Deadpool 2

Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
1 2 3 4 10 20 29 >>
17 de mayo de 2018
El cine de superhéroes se ha convertido en el western del siglo XX, un público en masa acude al cine con ansias de ver al superheroe/es de turno salvar el mundo (me gusta la idea de dentro de un par de décadas esta generación vea estas pelis con sus hijos igual que la generación de mis padres y abuelos hace con las pelis de vaqueros). Pero Deadpool 2 se sale de la tónica de este género con una bestialidad desconocida, si la primera parte ya fue todo un halo de originalidad y aire fresco, en esta ocasión multiplican la barbarie y el "humor de mal gusto" a unas dimensiones inéditas, Ryan Reynolds (el alma y el corazón de este personaje) es un tipo con un gran sentido del humor, nadie sabe reírse de sí mismo como lo hace él, y durante 111 minutos (parece mucho más larga de lo intensa que es) lleva al personaje a una hilaridad mucho más redonda que su predecesora, con personajes más completos y más absurdos tambien (con la dificultad que lleva casar esos dos términos).
Si alguien me preguntara ¿Cual te ha gustado más, Infinity War o Deadpool 2? Sería incapaz de responderle, a pesar de ser películas del mismo género, son muy diferentes. SI Deadpool tenía calificación R, Deadpool 2 se pasa la R por las partes bajas de Reynolds.
Lo peor de todo es que con la tercera parte volverán con la estrategia de pasarse cuatro pueblos en cuanto violencia y humor gamberro, y puede que se pasen, ya lo veremos, de momento a disfrutar de esta maravillosa locura
Mr_Sawyer
17 de mayo de 2018
Que vayas a ver ‘Deadpool 2’ al cine implica que vas a encontrar una película realizada por personal que se quiere divertir y que quiere divertir. La historia del superhéroe más carismático, deslenguado y seguramente irresponsable del panorama ya hizo las delicias de muchos de los que visionaron su primera entrega en el cine y, en ésta ocasión, aunque no al mismo nivel, mantiene esas ganas de hacer disfrutar en la butaca.

La misma seriedad que en su antecesora, en ‘Deadpool 2’ tenemos una historia de un tono más serio; pero no nos dejemos engañar por esto puesto que, aunque el fondo pueda tener mayor seriedad el envoltorio es un amalgama de estupideces varias, frases sacadas de contexto, sarcasmo, bromas al propio gremio cinéfilo y un caradura como un castillo de grande. Ryan Reynols se lo pasa en grande y se nota, disfruta de cada minuto dentro del traje de Deadpool y eso le insufla una calidad a su interpretación aún mayor. Tiene el gran porcentaje de buenas bromas y diálogos, obviamente, pero les un completo en cuanto a reparto. Los compañeros de interpretación danzan al ritmo que las palmas de Reynods dictan pero sin descompasar: Josh Brolin está casi igual de bien de Cable como lo estuvo de Thanos. Zazie Beetz como Domino; Brianna Hildebrand, Morena Baccarin e incluso Stefan Kapicic como Coloso no pierden el ritmo de Ryan Reynolds.

Las escenas de pelea incluyen momentos innecesarios de violencia y otros en los cuales piensas en la imaginación de los coreógrafos. Ésta muestra de poderes y los juegos de cámara cuando la acción entra mantienen un punto extra de tensión que, unido a la música mantienen el ritmo de la historia sin que haya bajas en la misma.

De hecho el comienzo es arrollador en casi todos los sentidos. Un comienzo vertiginoso y rápido que introduce una película que no agobiará, pero tampoco dejará descansar. La rotura de la cuarta pared ayuda un poco a todo, tanto a las risas y facilidad en las bromas, como a la narración y al equilibrio de la película, que no caiga ni en el aburrimiento ni en el extra de velocidad.

