Yo soy la Juani

Drama Juani es una adolescente del extrarradio que, además de tener problemas en su casa, tiene un novio muy celoso e indeciso con el que discute constantemente. Pero llega un momento en que la situación se le hace insoportable y decide dejarlo para poder hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado con él. Lo primero que se propone es triunfar como actriz. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2011
Lo primero que no entiendo es en que momento se le ocurre a éste hombre hacer una película sobre chonis y bakalas; Aunque esta película es también de género social con personajes barrio bajeros, no tiene nada en común con 7 vírgenes por ejemplo, la cual me gusto mucho.
Además de película, tiene más pinta de documental sobre la vida de los locos de los autos y las chonis de sus novias o de videoclip; No entiendo esos momentos en los que sale cantando Haze o Mala Rodriguez a modo de videoclip. Los créditos al inicio... al menos el modo de presentación me ha parecido muy cutre, aunque hace juego a la temática y a las planas interpretaciones de los actores. Sin gracia y sin salero, los actores parecen improvisar en la mayoría de las ocasiones.
Los diálogos y el guión me parecen pésimos; Frases como: me comes el coño, esto tiene pinta de polla, tu se la has chupado ya o eres una puta además de otras sin sentido alguno no me parecen apropiadas, al menos en todo momento.
Y también debo decir que me parece que Bigas Luna tiene una obsesión importante con el sexo, ya que ha sacado varias veces escenas copulando. Pensaba que quizás era porque quería darle al público algo con lo que entretenerse; Pero después de haber visto el anuncio de "KH-7" en el que parece ser él el director del spot, mis sospechas se confirman y hacen que complemente mi postura de que es un amante del sexo.
martitalokaxth
22 de octubre de 2011
La historia no cuenta nada nuevo, ya que una de chicas jóvenes que quieren ser famosas hay montones, y es obvio decirlo pero mucho mejor contadas que ésta.
Ya que su director (como siempre) no importa lo que cuente, se va a sus típicas escenas de sexo y violencia innecesarias, ya que se puede mostrar sexo y violencia para contar algo, pero si se hace solo por morbo, es grotesco por decir poco.
Los gritos, una dirección falsamente innovadora, pésimo actores, la verdad que todos dan vergüenza de lo mal que lo hacen.
Y entre gritos, violencia, sexo, y desnudez todo gratuito, pasa esta película, sin lograr ninguna de las pretensiones que seguramente tenía su director.
Manuel
12 de mayo de 2017
El otro día tuve la oportunidad de ver esta película de Bigas Luna. Para el que no lo conozca, fue un director y guionista catalán fallecido en el año 2013. En sus películas era habitual ver escenas de sexo con desnudos aunque sin llegar al porno puro y duro. La mayoría de sus personajes solían ser de estrato marginal, cuyas vidas se encontraban envueltas en dramas y dificultades. Por su dirección han pasado: Javier Bardem, Paz Vega, Penélope Cruz, Elsa Pataki, Leonor Watling, Jordi Mollá, Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Fernando Guillén Cuervo, María Barranco y un largo etc.

Lo cierto es que “Yo soy la Juani” es una película 100% Bigas Luna. No esconde nada. Puede gustarte o no. Puedes odiarla, tirarte de los pelos, echar espumarajos por la boca… pero por favor, no caigamos en la crítica fácil. Es sólo una ficción cortada bajo el patrón tremendista de Bigas Luna; el que no se lo crea que vea: “Las Edades de Lulú”, “Jamón, Jamón”, “Huevos de Oro”, etc. Todas estas son películas de crítica fácil si nos dejarnos llevar por la forma y no por el contenido de la historia.

Juani es la historia de una chica como cualquier otra, con sus problemas personales y familiares. Es posible que tú mismo conozcas a alguna en la vida real. Lo cierto es que Verónica Echegui borda su papel interpretando a una joven alocada preocupada sólo por su aspecto físico, siempre pendiente de agradar a su novio Jonah. El Jonah es su media naranja. Se complementan a la perfección. Dani Martín cumple dignamente con su personaje. La pareja proyecta una imagen tan creíble, que en la vida real es blanco de las críticas más ácidas. Muchos no lo saben aún pero Bigas Luna consiguió lo que quería; meternos un gol a todos.

La Juani podrá ser una Choni poligonera, y su amiga Vane una chica superficial con graves problemas de autoestima, que cree poder solucionar con un aumento de pecho. Pero es exactamente eso. Son los papeles que les ha tocado interpretar. Tan real como la vida misma. Porque cuando uno se sienta a ver “La Matanza de Texas” no espera ver un romance dramático estilo: “Los Puentes de Madison”, desea ver sangre y a la chica corriendo delante de la motosierra de Leatherface. Sabe lo que va a encontrar y si no es así, entonces es legítimo criticar, porque nos estarían tomando el pelo.

Y es que ya lo decía Verónica Echegui: <<Viva la Juani>> (y al que no le guste que no mire).
Jason
14 de julio de 2009
Muchos amantes del buen cine...bueno, y del no tan buen cine daremos las gracias a Dani por dedicarse a la música y no a la actuación (esperemos...crucemos dedos) y sobre todo por posiblemente conseguir que con semejante "actuación" mucha gente decida pulsar el botón de stop, apagar la tele, cambiar de canal o irse directamente a la cama y asi ahorrarles una pelicula mala pero mala mala.

Verónica Echegui es lo único decente (en cuanto al nivel de su actuación, claro) de una película sin sentido alguno y a la que le doy más puntuación por los momentos de risa que nos proporcionan los diálogos absurdos (el momento chupapollas quedará grabado en mi mente....ojalá fuera cierto xD) y la exageradísima "interpretación" del cantante metido a estrella de cine.
Hurricane
21 de octubre de 2006
Bigas Luna se las dá de descubridor de talentos, pero en esta peli de poco le habrá servido dar la vuelta a España en busca de "su Juani" -excepto para cosechar una campaña de marketing y vender la peli como nadie- si al final ha tenido que recurrir a una actriz con experiencia previa como Verónica Echegui.

Echegui es toda una sorpresa, no me malinterpretéis. A medio camino entre una joven Penelope Cruz y Natalie Portman, la chica carga con todo el peso de la peli a falta de una narración bien contada. Ah, y para "descubrimientos", el de Dani Martin, otro golpe de marketing que, curiosamente, no lo hace mal de garrulo, aunque con esas pintas, pocos papeles más podrá conseguir. O la música o el cine, don Martin.

¿Lo mejor de la peli? Lo que me reí al ver que mi paisano Luna había rodado en Tarragona, Reus y Valls... ¡Si estaba comprando en el mismo MediaMarkt que ella trabaja antes de meterme a ver YO SOY LA JUANI en la misma sala donde la Juani y el Jonah se dan el lote!!! *S P O I L E R* Solo me falto merendar en el Pans & Company en el que ella hace el amago de dejarle plantado...

¿Lo peor? Ese tufillo ochentero a BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE y WHO'S THAT GIRL... Según Bigas Luna, la creatividad de la juventud ha huido de la ciudad al extrarradio. Con esos titulos de credito tan "fashion", si la innovación ha de venir del rap y hip hop local -un triste doblaje para la musica negra de allá- y de una pandilla de fans del GTA y la Play2. estamos aviados.
Apel Cuictaim