Haz click aquí para copiar la URL

Deadpool 2

Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
<< 1 9 10 11 20 29 >>
Críticas 143
Críticas ordenadas por utilidad
19 de mayo de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras más de 10 años de empecinamiento y lucha constante de Ryan Reynolds para conseguir el visto bueno de los productores llegó a nuestras pantallas un diamante en bruto. Un proyecto pequeño, único y diferente que, sin el respaldo de la industria dio la sorpresa y se convirtió en uno de los mayores éxitos del cine de superhéroes.

Objetivo cumplido, pero Reynolds no se relaja. No se conforma con ese logro y ahora nos trae el diamante pulido.
Una secuela aún mejor que la primera.

En 2016 asistimos al nacimiento de un personaje desconocido para muchos. Se presentan sus orígenes y se empieza a mostrar su carácter. Hoy ese personaje ya ha maduro. Hoy tenemos a un Deadpool más libre (en realidad, no solo el personaje, también el equipo que hay detrás), más gamberro y más gracioso.

Deadpool 2 está repleta de humor, de referencias (a sí misma, al cine de superhéroes, a la cultura popular y, especialmente, a Lobezno) y, sobre todo, de acción.
La acción, de la mano de David Leitch, da un salto de gigante. Me encantan las escenas que protagonizan Deadpool, Cable, Domino, Coloso y... algún otro más. Aunque canta un poco el CGI en algún momento.

La única pega que le pongo, y es una apreciación muy personal, es que sacrifican un poco la solidez de la trama en favor de la comedia. No estoy diciendo que esté mal estructurada, para nada. Simplemente me da la sensación que hay momentos de la peli que podrían dar más de sí, pero que se limitan a construir el momentum justo y necesario o resolverlo de forma un tanto apresurada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Darta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de mayo de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda entrega de la historia de este particular héroe sigue siendo divertida y entretenida. No supera a su primera parte porque ya no hay sorpresas, pero el personaje mantiene su gracia, su encanto y su personalidad. Sigue siendo la figura del anti héroe, la burla al universo de superhéroes, siempre aludiendo a las referencias culturales y hacia otras películas de Marvel, rompiendo la cuarta pared y hablando directo al espectador. Todas esas características que ya habíamos visto, y que tanto sorprendieron en la primera entrega. Gran parte del encanto de Deadpool está precisamente en su verborrea constante, por lo que el guión tiene un peso importante en ese elemento; Ryan Reynolds, el actor que interpreta el héroe participa en esta ocasión en la escritura del guión, que está más que nunca lleno de referencias al universo del cómic, y a sus respectivas adaptaciones al cine, incluso metiéndose con DC. En ese aspecto, no todos los chistes son siempre efectivos, algunos fuera de lugar, pero precisamente a éste personajes es el que tiene más licencias para chistes. La historia general y de trasfondo de toda la película es interesante aunque un poco floja, el personaje termina opacando y a la vez dejando que el espectador pase por alto las carencias. Hay un villano interesante, también que es una referencia en sí mismo a la más reciente Infinity War. Pero en general, sigue siendo una película entretenida, que sigue dando lo que propone y promete, y para pasar unas horas divertidas tras la pantalla. Y la campaña publicitaria pre y post estreno de la película es realmente tan creativa y original, como lo fue en su principio la historia, es digna de estudio. Y no se pierdan la escena entre créditos, que es muy buena… y sigue coqueteando con las teorías de la saga de los vengadores… además de la de los X-Men… previendo quizás un futuro cercanos donde estarán todos los héroes de este universo juntos en pantalla.

Frases y diálogos de la película:
https://frasesdecineparaelrecuerdo.blogspot.com.co/2018/05/frases-pelicula-deadpool-2-david-leitch.html
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Donde la primera era original, esta huele a copia. Donde la primera resultaba fresca, esta resulta aburrida. Se intenta disimular con autoparodia que debajo de eso se esconde un guion malísimo que no cuenta nada. Y, vale, siempre es buena estrategia reirse de uno mismo para que los demás dejen de hacerlo. Pero no trates de colarla dos veces, por favor. Se veía venir que una segunda parte de Deadpool dejaría ver las costuras de todo lo malo que hay debajo de esa nueva forma de presentar el cine de superhéroes una vez pasada la admiración a la valiente entrega original.

Cierto que se deja ver a duras penas pero solo es recomendable si no tienes nada mejor y cierto es tambien que ha vuelto a triunfar en taquilla pero básicamente por la incondicionalidad del fan acrítico. Y lo peor no es que esta vez nos demos más cuenta de lo malo que es el guion, sino que ni siquiera los chistes irreverentes están muy conseguidos, por cada chiste bueno hay cinco reguleros tirando a malos. Y es una pena que hayan desperdiciado así a unos buenos Cable y Juggernaut. Resumiendo, el problema de Deadpool es que sencillamente no da para más.
El Tito Mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una sustancial pérdida de inventiva en los chistes que este, nuestro querido Deadpool puede hacer, la trama, pierde carisma de forma inversamente proporcional a relevancia que podría tener la cruzada de nuestro protagonista.
Y poco queda; conversaciones medianamente desenfadadas con la esperanza de que estas resulten graciosas.
Chistes bien medidos, lo suficientemente implícitos como para que su nivel de complicidad los convierta en gags logrados.
Y por último, mucha basura, muchas palabras mal sonantes, como si de esto fuese Deadpool, un hombre diciendo palabras malsonantes y con mucha violencia explicita.