Si a todo esto añadimos que la película es súper gamberra, que no busca nada profundo; que incluso llega a reírse de sí misma en muchos de los momentos del metraje y las referencias cinematográficas que encontramos en ella… estamos ante una segunda parte que sigue la estela del buen debut que en su día tuvo el superhéroe más macarra que se recuerda: Deadpool.
Garzía
17 de mayo de 2018
Si algo sé de cine es que, para disfrutar de él, hay que saber valorar las pelis en su contexto. No podemos meter en el mismo saco películas de acción como puede ser Die Hard (sorprendentemente en española conocida como la Jungla de Cristal) o comedias de Woody Allen. Cada una es un mundo distinto, y deberíamos (tampoco hay que sentirse obligado a ello, es más una recomendación) saber valorar cada una dentro de ese mundo. Y el mundo de Deadpool, es el mundo de Deadpool. Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que, acostumbrados a consumir el reiterativo cine de superheroes actual, Deadpool consigue darnos una ducha de agua fría y un buen café y así sacarnos del sopor y la rutina a la que podemos tender si nos descuidamos. Ya sea gracias a su bien llevada (que no debemos olvidar que podría ser un desastre) ridiculización de la figura 'típica' de superheroe, gracias a sus referencias impredecibles o gracias a un señor quemado bastante repulsivo con catanas y pistolas que se pone a hacer chistes en cualquier momento que estas películas, a mí por lo menos, me hacen pasar un buen rato, ¡Y qué buen rato! Tanto con la primera entrega como con la segunda he disfrutado mucho, y las tengo (o tendré) a buen recaudo en mi estantería, listas para sacar el mal gusto y la hipérbole a relucir de vez en cuando .
No hemos de olvidar que los griegos ya hacían a su manera comedias que ridiculizaban a todo el mundo sin pudor, y creo que más de 2000 años después y suponiendo que hemos avanzado un poco podemos permitirnos un Deadpool merodeando por las salas de cine.
El motivo de que esta segunda parte, como ya he comentado en el título, no me parezca que está al nivel de la primera es que pese a momentos bastante buenos, creo que no alcanza la redondez de la primera y además, algunas tomas se me hacen un poco duras (ver spoiler) también el personaje del niño no me acaba de convencer, aunque dejo para un revisionado el hacer una valoración más objetiva de él.
Por lo demás, me podría poner a comentar muchas cosas que me encantaron (ver spoiler para escenas en concreto), pero, creo que con una palabra me basta para resumirlo: ¡¡DEADPOOL!!; que.... es lo que queríamos ¿verdad?
ARTICHOKE
4 de junio de 2018
Fui a ver esta película, porque la primera parte me gustó. El tono chulesco del anti-héroe, no estaba muy visto en el cine y me enganchó su desparpajo y su pasotismo.
Esta película, para mi, deja mucho que desear. Deadpool sigue siendo pasota pero ya cansa su actitud hacia todo, los chistes aparecen en cada momento y cansa bastante.
Las escenas de acción se hacen lentas y a veces, estás deseando que acabe la película porque es un conjunto de gags que no tienen ni pies ni cabeza.
Me gustó más la uno con diferencia. En esta se salva, Josh Brolin, que hace muy bien el papel de Cable. Ryan Reynolds me parece que sobreactúa, ya no le veo tan espontáneo como en Deadpool 1.
No entiendo la puntuación tan alta.
Lo mejor los postcréditos del final.
INXS
17 de mayo de 2018
La primera película de de Deadpool significó un giro absoluto en la fórmula de plantear el cine de súper héroes, una cinta que se ganó su lugar a pulso por ser un soplo de aire fresco, pero sobre todo porque nadie puede negar que fue una gran película en muchos aspectos. Así, en su momento, La primera parte le dijo a la industria que se pueden hacer productos originales, comprometidos e inteligentes dentro del cine comercial.

Luego de ver los tarilers y diversa información sobre la segunda parte, imaginé que tal vez la cinta cumpliría con entretener y explotar la fórmula de chistes sucios, acción cruda y romper la cuarta pared. Es decir, ser una secuela más que no pudo con el peso de su excelente inicio, Como por ejemplo fue el caso de Guardianes de la galaxia 2.

Lo que nunca sospeche, es que Deadpool 2 ofrecería un producto no solo sobresaliente, sino muchísimo mejor que la primera película. De verdad salí del cine con una sonrisa que no ha desaparecido, y eso es lo mejor que te puede pasar como amante de las películas. Pocas veces la he pasado tan bien en la sala.

Lejos de seguir la formula, Deadpool 2 se arriesga a mezclar elementos que podrían parecer en un principio comunes de otras películas del género, y al inicio parece que todo se va a desarrollar sin ningún tipo de novedad. Pero basta con dejar que los minutos avancen para ver como los guionistas, el director y los actores comienzan a sacudirlo todo para que la película se sienta con la misma frescura que la original.

La campaña de publicidad fue muy inteligente, porque logra crearte el hype suficiente para ver la película, pero te esconde un mar de sorpresas que como espectador agradeces. Hay una cantidad de pequeños detalles que te sacan sonrisa, tras sonrisa. Tantas referencias inteligentes a la cultura popular, a la primera película, al género de súper héroes, el trato a los nuevos personajes. Todo hace parte de una maquinaria bien aceitada.

Mención especial para las escenas de acción. Bien logradas, entretenidas y bastante cinematográficas. Hay momentos en los que los efectos visuales se sienten algo falsos, pero nada que derrumbe el resultado final de esos segmentos. Además, dichas parte se combinan de manera muy graciosa con ciertos chistes que elevan bastante aquellas situaciones.

Finalmente, un aplauso de pie enorme para el reparto, Todos cumplen su papel en justa medida, Josh Brolin como Cable está muy bien, sin duda es un actor con habilidades envidiables y de cierta manera infravalorado. Zazie Beetz como domino esta espectacular, es la mejor incursión de los nuevos personajes. pero por supuesto Ryan Reynolds debe pasar a la historia como un actor que nació para interpretar este papel. Nadie más debería atreverse a realizar una película en el futuro de este personaje sin contar con este actor.

Deadppol 2 no solo está a la altura de su excelente primera parte, sino que desde mi punto de vista supera por mucho un gran inicio de franquicia que esperemos aun no haya finalizado, porque si el asunto sigue mejorando, de verdad no imagino que podamos ver en una futura entrega.

Un 10 parecerá una nota exagera, porque claramente el producto no es perfecto. Es obvio que tiene algunos fallos, y en realidad llegan ser bastante molestos, pero creo que son muy pocos comparado con la buena experiencia que pasé y no merece que estos defectos lastren un producto muy satisfactorio. (en spoilers los mencionaré).

Muy recomendada si te gustan este tipo de películas y sobre todo si la primera película generó ese buen sabor de boca que dejó en mi cuando fui a verla. Sin duda me encantaría ver una tercera parte, eso sí, el listón a ya no se encuentra alto, sino que esta fuera del planeta tierra.

OJO:

POR FAVOR QUEDENSE A VER LAS SCENAS POST CREDITOS, SIN EXAGERAR SON LAS MEJORES ESCENAS QUE JAMAS SE HAN HECHO EN LA HISTORIA DEL CINE DE SUPER HEROES, ¡ÉPICAS!

Hasta aquí sin spoilers. Saludos y regresa a la crítica una vez veas la cinta para seguir leyendo.
Juan Osorno
1 2 3 4 10 20 29 >>