Atómica (no me hables de los hombres)

Comedia La vida de tres madrileñas, cuyas relaciones sentimentales no funcionan, cambia cuando se cruza en su camino una enigmática mujer: Roxy Foxy, estrella del porno que estrena su última película. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de julio de 2022
Muy coyuntural, muy de Tarantino, y con referencias, homenajes y alusiones a cascoporro a otras muchas películas o directores, desde Ópera prima en la escena de la entrevista a la actriz porno a citar Scarface, Atrapado en el tiempo, La vida es una tómbola tómbola, que te parió la madre viva, y un largo etcétera, el cuerno de la abundancia.
Se agradece cierto desparpajo brutal, pero la mayor parte del tiempo, a nuestro pesar, seamos sinceros, no hay por donde cogerla, da vergüenza ajena, ni tira ni afloja, una trama oligofrénica, unos diálogos de toma pan y moja juzgado de guardia y unas interpretaciones en la mayor parte de los casos escasas por no hablar de la dirección, la luz, la música y todo lo demás, horror, me cagüen to.
Cine español dice Chano creo. Para qué añadir más.
Quizás el chichi flojo de María como todas, qué fue de ella, la polla de Cervino, torcida, la voz aguardentosa de ella Cayetén Cayetana, orgamátrix Nathalie Seseña, la puta o la coca, como de Rubén Darío, suena, agua lleva, la bolsa o la vida, mental retrasada, vamos, cine edificante para toda la gran familia española y uno más (Almodóvar).
De Ozores a Chueca, de Hammett a Atapuerca hay solo un paso, step by step, báilame, jamelga, del bote, tonta, chupa.
Ferdydurke
11 de abril de 2010
Segunda película del dúo Albacete/Menkes (en su primera película "Más que amor, frenesí" eran un trío; aquí falta Miguel Bardem). Como aquella, ésta sigue sus parámetros, quizás aún más descaradamente: o sea, es un cruce, entre la comedia de la movida "made in Colomo" (por algo es el productor) y las películas primerizas y kitsch de Almódovar, pero aquí sobre todo y aparte de referencias a "Kika", parece un calco chusco y desarmante del mítico "Mujeres al borde de un ataque de nervios" del manchego.
El resultado es un híbrido inconsistente por falta de talento, irregular por falta de estilo, de muy dudoso humor, y estética y ética horteras y más graciosa que divertida, amén de un guión arbitrario e inconsistente que resulta en ciertos momentos desplegador de una peligrosa y confusa ideología de prodrogas y sexo temerario.
Nos quedan los buenos actores/actrices, pero es una pena ver metida (por enésima vez) a una actriz tan notable como Cayetana en semejantes pseudobodrios.
kafka
26 de febrero de 2012
Le pongo un uno porque no puedo valorarla peor. No hay historia, no tiene sentido, no tiene gracia,... Y mira que Sobreviviré si me gustó, pero esta película es un despropósito sobre el que muchos críticos seguro que han aprovechado para vilipendiar al cine español, y con razón, pues cosas como ésta son el arma arrojadiza perfecta para los enemigos del cine español.
ozimandias
30 de mayo de 2023
Caso curioso este, pues en su día (hace millones de años) recuerdo un teaser en el que se narraba una de las escenas finales con la música de Kadoc (Rock the Bells), una canción que pegaba de maravilla y una escena que POR SI SOLA, no tenía tan mala pinta. Admito que fue una estrategia curiosa. Pero claro, tenía que ver una película atrás, llevada acabo por los INEFABLES Albacete y Menkes.

Decir que estos directores y ¿GUIONISTAS? son pésimos, son el claro ejemplo de dos tipos que se han dejado llevar por las influencias noventeras y que consideran que las drogadicciones y el ponerse como una cuba, es un elemento descriptivo del personaje.

Esta película parece escrita por dos tíos que acaban de ver Pulp Fiction y han escrito su idea para una película en una noche. O eso o ha HABIDO siete mil cortes por parte de los trajeados.

1- Personajes.