David Leitch no ha estado a la altura, si bien, los diálogos escritos por el propio Ryan Reynolds (Incluidas las escenas post-creditos) demuestran el cariño que siente este actor por el personaje que interpreta.
Alberelvis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La traslación en 2016 a la gran pantalla del "mercenario bocazas" de MARVEL Cómics (obviemos cómo le degradaron en "X-Men orígenes: Lobezno" (2009)) fue todo un acierto. Con una trama de desventuras superheróicas encauzada y equilibrada y, sobre todo, con un humor descarado (no apto para los más peques de la casa) muy inspirado y acorde con la esencia del cómic (donde nunca falta la ruptura de la cuarta pared de este personaje), y con una interpretación de Ryan Reynolds a mi entender oscarizable (porque la Academia no da premios interpretativos si no se trata de un drama puro (concuerdo en que Casey Affleck estaba a ese mismo gran nivel, y su Oscar fue más que merecido), que si tuvieran en cuenta comedias negras y desvergonzadas otro gallo cantaría) Tim Miller y compañía lograron un largo de género destacado, imprescindible, original (la estupenda serie "The Boys" (2019-) le debe mucho a estas dos entregas de Deadpool, pues la saga de Kick-Ass también muestra con sorna a este género pero no de forma tan brutal a la par que atinada) y muy gustoso.

Admito que en mi caso "Deadpool" (2016) es lo mejor que he visto de MARVEL en el cine junto a "Pantera negra" (2018), "X-Men" (2000), "X2" (2003), "X-Men: Días del futuro pasado" (2014), "Thor: Ragnarok" (2017), "Capitán América: El soldado de invierno" (2014), "Spider-Man: Homecoming" (2017) y "Guardianes de la Galaxia" (2014). Y eso es decir mucho teniendo en cuenta los más cincuenta largometrajes que se basan en las páginas de MARVEL desde ese serial de "Capitán América" para los cines de 1944.

Es por la notable puntería de su primera parte que esta segunda queda algo ensombrecida. Pues la trama principal de combate contra el villano de turno y de rescate a los amigos del protagonista no es tan definida, evolutiva y condensada. Siempre se ha tratado de una trama al uso y revista en este tipo de films, pero en ocasiones se logra el equilibro y el progreso justos para que el espectador no solo pase un rato ameno sino que quede con ganas de más. No es el caso de "Deadpool 2", donde la historia por la que nos lleva no termina de arrancar hasta muy avanzados los minutos (pasada la media hora) y divaga y redunda en sus escenas de acción auxiliares y secundarias. Con esto no digo que estemos ante un film aburrido ni mucho menos, pero el espectador no es capaz de implicarse con la intensidad de otras cintas del género al distanciarse entre tanta explosión y tan poco desarrollo de personajes o de investigación detectivesca (cosa que "Deadpool" regaló en mayores cantidades).

Sin embargo, y a pesar de un guión bastante más aguado y desidioso en lo que a la historia de aventuras de acción se refiere (y mejor ni hablemos de su parte romanticona que resulta mucho más moñas y tópica que la de la primera parte), el tono humorístico completamente desenfadado se mantiene al mismo nivel que en su predecesora, y eso hace que la cinta se sostenga por si sola como un entretenimiento apto y digno. Porque sí; en "Deadpool 2" te ríes, la cómplice sonrisa apenas se pierde con la forma de tomarse la vida de este peculiar encapuchado (aunque también la labor actoral de Reynolds ayuda mucho a que triunfe ese perspicaz sarcasmo, atentos a sus expresiones dentro de esa máscara tan icónica), los monólogos y diálogos que nos lega son frescos, ocurrentes y divertidos, las carcajadas acaban saliendo de tanto en cuanto en varias de las secuencias (destaco las intuitivas referencias de Deadpool a su universo cinematográfico de MARVEL, la ironía que produce el personaje de Dominó (Zazie Beet), esa relación de amistad de Deadpool con cierto X-Men (Stefan Kapicic) y su espabilada forma de aportar una dimensión autoparódica muy sana a esa relación, y por supuesto las frases de la casera de Deadpool que está pasada de vueltas en el buen sentido de la palabra y que nos ofrece un delicioso contraste entre su usual vida y el descoco de la rutina de los mutantes... y ojo a la escena final con "la ciega Al" (Leslie Uggams)... no daré más detalles que si no esto no se publica).

Es la comicidad y su estupendo sentido de la oportunidad lo que eleva el metraje hasta niveles aceptable. Eso y los intérpretes en líneas generales que se lo pasan bomba con sus roles y se nota (no solo Reynols, Kapicic, Beet y Uggams, también Josh Brolin, Karan Soni, Brianna Hidedrand y Shioli Kutsuna). Pues la realización de David Leitch por su parte no destaca; es oportuna (aunque algunas escenas de acción se exceden en la edición sin sentido y llegan a desubicar un poco) sin más. Se beneficia de una buena selección musical de tanto en cuanto y de un diseño artístico certero (solo destaca de forma ilustre el vestuario), pero no tanto del manejo de la cámara que lo hemos visto mejor en este tipo de film.

Al final queda un metraje que se recordará tras su visionado con cariño... pero que se olvidará más pronto que tarde a no ser que se sea un fan incondicional de MARVEL o un/a seguidor/a acérrimo/a de Masacre (aka. Deadpool) tanto en las viñetas como en el celuloide.

Recomendable de ver al menos una vez en la vida solo a aquellos aficionados el cine de acción o de superhéroes, o al género de comedia negra y/o autoparódica. Para los demás será otra cinta de palomitas dentro de las muchas que inundan la pantalla.

Lo peor:...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 29 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow