Mandy

Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
31 de marzo de 2019
Acabo de ver Mandy y ojo, hay que ser valientes para ver "esto" ya que no se como esta película hay que clasificarla. La atmósfera es una dosis de piscoledia y acidez inhumana. El planteamiento no tiene ni pies ni cabeza, por muchos análisis que queramos hacer, en fin............me ha dejado...... sin aliento.
traianuss
26 de septiembre de 2019
Una experiencia endemoniada que materializa la imagineria del heavy metal como si la invocase desde el mismísimo averno a través de un ritual de sangre y fuego. Un psicodélico descenso a los infiernos (de la carne, la mente y el alma) en clave de venganza divina que enfrenta el rol de motosierra y brujería con la mejor herencia del cine de serie B, ampliamente referenciado (esa lucha de sierras). Es imposible que este híbrido cutre-pop entre una portada de un álbum de metal y la literatura fantástica de baratillo pueda funcionar, pero lo hace.
Cosmatos divide su película como si se tratara de las dos caras de un vinilo, y retuerce el aparato formal hasta la más inconcebible -y pura- de las locuras. Si su primera mitad prioriza la atmósfera, la plasmación de los contrastes y el desarrollo del mecanismo premonitorio, su segunda mitad es la implosión (en más de un sentido). En ninguna de estas dos partes bien diferenciadas el cineasta traiciona su visión de esta tragedia, y Nicolas Cage conecta perfectamente con ella, ofreciendo una de las interpretaciones más salvajes e idóneas de su carrera; una de las mejores.
"Mandy" es pretenciosa, excesiva, agotadora, confusa y un poco cutre, algo así como si "Drive Angry" se cruzase con David Lynch bajo el filtro de Nicolas Winding Refn. Pero una vez que cruzas el umbral no hay marcha atrás, queda dejarse llevar por una de las propuestas más viscerales, atrevidas y fascinantes del 2018. Es seguro que Mandy será bastante odiada, pero de lo contrario no sería tan maravillosa.
Lo mejor: Volver a escuchar el trabajo de Jóhann Jóhannsson. Su primera mitad es impresionante.
Lo peor: Que los árboles impidan ver el bosque. La segunda mitad pega un bajón.
ALESNAKE
14 de febrero de 2020
Mandy es serie B con pésimo gusto por la serie B. Puede que su peculiar estética y fotografía entusiasme a frikys de los formatos raros, pero yo la encuentro cargante.
La mayoría de las actuaciones son penosas, con el señor Cage a la cabeza, que ya no es que se esté luciendo con sus papeles últimamente, es que nunca ha habido por donde cogerlo y con el tiempo sus interpretaciones han pasado a convertirse en un mal chiste (incluyo la patética y poco creíble escena del baño en calzoncillos, que dista mucho de resultar lo catárquica que requeriría el argumento).
El guión está basado en la típica trama mil veces trillada. La historia de unos malos muy malotes que trastocan salvajemente la vida de un hombre aparentemente corriente (véase Mad Máx y subproductos),derivando todo en una descarnada venganza equivalente al daño infligido. Pero no es en su clásico planteamiento donde radican sus errores, si no en su pretenciosamente innovadora puesta en escena, tanto que raya lo absurdo durante todo el minutaje.
La primera parte es tediosa e incomprensiblemente alargada. La segunda es peor. Peleas que dan risa, actuaciones que van a peor y un guión que deja de existir.
No soy para nada detractor de la serie B, pero esta película es mala en su intento de homenajearla y es mala en su pretendida originalidad.
Darkdave
27 de junio de 2019
Ya he dejado claro en más de una crítica que Nicolas Cage no es precisamente mi actor favorito. De hecho, estoy convencido de que si no fuera sobrino de quien es, jamás habría triunfado en el cine. Tampoco entiendo que ganara un Oscar, pero no he visto Leaving Las Vegas, ni pienso hacerlo, de manera que me abstendré de opinar. En los principios llevó una carrera moderadamente decente, pero a partir de La roca la cosa fue degenerando. Se redimió con El ladrón de orquídeas, pero debido a sus múltiples matrimonios (el último le ha durado menos de 24 horas), divorcios, hijos, extravagantes inversiones financieras y ruinas varias, ha ido empalmando basura tras basura con el fin de ganar unos dólares y continuar su tren de vida. Bastará decir que tiene tres películas pendientes de estreno, tres en fase de postproducción, y está rodando otras tres. Eso es trabajar, y lo demás son cuentos. Con Mandy parece que hemos tocado techo, o más bien fondo. Película aberrante, casposa, cutre salchichera, producto de muchas ingestas químicas, este inenarrable bodrio cosechó en Sitges el premio al mejor director. Sin comentarios. Pues bien: Cage es un hosco leñador, corto de entendederas, que vive con su churri (otra descerebrada) en una cabaña junto a un lago, bien alejados de la civilización. Como buenos habitantes de la América profunda, dedican su tiempo a ver inmundicias por la televisión y a comer basura. Resulta que la cabeza de chorlito sale a pasear un día por la carretera, vete tú a saber por qué, y se cruza con una furgoneta habitada por una secta satanista, o asín, en el mejor estilo Charles Manson. El líder, que está como una puta cabra, se prenda de ella, convoca a unos moteros zombis, o venidos del más allá, o quizá del más acá, asaltan la casa del leñador, le convierten en un cristo, y a ella la queman, por reírse del íider cuando enseña la polla. Cage, a pesar de recibir en el costado, cual Cristo redivivo, una cuchillada que habría matado a un elefante, sale tan campante de la situación y se apresta a tomar venganza de los satanistas. Y vaya si se la toma. Verlo para creerlo. No tengo palabras para definir la interpretación de Nicolas, ni de los demás concurrentes, ni la música, ni la fotografía, ni... Un espanto sin paliativos. Tampoco me reí, de ahí la nota.
Eduardo
4 de octubre de 2020
Lo más desconcertarte de esta película es su ritmo, que resulta lento pero bien estudiado... Aparte de eso no existe nada. Un completo despropósito de escenas desarrolladas de manera incomprensible; aunque debo admitir que tampoco les he prestado demasiada atención, porque no lo requerían.

Al principio, se asociaba a una lógica sin derivación, pero de pronto todo se descoloca y navegamos hacia un viaje onírico carente de destino, todo ello desenfocado en rojo, o tal vez sería mejor definirla como de tonos sanguinolentos, muy adecuados al incomprensible trayecto de la trama.

Hablan bien de la actuación de Nicolas Cage, bueno... es posible, aunque yo no he podido descubrir que desentrañaba con sus gritos y las secuencias alargadas sin destino.

La voy a suspender, como una gran mayoría de usuarios, pese a haber obtenido en esta página un respetable aprobado de 5,7 a fecha de mi comentario.
LEUGIM