Ni pajolera idea de que los une, los ha unido o si son diferentes entre sí. Los tres personajes femeninos principales son todos lloricas y sin nada que identifique unos a otros. El peor sin duda, Cayetana Guillén Cuervo que habla en voz monocorde y se hace la dura (los diálogos en la primera escena entre ella y Esteve es horrible). Los novios o tíos que van con ellas, son aún peores. Todo es sobre sexo. No se explica nada. Collado hace de ex de la prota ¿Por qué lo dejan? Ni idea, no se explica. Salmerón solo habla de sexo, Manrique hace de yonqui (además de un personaje que al igual que el de Bibiana Fernández está forcadísimo para unir la trama) y el de Eloy Azorín es de lejos el peor. Literalmente está hecho únicamente como resorte romántico, sin pies ni cabeza.

Bibiana Fernández, el personaje más flojo, Roxy no se qué que no hace nada más que amenazar por teléfono y tener frases salidas de una mala peli americana.

2- Frases y guiones.

El yonqui y la Esteve van a un sitio de un calvo, no sabemos por qué. Tampoco sabemos por qué el calvo decide que es buena idea darle droga para que guarden, ni por qué luego lo necesita de inmediato. El calvo es un personaje que sólo habla de ¨putitas¨ y de que le mamen la polla. Al final parece una broma mala.

Ejemplo:

Como darle al personaje un posible matiz violento con escatología:

¨Si me engañas cogeré de tu prepucio hasta tu esófago y me encargaré de ahorcar a tus familiares en tu funeral¨. El personaje utiliza conocimientos y lenguaje coloquial para darle un toque amenazador. El mero hecho de pensar en ello hace que el personaje se asuste.

EN ESTA PELÍCULA:

¨No me gusta que me dejen sin chupar la polla¨ ¨Trae a esa zorrita para que me chupe la polla¨ ¨Quién es esa zorrita¨

Es todo puro lenguaje escatológico sin añadir NI UN ÁPICE de interés o gracia al asunto.

Volviendo al asunto general. Todos los personajes se hacen eco de la trama debido a tramas inconexas. Collado se acuesta con una actriz porno, que resulta ser la camello también ¿EING? Cayetana Guillén Cuervo, rollo Mel Gibson después de cinco cervezas, se une a María Esteve por qué si y le ayuda aunque estamos hablando de gente peligrosa. El resto de personajes, ya ni recuerdo de cuáles eran las conexiones del resto.

3- Escenas

Todas las escenas son de un INCONEXO que llega a ser diarreico. Escenas en una discoteca donde los personajes van y se encuentan, algunas entre personajes que no se entienden sus motivaciones (la de la porno o Collado y su compañero haciendo rollo vigilante ¿Qué sentido tiene esto?. Lo de la coca (literalmente dos personajes se pierden en esta trama a mitad de película). Los personajes se conocen o se juntan siempre mediante escenas PREPARADAS para que se encuentren, sin ningún tipo de interés o de trabajo detrás. El personaje de Eloy Azorín, no podía estar MÁS PREPARADO PARA MAL.

En fin, son todo bromas de lenguaje escatológico, la película NO VA ABSOLUTAMENTE DE NADA, no se analiza las relaciones entre jóvenes (se hace sólo mediante sexo y cocaína), la supuesta violencia, queda secundada (admito que lo del pizzero es lo único que vale), el filme trata de un intercambio de droga en el que no se entiende nada. Todos los personajes carecen de absolutamente ninguna facción y encima hay sobreexceso de los mismos. Y un final que no tiene absolutamente nada de sentido.

En serio, esto no es ser trasgresor o nada, esto es ser dos palurdos que no tienen ni PUTA IDEA de escribir ni una idea o una escena que merezca la pena.

Esto es DEMENCIAL ¿Lo curioso? La curiosa Sobreviviré (la única película ALGO decente de este dúo infame) llegó justo después de esta BASURA.

Gracias a dios está descatalogada, aunque podría valer para ver CÓMO no hacer un filme o como no ESCRIBIR un guión.
Nadaqueperder
21 de abril de 2010
La vi hace años, en mi pais (Venezuela) en un ciclo de Cine Español, y realmente me encantó, me pareció divertida, emocionante con personajes realmente graciosos que actuaron bien su parte. He estado pendiente por años para ver si la encuentro por ahí, para comprarla y nada que la consigo :(
Bitter
1 2 >>