Líbranos del mal

Thriller. Acción. Terror Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
27 de agosto de 2014
Llevaba tiempo deseando echarle un vistazo pero, una vez que lo he logrado, la decepción es lo único que destaca. Como bien comentan, es un híbrido entre pelis de polis, tv movie basada en supuestos hechos reales y exorcismos. Las situaciones y personajes manidos se repiten para ofrecernos un "pastiche" que si bien no es aburrido sí es previsible. Cura con pasado oscuro. poli con conflicto familiar, víctimas traumatizadas por la guerra, escepticismo inicial que pasa a "realidad" aceptada,... No me convence y, me temo que tampoco a los aficionados al género. Tampoco es que sea para morir de asco pero, es muy mediocre y, pese a la expectación generada, se queda en nada.
EVA
10 de septiembre de 2014
Empecemos por la historia, la cual no se puede decir que sea original, ya que las fuentes son obvias y famosas (El exorcista, El exorcismo de Emily Rose, del mismo director, son sólo algunas). Aún así la película está bien contada y filmada. No podían faltar los sustos que levantarán a más de uno del asiento, los cuales, aunque previsibles por el contexto en el que toman forma, siguen siendo igual o más efectivos. No hay muchos giros de guión, aunque (para mí, al menos) no son necesarios, porque las "sorpresas" que contiene la película ya son suficientes para dejarte pegado en el asiento sin saber muy bien porqué no te levantas y te vas. Porque así funciona esta película, puede que no tenga la mejor historia, ni el mejor final (del que hablaré en el apartado "spoiler"), pero la película funciona para lo que se rodó ( aparte de sacar pasta), acongojar al espectador, o, al menos sorprender.

De los actores no se muy bien que decir, no soy un experto, pero a mi parecer la mayoría hicieron un buen trabajo, sobretodo los actores "exorcizados", porque el maquillaje y la posibilidad de desfogar toda la rabia acumulada puede hacer maravillas en este tipo de películas.

He visto en algunas críticas de profesionales que decían que se utilizaba demasiado la música protagonista de esta película, "Break of Through", de The Doors, cosa de la que disiento, pues "solo" se oyen en los momentos en los que es necesario, es decir, 3 o 4 veces (contando los créditos).

En conclusión, si eres un amante del terror o simplemente te apetece pasar un buen (o mal) rato, entonces te la recomiendo, pero mejor ir con las expectativas bajas, esto no es "Alien", por poner un ejemplo, así que no os esperéis una película con gran historia, grandes actuaciones y giros de guión , pues no los hay, pero este es un pequeño detalle que no impide disfrutar de la película.
marcolomiu
9 de octubre de 2014
Lo que más miedo da, es la posesión demoníaca que sufren los responsables de semejante película! El Diablo los posee, los somete y les hace crear una cinta cuyo único fin, es castigar al espectador, hacernos sentir mal y desear no haber entrado nunca en aquella sala. La película está llena de despropósitos y clichés mal ejecutados, parece algo así como una tormenta de ideas previa al rodaje, en la que cada uno aporta lo que le da la gana y todo vale, sin ningún filtro (sigue con spoilers)
IAmMine
6 de septiembre de 2014
Estamos ante una película que cumple lo que esperas, entretenerte. Vale que no es una obra maestra, vale que recae en algunos tópicos pero el planteamiento y el avance de la historia es original. No estamos ante la típica película de exorcismos, va más allá. La enfoca desde la perspectiva de varios casos policiales todos ellos desembocando en un mal común. Sería como una mezcla de Prisioneros (la cual tenéis que ver) y cualquier película de exorcismos.

Con un comienzo como Salvar al Soldado Ryan, en plena Guerra de Irak, que no sabes muy bien el por qué de esa escena, poco después TODO estará conectado, no dejan cabos sueltos. La tensión va in crescendo desde que tiene lugar la escena del zoo (con la aparición del personaje estrella) hasta un punto en el cual te encuentras ante la típica película de exorcismos; pero este punto es ya en los 15 minutos finales porque antes has asistido a casi dos horas de investigación policial angustiosa.
Como película de terror juega con los sustos pero no solo con eso ya que en muchos casos resulta un poco desagradable, hay momentos en los que te revuelve el estómago. Pero viendo una película de terror ¿que esperabas?

El director Scott Derrickson ya había tratado el tema de lo paranormal, exorcismos, espíritus y demás en otras películas. Seguro que recordáis El exorcismo de Emily Rose (¡un gran drama además de pasar miedo!) o Sinister, otra gran película. Este film tiene detrás a un gran director, con grandes obras de la misma temática enfocadas de una manera diferente. En este caso repite su fórmula y con éxito.

Algo que hay que destacar de la película son sus personajes. A ver, sí, está el típico poli bueno, el poli gracioso, el cura... pero todos ellos tienen una historia detrás, el por qué actúan así. Pero la gran estrella es Sean Harris (el cual no voy a entrar en detalles cual es su papel aquí) pero da muy mal rollo, en cuanto lo veáis aparecer lo sabréis. Es el que levanta la película y gracias al cual se desarrolla toda la historia, toda la tensión. Para mi él es el protagonista, por encima de Eric Bana. Será el que recordarás al salir del cine.

ENTRETIENE y te lo hace pasar MAL, que es de lo que se trata. RECOMENDADÍSIMA.
sonia93
2 de diciembre de 2014
Cada vez que pienso en ‘Líbranos del mal’, estoy más convencido de que no he visto una película de terror. Es más, estoy casi convencido que las numerosas críticas negativas que ha recibido es porque la gente se esperaba un terror mucho más convencional, más de usar y tirar. Y no se puede negar que es lo que daba a entender el tráiler, pero mira tú por dónde, me encontré con una película muy distinta.

Pero sorprendentemente, que afirma partir de casos reales de un policía, ‘Líbranos del mal’ funciona durante su primera hora y media como una película de detectives que están persiguiendo un caso “paranormal”. Me viene a la cabeza ‘Fallen’, pero la estética no es la misma. Aquí su director, Scott Derrickson, curtido en el género con ‘Sinister’ (y próximo director Marvel con ‘Doctor Extraño’ si nada se tuerce) utiliza la atmósfera inquietante de su anterior película para dejar la mosca detrás de la oreja al espectador con el personaje de Sean Harris.

Está lejos de ser una película perfecta (acaba demasiado de golpe), incluso hay momentos demasiado cantados, o acaba cayendo en tópicos de cajón. Pero su último tercio final está firmado con pulso y sorprendiendo, porque parece una película de terror pero con un presupuesto que luce. Esa última parte sí que terminará por complacer a los amantes del género de posesiones.

Rara, interesante y entretenida. ‘Líbranos del mal’ la volvería a ver un domingo por la tarde tumbado en el sofá. Además, siempre gusta volver a ver a un colega como Eric Bana.

Como es costumbre, al final de la crítica os dejo el tráiler, pero como he explicado puede causaros una impresión equivocada.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle