Subnormalidad colectiva para adorar esto. Si tienes el beneplácito de las masas, es fácil conseguir la aprobación general.

Acuérdate de enseñar el tobillo con tus vaqueros puestos.

Y en efecto, como dicen muchos: "el Kubrick de nuestra época". Su próxima película será una comedia, como el maestro, una comedia satírica. Seguramente llena de falsos e impuestos pensamientos de conciencia vacua.

No hay que olvidar que aunque a los canis les gustase Interstellar y 2 Fast & Furious a partes iguales, también ha de abarcar un público menos atontado, no obstante, no menos programado y zombificado.
Deathcrush
7 de enero de 2018
Tiene su tal pero coincido en que las interpretaciones son muy planas y no engancha ningún personaje. De hecho casi ni me he enterado de quien es quien al acabar la película.
La música se carga el posible ambiente de emoción y llega a rayar y ser muy molesta.
Me imagino que será histórica pero ¿cómo se puede acorralar a más de 300.000 soldados armados? No lo entiendo. Solo por cantidad deberían ser capaces de haber roto el cerco. Creo que la elección de la historia ha sido otro error más de esta super producción.
Dirk Diggler