Líbranos del mal

Thriller. Acción. Terror Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2015
La película comparte con El exorcismo de Emily Rose, aparte de director, la falta de fe de sus dos protagonistas.

También los dos curas, ya que sería de una película de poseídos sin su cura exorcizador, y que es lo mejor de la película: un cura que fuma, bebe, con más pinta de chulo putas que cura y que fue ex-yonqui me tiene que caer bien.
Pero Eric Bana que cumple sin más parece pasearse por la película sin ganas.

No es que fuese al cine con muchas perspectivas pero la película me decepcionó mucho. No da miedo, excepto algún susto que tampoco asusta tanto y el hecho de que está basado en hechos reales de los cuales ni digo que no pasaran pero que la forma de contármelos se me hacen poco creíbles.

Lo mejor: la habitación de la niña llena de amenazantes muñecos y la madre loca y mordedora.
jesus
18 de mayo de 2017
Según la propuesta está basada en hechos reales, bueno, eso solo puede despertar carcajadas después de verla, que se lo crea otro.
Como casi todos los hídridos, este falla al ser una mala mezcla de policial de acción con película de terror sobre demonios y exorcismos, al final vemos a los héroes, todos ellos machotes, grandotes, sexys, luciendo sus músculos unos, sus rulos bien cuidado otro, en una propuesta que tiene de todo, pero donde nada termina de cerrar, abre demasiadas puertas, valga la redundancia, para cerrándolas de la peor forma posible.
A la película le sobran 30 minutos, la mitad de las subtramas, que supuestamente forman parte de un todo, que queda completamente diluido, y yéndose hacia los golpes de efecto y la violencia gratuita.
Otra mala propuesta del cine mainstream.
Manuel
22 de julio de 2021
Para mi gusto, la mejor película de exorcismos que he visto. Y esto es debido a que se sale de a típica trama, teniendo un punto de vista más en plan policíaco y con una historia muy interesante.

Buenos efectos especiales, mucho misterio que poco a poco se va resolviendo a buen ritmo y atrapándote totalmente, muy buenos efectos especiales, un terror más psicológico y menos de susto fácil, tal como a mí me gusta, y la escena del exorcismo es una pasada totalmente, la película merece más de un 10 solo por esa escena.
En fin, lo dicho, magnífica
TANOMUERTO
26 de septiembre de 2014
Hace año y medio, con motivo del estreno de Posesión Infernal [2013], hablé de cómo el género de terror se convirtió en una de las víctimas principales de la simplificación argumental que el cine sufrió a lo largo de los años noventa. Esta simplificación consistió, a grandes rasgos, en un proceso de convertir las películas en esquemas reducidos a la mínima esencia, protagonizados por personajes que eran meros monigotes exclusivamente al servicio de una montaña rusa sin pilares. Ahí figuraban los ejemplos de Scream, El último escalón, House on Haunted Hill, Leyenda Urbana o La guarida: películas de escaso argumento y con personajes destinados únicamente a ser desmembrados cuyo único gancho era el gore y los sustos. Lo que Fede Álvarez nos ofreció en su ópera prima, en tanto que película perteneciente al Nuevo Cine del Siglo XXI, fue un producto comercial decidido a recuperar la profundidad del género; devolviendo a los personajes su profundidad y planteando una interesante tesis que ejercía de esqueleto bajo el aparente pasatiempo. Ahora Derrickson nos ofrece, con su nueva película Líbranos del mal, un paso más en este proceso de recuperar la esencia del cine genérico bien entendido, esta vez mediante una hábil mezcla de géneros que abre un nuevo campo de posibilidades en el apartado del terror.

Así cómo Posesion Infernal [2013] se proponía recordarnos que la profundidad de personajes y el cine de terror no están reñidos, como tampoco lo están el género comercial y la reflexión trascendental, en Líbranos del mal encontramos una película que da por supuesto lo mencionado y que centra sus esfuerzos en experimentar en el campo formal y plantear una muy particular mezcla de géneros. Es decir, la tesis está ahí, cómo también lo está la atención a los personajes, pero Derrickson se vale con un par de ágiles pinceladas para hacer constar su existencia y servirse de todo ello para dibujar la compleja filigrana que es su nueva película. Lo que encontramos en esta pieza es un curioso cruce entre el cine policíaco y el de terror, con un policía como protagonista que afronta los casos de tendencia paranormal del mismo modo que afrontaría los de un asesino en serie; y en donde las secuencias de persecución o peleas están planteadas igual que lo estarían en una (buena) película de acción. Este detalle contribuye a añadir veracidad a lo relatado, logrando hacer que el espectador olvide cuestionarse hasta que punto es creíble lo visionado. El resultado es una interesantísima película de alta tensión, oscura e inquietante, que nos mantiene pegados en el asiento durante todo su recorrido.

Como ya dije anteriormente, esta relectura genérica que está llevando a cabo el Nuevo Cine del Siglo XXI no es nada nuevo: lo que encontramos en el cine Hollywoodiense de los años 70 es un conjunto de directores (Martin Scorsese, Steven Pielberg, George Lucas, Peter Bogdanovich, Brian de Palma y compañía) que reinventan el apartado comercial mediante la actualización de diversos géneros (bélico, aventuras, mafia, terror, western...). Una renovación que muy a menudo centraba su punto fuerte en la unión de géneros (como bien demuestra Tiburón, una de las películas pioneras del New Hollywood). Esto es exactamente lo que encontramos en Líbranos del mal: una pieza a todas luces de terror que se sirve de diversos elementos de otros géneros (no solo el policíaco: ahí están también el drama familiar, la cinta de acción y en ocasiones incluso la comedia) para lograr un sólido producto comercial que entretiene y aterroriza a partes iguales. Una película 100% consciente de su propósito que juega con las expectativas del público, y que además sorprende tanto por su valentía en la apuesta como por su habilidad para coger desprevenido al espectador en la mayoría de sus secuencias de tensión (no tanto por la previsibilidad de los sobresaltos como por el modo con que estos son ejecudados).

Martí
15 de abril de 2015
El habitual director de filmes de terror Scott Derrickson, autor de trabajos más que interesantes en el género como Sinister (2012) o El exorcismo de Emily Rose (2005), nos deja una no tan eficaz propuesta sobre exorcismos basada en una poc creíble historia real y llena de efectismos.

El tema de los exorcismos y de la fe empieza a ser demasiado explotado en el terror hollywoodiense siendo en la mayoría poco originales y tomando las mismas fuentes, esta Líbranos del mal sería otro intento fallido, aunque no desastroso de querer de nuevo poner en liza el mal diabólico como punto base de la trama.

Eric Bana interpreta a un dedicado agente que empieza a encontrar casos verdadermanete extraños de gente comportándose de una manera poco explicable, cuando ya empiece a notar que se encuentran en peligro tanto él como su família, no tendrá más remedio que trabajar junto a un pintoresco sacerdote jesuíta especializado en exorcismos e interpretado por el siempre carismático Edgar Ramírez.

Lo que dotó de carácter y de buena mano en el género a Derrickson en sus anteriores filmes aquí se ve prácticamente desaparecido, siendo una historia poco creíble, demasiado efectista y con un clímax final que no acaba de satisfacer del todo, viéndose sin demasiada inquietud durante las casi dos horas que dura el filme.
JasenV19